Cohetes y naves espaciales de la Nasa en papel

Hola amigos, les traigo el tema de los cohetes espaciales, otra rama que no escapa al modelismo en papel, la verdad no soy experto en ello, pero veo por los resultados que otros obtienen son excelentes. Empezaré a describir lo que encontre a ver que les parece:


Saturno IB:


El Saturno IB fue un cohete para lanzamiento de dos fases, producido por las empresas Chrysler y McDonnell Douglas. Se le señala como antecesor del Saturno V, y creado para probar la funcionalidad del módulo de mando para vuelos en órbita terrestre del Apolo.


Se utilizó en 9 lanzamientos y 5 vuelos (orbitales y suborbitales) con y sin tripulación entre febrero de 1966 y junio de1975 con un 100% de éxitos. Consta de una primera fase S1B con 8 motores H-1 de queroseno y oxígeno líquido y con una fuerza impulsora de 743,904 kg a nivel del mar. La segunda fase S-IVB constaba de un sólo motor J-2 de oxígeno e hidrógeno líquido, reorientable en vuelo, y con una potencia de 104,328 kg.


Tiene una longitud de 68.27 metros, 43.3 sin el complejo Apolo, y un diámetro de 6.58 metros. El modelo lo pueden descargar del enlace siguiente a escala 1:96 obra de Tom y disponible en jLeslie-48, el modelo incluye la plataforma de lanzamiento y el módulo Apolo.



CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A MAS DESCARGAS.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD




Cohete Saturno V:


Este cohete fue diseñado por el conocido científico alemán  Wernher von Braun en el Marshall Space Flight Center (Centro de vuelo espacial Marshall), recordemos que Von Braun diseño los cohetes V1 y V2 durante la Segunda Guerra Mundial. El diseño de este ingenio, era por etapas o fases y el combustible empleado era del tipo líquido.


El Saturno V fue empleado en el programa Programa Apolo y Skylab de la NASA y tuvo como constructores a Boeing, North American Aviation, Douglas Aircraft Company e IBM.


Algunos datos útiles para determinar la escala del modelo: Altura 110.6 metros, diámetro 10 metros.


Pueden descargar el Saturno V a escala 1:480 con la torre de lanzamiento en este enlace, el diseño le pertenece a Mike B y se encuentra en el sitio jLeslie-48:


Ahora si prefieren un Saturno más grande (osea un saturnote) a escala 1:96, pueden descargar el cohete creado por Carlos y Mike B, también perteneciente a la página  jLeslie-48. Ah como ya tienen la plataforma de lanzamiento a 1:480 del enlace anterior, la pueden "agrandar" empleando un programa de imágenes a escala 1:100 proporcionalmente y tendrán la base de lanzamiento para su Saturno V gigante, muy bonito para el dormitorio de los chicos. Bueno sin más les dejo el enlace:




Mars Exploration Rover:

Esta misión de la Nasa, tuvo por objetivo buscar y analizar rocas y suelos que puedan contener pruebas de la presencia de agua en la superficie marciana en tiempos pasados. Fue una misión no tripulada, siendo enviado dos curiosos vehículo de exploración o robots (rovers), conocidos como Spirit y Opportunity .


La misión fue dirigida por Peter Theisinger del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA y el investigador Steven Squyres, profesor deAstronomía en la Universidad de Cornell.


Ahora como lo que nos interesa son las maquetas en papel, les dejo a continuación los planos para armar el modelo del Rover Spirit, creación basada en un modelo de Erick te Groen y que se encuentra también disponible en jLeslie-48.



Bueno amigos en la siguiente entrega de aniversario, les proporcionaré los modelos de aviones a reacción y cohetes alemanes de la Segunda Guerra Mundial.


Créditos:


imagen 1: obtenida de Wikipedia, autor: Enceladus.


Imagen 2 y 3: obtenida de jLeslie-48.

Comentarios

  1. nasesito planos de naves pequeñas de papel

    ResponderEliminar
  2. amigo me podrias enviar los modelos de naves para imprimirlos y hacerlos yo mismo por q estan muy buenos mi correo es libra_17_abc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. porfa podrias enviarme los planos de naves de star wrs de papel a mi correo

    ResponderEliminar
  4. hermoso el Saturno muy lindo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario