El Comercio también se pliega a la campaña de difundir nuestro hobby

Vaya sorpresa que me di ayer cuando en el foro de Modelos de Papel (MDP) un amigo me informó que el prestigioso diario limeño y decano de la prensa peruana: El Comercio, había comentado en su edición impresa, algo de nuestro querido hobby. En un artículo publicado el día domingo 28 de diciembre, se hace referencia a nuestra comunidad de "Construyamos Maquetas en Papel", trasmitiendo algo de la idea central de esta página y lo que muchos de ustedes ya saben que vengo haciendo desde hace mas de un año: crear una comunidad de amigos maquetistas que compartan ideas, modelos, fotos y sobre todo integren a sus hijos y demás conocidos a la cada vez creciente legión de maquetistas.


Ya es hora que la comunidad de habla hispana sea reconocida por sus buenos maquetistas en papel, tanto en sudamérica como en España hay mucha gente creativa, yo lo veo a diario en los foros y en Internet; personajes como Tony Mauricio, un gran maquetista y difusor de modelismo que tiene un popular sitio Web; Don Diego Puramagia, quien tiene uno de los mejores foros de maquetas en papel (MDP Forum); Daniel Garcia de Argentina, quien ha lanzado un nuevo foro de maquetas en papel (Los Papeleros Latinos); la Dr. Maria Magdalena Rojas de Puerto Rico, que emplea las maquetas como alternativa educativa; los amigos de Modelismo naval Uruguay, representados por el Sr. Carlos Tastás; mi amigo Manuel Medina, apasionado difusor del hobby; el Sr. Oswaldo Orellano, del Club de Ciencias, Actividades Aeroespaciales y Modelismo Pte. Derqui en Argentina; los amigos de Smallsquid S.L, por creer en este proyecto: mi amigo Philipe Portes de Uruguay, quien me deja difundir el hobby a través de La Gran Red y tanto otros, que me faltaría espacio y tiempo para citarlos. Gracias al trabajo de estas personas, la comunidad papercraft de habla hispana sigue creciendo a pasos agigantados.

Agradesco a El Comercio por prestar atención a las ideas y sitio Web de este humilde servidor y por colaborar, con el sentido cultural que lo caracteriza, con el maquetismo en papel. Desde esta tribuna y por otras seguirá difundiendo al modelismo en papel, una excelente alternativa para aprender jugando, desarrollar actividades educativas y eliminar el estres que "nos regala" la agitada vida moderna.

Bueno a continuación les dejo el enlace para que vean la mención en el diario.

Comentarios

  1. No es para menos Alejandro, esta pasiòn de las maquetas de papel, despierta interès de grandes y pequeños, espero que algùn dìa ese diario tan conocido en Perù se atreva a difundir algunas maquetas para armar, ...serìa una buena propuesta?, como tambien haciendo mas publicidad al blog !!. Reitero mis felicitaciones por tu dedicaciòn y que este año 2009 que empìeza sea màs exitoso !.

    ResponderEliminar
  2. José Alejandro RM2 de enero de 2009, 10:27

    Gracias Manuel por los buenos deseos, lo que mencionas sería un boom, es una buena idea, voy a ver que hago para propornerla...

    ResponderEliminar
  3. Excelente noticia ya que es importante difundir estas actividades y motivar a la gente a seguirla ya que es muy entretenida y ayuda a la salud. En los chicos desarrolla sus habilidades y creatividad.

    ResponderEliminar
  4. Excelente, este un gran arte.. paciente y sutil... felicitaciones y deberia haber una exposicion de Maquetistas Limeños, para tengamos mas afectos a este Artes.
    Saludos y renuevo mis felictaciones

    ResponderEliminar
  5. José Alejandro RM5 de enero de 2009, 16:07

    Si, de hecho en eso estoy amigo...cuando se pueda realizar algo concreto voy a cursar invitación por esta página y espero contar con su presencia.

    ResponderEliminar
  6. me gustaria compartir experiencias con ustedes me llamo juan carlos izquierdo mi fono 064964318666
    saludos

    ResponderEliminar
  7. fffffffffffffffffffffffffffffffeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo . fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffeeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. esta exelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario