Rifle para Francotirador M40 A3 réplica en papel


El M40 es un rifle para francotirador de acción especial utilizado en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Este rifle fue introducido para su empleo por los cuerpos de francotiradores en 1966.


Existen actualmente tres variantes del mismo: la M40, el M40A1 y el M40A3. La segunda de ellas: el modelo A1 apareció alrededor de 1970, y la tercera el tipo A3, el más moderno, empezó a emplearse a partir del año 2000.


Su construcción se lleva a cabo a partir del Remington 700, y entonces es modificado a mano por US Marine Corps 2112/gunsmiths en US Marine Corps Base Quantico, hasta convertirse en un M40A3. Los componentes actuales de los A3 incluyen el empleo de fibra de vidrio, con el añadido nuevos componentes y posee un disparador de atracción de 3 a 5 libras.




El peso del arma modelo M40A3 es de 7.5 kilogramos (unas 16.5 libras), la longitud es de 1,124 milímetros (44.25 pulgadas), el barril tiene una longitud de 610 milímetros (24 pulgadas) y es un Schneider 610 / 24 pulgadas.


El M40A3 dispara un cartucho normalizado OTAN de 7.62 × 51 milímetros a una distancia efectiva de 1,000 metros, pudiendo contener en a cámara munición en paquetes de 5 rondas.


El modelo en cuestión que les entrego en este post es una excelente maqueta en papel que pueden descargar gratis de la Web de Paper Replika a través de este enlace:



Las instrucciones también se encuentran disponibles en el mismo enlace, espero lo disfruten. Por se acaso, la clave para poder visualizar el archivo .pdf es: “paper-replika.com” en minúsculas.

Comentarios

  1. es la primera vez que veo esto, ni sabia que exsistiera y la verdad me dejó interesadisimo, sin embargo ya segui las instrucciones y cuando quiero abrir el archivo PDF me pide contraseña, no se de donde obtenerla., mis felicitaciones al que participa en esto, tengo ya muchos proyectos que me gustaria elaborar, claro, algunos de mi creacion

    ResponderEliminar
  2. José Alejandro Martín RM2 de diciembre de 2008, 17:30

    Hola José Luis:

    Que bueno que te interesen las maquetas en papel, te indico la contraseña:

    “paper-replika.com”

    Sin comillas y escrita tal cual aparece.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. José Alejandro, gracias por tu amabilidad, de verdad no sabes el gusto que me da encontrarme con esto que desconocía, he visto las fotos de algunos modelos y me he quedad asombrado.

    seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. es a escala o a tamaño real? poruqe me interesa hacerlo ¿puedo usar hojas a4 para imprimirlo?

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, el modelo viene a dos escalas 1/6 y 1/3 y si puedes trabajar con hojas A4.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. una pasada yo antes hacia casas de papel pero al ber esto es una pasada

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaria sacarla a escala real como puedo hacer??

    ResponderEliminar
  8. El rifle esta disponible en escala 1/6 y 1/3, para convertirlo a 1/1 tendrías que reescalarlo con algón programa de edición o emplear algún tipo de impresora que permita imprimir en porcentajes. saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis, debes dar click en el botón azul al final del artículo..los planos están al final de las imágenes donde dice: "M40A3 Sniper Rifle Paper Model Template"
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. y que programa mas o menos puedo usar para la escala 1/1
    ???

    ResponderEliminar
  11. Cualquier programa vectorial funciona para cualquier escala....Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario