El Perla Negra de Piratas del Caribe para armar en papel

El famoso Perla Negra es un barco pirata perteneciente a la trilogía fantástica de “Piratas del Caribe”. Originalmente fue propiedad de la compañía de las Indias Orientales y se le bautizó bajo el nombre de HEIC Wicked Winch y bautizado como Perla Negra por el Capitán Jack Sparrow.



Comisionado por Lord Cutler Beckett, con la misión de fungir de buque corsario bajo el mando del Capitán Jack Sparrow, no llegó a cumplir su misión, debido a la desobediencia de este por no querer trasladar esclavos (Sparrow podía considerarse “un Pirata bueno”). Hecho esto el buque fue hundido.


Sparrow adopto la categoría de Pirata del Mar Caribe, negociando luego con el capitán del barco fantasma conocido como Holandés Errante, terror de los siete mares Davy Jones, el cual “resucitó” del fondo del mar al Wicked Winch; sin embargo esto no era gratis, debía comandar el buque por 13 años, luego de ese periodo pasaría bajo el mando de Jones por 100 años, en caso Jack se volviera renuente o no quisiera cumplir el acuerdo, le estaría esperando el terrible monstruo conocido como Kraken, el cual de seguro se encargaría de devorar al buque.





Un poco de aventura.


Como mencioné Jack Sparrow rebautizó el barco con el nombre de Perla Negra y se dirigió a la isla Tortuga, cuna de piratas, bucaneros y corsarios, lugar maldecido por las gentes de buen vivir y los navegantes honrados. Ahí reclutó una tripulación con la idea en mente de conseguir el legendario tesoro del conquistador Hernán Cortés.


Sparrow, pirata justo, decidió repartir el tesoro en forma equitativa entre la tripulación, situación que no gusto a su contramaestre Héctor Barbosa, el cual se amotinó, quitando el mando a Sparrow y abandonándolo en una isla desierta.


Sin embargo al encontrar el tesoro, este realmente estaba maldito. Conformado por 882 monedas aztecas y numerosas piezas de oro, joyas y plata, fue malgastado por los amotinados en Isla Tortuga. Los tripulantes pronto se dieron cuenta que cambiaban, para mal por cierto, se convirtieron en una tripulación maldecida, temible e inmortal. Con ello la Perla Negra adquiere su fama de barco fantasma, con el único objetivo de recuperar todas las monedas del tesoro de Cortés y de esta forma liberarse de la maldición.


En el final de la segunda película, el Perla Negra se enfrenta al Holandés Errante, escapa, pero momentáneamente, ya que Davy Jones envía al kraken el cual al final hunde el buque junto con Sparrow  y es llevado al fin del mundo.


La maqueta que les entregó para descargar es para ser realizada en papel y es original de una página japonesa conocida como Blog@Papercraft ver.2; sin embargo si les gusta la pueden confeccionar en madera balsa o madera de maquetería (enchapado), no habría problema en ello, puesto que pueden usar los moldes de papel para cortar las tracas y demás. Ahora también le sugiero que los mastiles, masteletes, jarcias y otras piezas del aparejo las realicen con tiras de madera redondeadas, las cuales venden en los negocios especializados de material para arquitectura, la forma especial (un poco ancha abajo y delgada arriba) se logra con lija.




Créditos: imagen obtenida de Blog@Papercraft ver.2.

Comentarios

  1. Maria Magdalena Rojas16 de noviembre de 2008, 18:35

    Muchas felicidades

    Verdaderamente es un bellísimo trabajo en papel, no solo por lo simbólico del barco sino por el excelente trabajo en sus detalles. Sus tonalidades le dan el realce y la belleza estética que tanto lo distingue.
    Es una obra de arte que enmarca la excelencia artesanal del constructor.

    ResponderEliminar
  2. Jose Alejandro Rodríguez16 de noviembre de 2008, 19:22

    Muchas gracias María por sus comentarios, recuerde que si desea puede usted misma armar su Perla Negra, las partes e instrucciones se encuentran disponibles en el enlace marcado como "Download".

    ResponderEliminar
  3. [...] esas guerras, la amenaza vino en forma de piratas; sin embargo la armada los mantuvo a raya y los derrotó finalmente. El mar por tanto se [...]

    ResponderEliminar
  4. No dejo de sorprenderme con las cosas tan maravillosas que se pueden realizar con el papel y sobre todo la facilidad que tiene para poder darle vida a cada modelo , nuvamente gracias y Felicidades

    ResponderEliminar
  5. muy bonito barco, gracias por el download, simpre impresionandonos con los modelos a escala saludos...

    ResponderEliminar
  6. tengo 12 años pero el trabajo fue asombroso la forma, el detalle, todo quedo espectacularel trabajo de papel.

    ResponderEliminar
  7. Hola Franco, en verdad es un buen trabajo, y sabes tu también lo puedes hacer, de eso estoy seguro..saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    soy edward y deseo tener un plano de uno de esos hermosos barcos
    si esta dentro de las posibilidades y alguno de los comentaristas me lo puede regalar mi correo es gimaravi(arroba)yahoo.es le estare agradecido

    ResponderEliminar
  9. no encuentro el huascar amigo mio, porfa emviamelo a mi correo o postea el likn para poder descargarlo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Listo amigo, ya remití los planos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Por Favor no se si me podria enviar el archivo a mi correo porque al parecer se ha roto el link. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lito, el archivo es muy pesado y revisando el link está correcto. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola, soy un fanatico de Piratas del Caribe. Quiero comprar un perla negra para jugar (tengo 8 años).
    Sabrias donde lo puedo encargar o donde puedo encontrar modelos para armarlo en madera (querria llevarlo al mar para jugar en el agua).
    Muchas gracias.
    Tadeo

    ResponderEliminar
  14. Hola Tadeo, sólo conozco el de papel...Saludos

    ResponderEliminar
  15. Se podra hacer enteramente de madera?? a ver elo voy a hacer..

    ResponderEliminar
  16. Claro que si Patrick, puedes usar balsa y enchapes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ola cuando descomprimi el archivo salen muchos documento en blok de notas y dos imagenes me podirias decir con q archivos abrir pra que salga la informacion bien

    ResponderEliminar
  18. LAs paginas que son de colores ( marron oscura y beige) enteras sin piezas para que valen,. Me voy a animar ha hacerlo. ÇQue papel es el mejor uno de 170gr valdria? mejor satinado o mate?. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola, el papel adecuado es entre 160 y 220 gramos, te recomiendo que para la estructura interna emplees cartón de entre 0.5 y 1 mm, ahora para que se vea mejor el papel mate es adecuado, además le puedes dar un acabado con laca transparente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola , hey gracias por contribuir al mundo del modelismo, eh buscado este modelo por mucho tiempo desafortunadamente no tengo cuenta RapidShare y en forma free no esta dejando bajar, si lo pudieses postear en Megaupload seria fantastico, como quiera seguire haciendo el intento, gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  21. Ok Benjamín lo haré en y cambiaré el link.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. hola Jose Alejandro haz hecho un maravillso trabajo mas bien no he podido consegur descargar los planos por favor podrias enviarmelos a mi email para poder hacer uno en papel para practicar y luego hacer uno en plastico completamente para poder mojarlo para q mis sobrinitos se diviertan mi email es el siguiente elibaritodilares@hotmail.com se le agradecera la ayuda muchos saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  23. te felicito jose alejamdro y te doy las gracias por contribuir en esta pagina
    realmemte es fabuloso gracias hermano

    ResponderEliminar
  24. Hola alguien sabe si existe el barco del holandes tambien de piratas del caribe igualmente para armar en papel ?????????????

    ResponderEliminar
  25. Hola Mario, no he visto el modelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola me encantan estas cosas, es posible conseguir planos detallados en madera para maquetas, me lo podeis mandar a mi correo

    ResponderEliminar
  27. no puedo creer q sea papel nesecito hacer un barco para el cole y no e podido hacer nada su barco me sorprendde

    ResponderEliminar
  28. javier gonzalez a26 de mayo de 2010, 11:58

    hola jose alejandro te felicito por el trabajo es muy bueno lamentablemente no lo pude bajar por no tener una cuenta con rapidshare y laopcion free no da la opcion espero que puedas liberarlo para bajarlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  29. saludos me gusta mucho el modelo
    quisiera ssaber si es que me puede mandar las instrucciones de como armarlo
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. hermano disculpa tengo preblemas para bajar este archivo si no es molestia sera que ud me lo puede enviar a mi correo que esta adjunto, el archivo es el de el de perla negra si no es molestia, si no se puede no hay problema, saludos es exelente este trabajo que presentas, gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  31. Amigos he actulizado el link para descarga del Perla Negra debido a las dificultades presentadas, el nuevo es este:
    http://www.4shared.com/file/LpVE9786/perla_negra.html
    Y recuerden que el blog oficial para descarga es este: http://uhu02.way-nifty.com/blogpapercraft_ver2/2008/06/013blackpearl_bc31.html
    La descarga incluye las instrucciones.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  32. bueno jose espectacular modelo espero poder armarlo siendo un principiante en esto pero con paciencia todo se puede me dices con que papel trabajo para el barcopor favor y el interior con que grosor de carton trabajo te lo agadeceria para poder empesar con el barco gracias jose y sigue sorprendiendonos con estos modelos

    ResponderEliminar
  33. hola Josè me descargue el perla negra esta muy bonito quisiera saber que tipo de pegamento usar y si podria usar cartulina o carton de que tipo y grosor... soy novato en esto, este modelo ya viene con colores creo o hay que pintarlo uno mismo? hay alguna recomendacion para imprimirlo mejor o algun lugar donde lo hagan bien? gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola Martín, he aprendido que la mejor impresión es la que uno hace en casa, preferible en modo normal como mínimo y si puedes en fotográfico mejor. Por otro lado el tipo de papel, para este buque en dos calidades: carton para la estructura interna (de 0.5 mm o prensado) y opalina 150 gramos para el resto de la nave; en cuanto al pegamento recomiendo siempre la silicona líquida, aquí en Perú usamos marca Faber Castell o Artesco, son las dos que empleo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. aburidisimo hacer ese barco

    ResponderEliminar
  36. q dowland no es descargar

    ResponderEliminar
  37. hola gracias por el aporte, he viso varios modelos es papel y he notado que en casi todos no solo tienen las maquetas o partes para imprimir, sino también los pasos que se deben seguir es decir paso a paso como se debe ir ensamblando, lo digo porque soy novato en el tema y hace mucho tiempo tengo ganas de armar el perla negra, te agradecería que me dijeras donde puedo descargar las instrucciones paso a paso, es para no dañarlo y no desistir de armarlo, de antemano muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  38. hola amigo haca son las 3 de la mañana i estoy maravillado con lo que mostras i creo por fin pude bajarlo del perla no tengo impresora sino empieso acopiar los planos te mando un abraso mi correo es ..... me costo bajarlo te cuento por la dudas sino te jode mandar alos correos como lei anteriormente ..

    ResponderEliminar
  39. No hay problema Beto, me solicitas algo por aquí y lo remito..Saludos

    ResponderEliminar
  40. hola gente recien hoy pude descargar los planos del perla negra tuve que ir a un tecnico en pc ya que lo vajava pero ningun programa me lo podia leer al pudo lo unico que esta en ponja ja bue pero ya es algo a ested jose conose alguna literatura de este arte bibliografia del tema que se consiga ?? saludos i grcias totales

    ResponderEliminar
  41. porke no puedo descargarlo porfa ayudame jose me gusto el buke muchisimo tengo uno de papel con madera pero este me gusto mas porfa ayudame a dscargarlo ☺☺☺☺☺☺☺☺

    ResponderEliminar
  42. me encanto casi es la replica perfecta ests muy bonito tengo 11 años y quisiera descargarlo pero no se como he hecho muchisimos trabajos a escala pero este es increible me encanto bye ............... saludos jose ☺

    ResponderEliminar
  43. por que no ase la brujula de piratas del caribe porfa envielo

    ResponderEliminar
  44. Saludos, estoy buscando una maqueta del Holandés Errante, ya termine el Perla Negra pero me gustaría armar el otro barco, lo baje de blog papercraft pero no encontré el otro a ver si saben donde puedo bajar el Holandés

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  45. alfredo torres alejandre5 de julio de 2011, 17:49

    Que tal Sr. RM, es un excelente trabajo en papel del perla negra, le agradeceria que me pudiera enviar los planos para contruir este barco, ya que descargue el archivo y este no muestra como hacerlo paso a paso y se me dificulta. gracias.

    ResponderEliminar
  46. una pregunta el ultimo documento tiene una gran cosa color cafe claro que es xk yo quiero imprimirlo pero ese docuento me confunde no se si es una vela grande pero todas las velas son negras o sera otra cosa no se pueden despejar ni duda por favr yo quiero este epico barco para mi coleccion

    ResponderEliminar
  47. estoy con alfredo torres alejandre tambien ocupo los lanos xk la mujer q amo tambien quiere hacer el perla negra para su habitacion por favor hombre explicame todo el proceso

    ResponderEliminar
  48. Yo me imagino que el modelo del Perla Negra esta bien, ya que los planos de montaje los descarga usted del mismo sitio web del autor que es UHU02 o Blog Papercraft, en todo caso se descarga desde aquí: http://uhu02.way-nifty.com/blogpapercraft_ver2/2008/06/013blackpearl_bc31.html los archivos estan disponibles en Pdf, hay que dar click en los enlaces de color naranja con la palabra DOWNLOAD.pdf
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Las hojas de color completo so emplean para completar partes por el lado de la cara muerta (retira) de esa forma usted tiene las piezas pìntadas por ambos lados..muy útil para las velas por el lado posterior por ejemplo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. aaaaaaaaaaaa no entendi nada O.o perodon pero es la verdad jijijijijiji explicame con manzanitas xk en serio no entendi

    ResponderEliminar
  51. es que aparese una gran vela negra y el archivo 23 tiene una vela del mismo tamaño pero es de colo cafe claro casi tirando a amarillo y esa es mi duda ya lo otro si lo entiendo pero eso nop y me intriga demaciado

    ResponderEliminar
  52. Hola Pedro, te pongo un ejemplo, si digamos corto una pieza que representa una vela, por un lado aparece el color negro, pero por el lado posterior aparece blanco...las láminas que aparecen con color en toda la hoja son justamente para cubrir ese color blanco, de esa forma el diseñador ahorra hojas de impresión a favor del constructor..Saludos

    ResponderEliminar
  53. aaaaaaaaaaaaaaaaah gracias ahora sip lo voy a imprimir gracias y si puedes me podrias conseguir los planos de construccion para que me quede mejor jejejeje y muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola Pedro, hay un insteresante tutorial en la página de mi amigo Celias, lo puedes ver en este enlace:
    http://www.papelmodelismo.com/t18-perla-negra-black-pearl
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. gracias hombre bendiciones ahora si a construir se ha dicho jejejeje

    ResponderEliminar
  56. señor jose alejandro RM me dirigo a usted con mis sinseros respetos ya que soy mas afisionado a piratas del carobe yo contrui un barco pero resulto un desastre asi que quisiera que me enseñe su secreto para construir el perla nagra

    ResponderEliminar
  57. disculpa no habra la forma de que las piezas o las instrucciones esten en español, un admirador de su trabajo y novato en esto de figuras de papel pero al ver su trabajo me impresiono mucho,grasias mi correo es vazozco@gmail.com para poder conversar con usted.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario