Autos de Fórmula 1 en papel obra de Yasu Tanaka

Bueno amigos navegando por Internet encontré unos bonitos modelos para libre descarga de autos fórmula 1, disponibles en el sitio de Yasu Tanaka. Les presento algunos autos interesantes entre los cuales tenemos el Prost AP03, Ferrari F2000, McLaren Mercedes MP4/15, Jordania Honda EJ10 y Jaguar R1. 



Prost Peugeot AP03.


Es un coche de competición que participó en la temporada 2000 del campeonato mundial de F1. Fue conducido por el experimentado Jean Alesi sin buenos resultados aparentes.






Alesi y Heidfeld no pudieron hacer mucho; sin embargo el francés logró calificar octavo en Mónaco y correr cuarto en Spa-Francorchamps antes de jubilarse. Hubieron accidentes en más de una ocasión, sobre todo en Austria.


Este vehículo fue construido por Prost para el Team Prost Grand Prix y diseñado por Alan Jenkins, Loïc Bigois, John Barnard. Los conductores fueron Jean Alesi y Nick Heidfeld. El chasis esta compuesto en fibra de carbono moldeada con una suspensión doble y un motor Peugeot A20, 72-degree V10, caja de cambios Prost/Xtrac de siete velocidades longitudinal semi-automatica, los neumáticos son Bridgestone.


El modelo esta a escala 1/30 y pueden descargarlo del sitio oficial de Yasu Tanaka con un clic en el siguiente enlace:




Jordania Honda EJ10.


Este modelo pertenece a la temporada 200 de la F1, el constructor es Jordania y sucesor del Jordania EJ11. Esta potenciado por un motor Mugen-Honda MF-301 SE V10, equipado con una caja de cambios Jordania / Xtrac semi-automática L de 6 velocidades. El pero del auto es de 600 kilogramos y fue diseñado por Mike Gascoyne y Tim Holloway.


El modelo está a escala 1/30 y es otra creación de Yasu Tanaka, lo pueden descargar del enlace siguente:




Jaguar R1.


Es un vehículo de competición de la F1 2000, equipado con un motor Cosworth V10 fue tripulado por Eddie Irvine, Luciano Burti y Johnny Herbert. El modelo también es de Tanaka y esta a escala 1/30, lo pueden descargar dando clic en el botón.




McLaren Mercedes MP4/15. 


Es el chasis con el que McLaren - Mercedes compitió en la temporada 2000 del campeonato mundial de F1. El coche resultó altamente competitivo y anotó siete victorias. Se consideró que era el coche más rápido de la temporada, pero su fiabilidad resultó ser un problema. Como resultado de ello, McLaren perdido ambos campeonatos ante Michael Schumacher en la Ferrari F1-2000.


Este vehículo fue construido por McLaren y diseñado por Adrian Newey. El chasis es de fibra de carbono monocasco con ssupensión frontal doble pushrod. Cuenta con un motor Mercedes-Benz FO110J V10 (72 °) de aspiración natural y una transmisión McLaren de 7 velocidades, del tipo longitudinal semi-automática, los neumáticos son Bridgestone y emplea como combustible Mobil 1.


Pueden descargar el modelo a escala 1/30 del enlace siguiente:




Ferrari F1 2000. 


Fue diseñado por Rory Byrne para la temporada 2000 de Fórmula Uno. El coche fue un desarrollo directo del F300 y F399, empleando la misma base de motor y caja de cambios. Entre las mejoras de este modelo se puede anotar, una mejor aerodinámica y una mayor fiabilidad que sus rivales, aunque es más lento que el McLaren MP4-15.


Este es el auto de Michael Schumacher, con el cual ganó su tercer campeonato Mundial. El modelo en papel se encuentra a escala 1/30 y lo pueden descargar del enlace siguiente:




Bueno amigos espero les guste el post, debo indicar que todos los modelos son de Yasu Tanaka y las descargas dirigen a su sitio Web. Un gran agradecimiento a este destacado modelista japonés.

Comentarios

  1. Gracias por elos modelos tengo que relizar un trabajo com material resiblave y lo voy a hacer

    ResponderEliminar
  2. hola soy verónica, de la sexta noticias. estamos preparando un reportaje sobre coches en miniatura de la fórmula 1, y quería saber si alguno quisiera colaborar con nostros. gracias.

    ResponderEliminar
  3. ah!para ponerse en contacto con nosotros, mandad un mail por favor a veroladelpakito(arroba)hotmail.com. gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola!!!
    una pregunta:
    con que material puedo armar los modelos para que queden rigidos y se vean espectaculares??
    gracias por su ayuda.
    excelente blog

    ResponderEliminar
  5. Hola Pamela, en mi caso he probadp muchos materiales y el que mejores resultados me ha dado como puedes ver en algunos modelos en el foro PapercraftDesign, es la opalina de 160 gramos en formato A4; sin embargo también he probado papel de 220 gramos para algunos casos como estructuras internas y funciona..si deseas leer un poco más al respecto te recomiendo esto:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/03/materiales-y-herramientas-parte-i-papeles-a-emplear.html

    algunas fotos de modelos armados: http://maquetasenpapel.com/papercraftdesign/viewforum.php?f=9

    ResponderEliminar
  6. >>> Ei gracias....por tus modelos de F1 estan MONSTRO(bonito)...!!!
    y sigo buscando mas modelos...quiero encontrar un dodge viper...!!
    por favor si lo tienes..manda el link a evm_@hotmail.com..se te agradece

    ResponderEliminar
  7. >>> aguarda....es evm_7@hotmail.com..a este correo manda el link ...gracias JOSE..!!!

    ResponderEliminar
  8. Mil Gracias, estan excelentes!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose, soy nuevo en esto tengo 13 años te escribo para saber si tienes algún instructivo para armar cualquiera los modelos es que no se bien como armarlos y tengo que llevar uno para un proyecto de la escuela y la verdad estoy muy confundido, no se nada de autos de F1 y quizás si sabes de algún blog que te explique como armarlos paso a paso. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. lo bueno es que tenes el molde lo podes pegar sobre chapa madera y recortas y y unis las piezas tambien podes usar masilla de chapista lijas y pintas ya para la eternidad y no se cae ni en cien años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario