Maqueta en papel del carro de combate Leopard 2

No se porque razón secreta, mística o misteriosa los tanques alemanes siempre llevan nombres de poderosos animales, quizá para trasmitir la fuerza y las habilidades que estos tienen al vehículo. De hecho el Leopard 2 es un carro de combate bastante poderoso y temible, comparable sino mejor al Abrahams M1, Posee entre otras cosas una buena relación potencia/peso, bajo perfil, excelente velocidad y la mejor arma principal del mundo, es sin lugar a dudas uno de los carros de batalla más fuertes y mejor armados que existen.



Fabricado por la empresa Krauss-Maffei-Wegmann y desarrollado a comienzos de los años 1970. Entró en servicio por primera vez en 1979, reemplazando al Leopard 1 en su función de tanque principal de combate en la Bundeswehr (Fuerzas armadas de Alemania). Sus diferentes versiones están en servicio en Alemania y otros quince países, entre los que se cuentan Chile (versión 2A4), España (Leopard 2, 2A4, 2E y 2ER) y Portugal (2A6).






El origen de este blindado se debe a un proyecto llevado a cabo aya por los años 70 entre Estados Unidos y Alemania. El Leopard 2 nace a partir del MBT-70 de Krauss-Maffei; seleccionado de 17 prototipos en 1974 y conocido como Leopard 1.


El armamento está compuesto por un arma principal, bastante efectiva a largo alcance dotada de un sistema de dirección de tiro y estabilización: el cañón Rheinmetall L55 de 120 mm y ánima lisa dotado de 42 proyectiles y dos ametralladoras MG3 de 7.62 mm con 4,750 proyectiles en total.


Este carro de combate de 59 toneladas, esta equipado con un motor MB 873 Ka-501 de 12 cilindros en V a 90º, alimentado por diésel y con sistema de turbo alimentación. La potencia de este ingenio es de 1.500 Caballos de Valor (unos 1,100 kW) lo cual proporciona una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora (31 km/h dando marcha atrás) y una autonomía de 470 kilómetros.


El modelo Leopard A5 en cuestión y el que entrego en este artículo para descarga, introdujo un blindaje frontal en forma de cuña en la torreta (la cual es completamente eléctrica) alargando los blindajes laterales. La posición de visión del comandante se trasladó detrás de su escotilla. 


Análisis y pruebas de campo determinaron que de cada ocho impactos, sólo uno alcanzaba el blindaje principal en este modelo, lo cual representaba una ventaja sustancial frente a cualquier tanque soviético.


El modelo está a escala 1:30 y se debe imprimir en papel A4 opalina de 160 gms las piezas generales y la armazón (casco) reforzarla con cartón maqueta de 1.5 mm.



Comentarios

  1. soy yo de nuevo gracias por ponernos el leopard estoy en fase de construccion del abrahams solo me falta el challenger si no en mucha molestia

    ResponderEliminar
  2. No se preocupe amigo, estoy en proceso de búsqueda de ese modelo, que por cierto es un bonito carro de combate, por se acaso en la página también esta el T-72 para armar...

    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/10/carro-de-combate-sovietico-t-72.html

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el modelo pero puedes subir el leopard 1 te lo agradeceria muchisimo. chao muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola jose alejandro es posible que subas el modelo del tanque leopard 1A5 o me puedas decir donde lo encuentro. gracias.

    ResponderEliminar
  5. carlos Nieva Medina9 de junio de 2010, 20:03

    hola Jose Alejandro , estoy visitando de nuevo tu pagina y veo que tienes nuevos modelos que estan muy cheveres, bueno justo hoy acabo de terminar el leopard 2 uff me costo mucho tiempo armarlo sobre todo los detalles , pero si que me quedo muy bien , estoy orgulloso de mi trabajo x q me salio identico , cuando tenga un poco de tiempo t enviare las fotos para que puedas subirlo como ejemplo, al igual que el buque porta misiles que hize , que me salio como de 1 metro de largo , bueno si mas me despido y saludos a ti Jose y que viva el Papercraft

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, estaré esperando las fotos del las maquetas..seguro están geniales amigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alejandro, de casualidad me encontré tu página, buscando modelos, y te cuento que soy un asiduo constructor de maquetas, en especial solo de índole militar, es mi hobbie favorito junto con el fútbol (jaja), además de estudiar en la unviersidad, asi que digamos que me relaja bastante este arte, porque eso es lo que es, un bello arte. Te comento que soy de Chile, estudio Derecho y en este momento estoy construyendo 4 maquetas (no todas al mismo tiempo obviamente), el USS Arizona de GPM, el UH-60 Black Hawk, el Humvee y el Leopard 2 A4, siendo este ultimo al que más tiempo le he dedicado, me queda poco, y lo estoy acondicionando como el que tiene mi país, que en su mayoría están acantonados en Iquique. Creo que me está quedando bueno, pero siempre me gustaría consejos para ir mejorando la técnica y creo que he encontrado el sitio ideal para dicho fin. Bueno Alejandro, te mando un saludo afectuoso desde Chile, y espero que pronto nos pongamos en contacto. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sayyid, cuando termines el modelo puedes subir las fotos a esta página.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. JUAN DIEGO VALENCIA TAPIA12 de septiembre de 2011, 21:41

    hola el modelo ya no esta disponible me gustaria poder hacerlo como podria concegirlo?

    ResponderEliminar
  10. Listo amigos, ya está actualizado gracias por informar..Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario