Principios, fin y objetivos de esta página de maquetas en papel

Estimados amigos este es un proyecto gratuito y libre y es de todos nosotros, por lo tanto si envian las fotos de sus modelos o algo relacionado con el modelismo y maquetismo en papel lo postearé aunque me demoré unos días, lo haré y sin cobrar ningún dinero, situación claro está que alcanza a los usuarios de la página, más no a vendedores de modelos o fabricantes, ellos tendrán que ponerse en contacto con el patrocinador que es Smallsquid S.L


Las maquetas que aquí están se encuentran disponibles para todos, en Construyamos Maquetas en Papel no se cobra por decargas ya que los modelos son libres de derechos. Les invito a probar los botones de descarga, los cuales redirigen a la Web del autor o Rapidshare según sea el caso, es oportuno señalar que si existe algún problema con la descarga pueden comunarmelo mediante el empleo del formulario de contacto y yo me comunico con ustedes y atiendo su pedido en un lapso máximo de 24 horas.


Otro punto es la publicidad o promoción del tipo spam, esta página está protegida, en todo caso si desean incluir su sitio Web o Blog pueden comunicarse conmigo a través de la sección llamada "contacto" en el menú principal y no tendré problema en hacerlo, previa evaluación del contenido lo que contempla que dicho sitio en Internet debe estar relacionado con el modelismo en papel y no contenga contenido adulto, racista o perjudicial a la moral.






La página como podrán comprender lleva bastante trabajo y esfuerzo, lo que hago con muchísimo gusto ya que es un hobby amado por mi. Es el fin y objetivo de este sitio  compartir con el mayor número de personas posibles el modelismo y las maquetas en papel gratis, es por ello que cree en su momento esta página que dicho sea de paso está próxima a celebrar su primer aniversario.


Lo último que comentaré en este breve escrito es lo relacionado a las licencias, las maquetas que se están colocando son del tipo free o libres, diseñadas por maquetistas que libremente las colocan en Internet ya los cuales se les referencia con los créditos correspondientes. Otro modelos han sido diseñados por mi y otras que postearé lo serán también, cuando termine de armar mi taller y mudarme.


Espero estimados amigos y colegas maquetistas que les agrade el contenido y si desean algo solicítenlo, que sin demora trataré de responder, si es una maqueta y se las puedo brindar mucho mejor, pero si no la tengo de igual forma les contestaré y veremos alguna solución. La idea como siempre es difundir este fascinante y económico hobby.

Comentarios

  1. hola yo reecin me inicio en lo del modelsmo de papel y me resulta muy interesante me gustaria que me saquen una duda si para construir hay que usar algun tipo de papel en especial
    muchas gracias
    sigan asi esta muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, te he respondido con más detalle vía mail...saludos

    ResponderEliminar
  3. HOLA MI PREGUNTA ES LA MISMA, QUE TIPO DE PAPEL SE RECOMIENDA? Y COMO HAGO PARA HACER LAS PEQUEÑAS VENTANAS UTILIZADAS EN ALGUNOS MODELOS COMO POR EJEMPLO VEICULOS Y/O AVIONES?
    DE ANTEMANO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriel:

    En el siguiente artículo puedes leer acerca del tipo de papel a emplear:

    Papeles
    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/03/materiales-y-herramientas-parte-i-papeles-a-emplear.html
    Herramientas
    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/12/herramientas-manuales-para-modelismo-en-papel.html

    Hay mas información en la sección de "modelos paso a paso", la encuentras en el menú lateral. Ahí puedes ver un ejemplo de ventanas chiquitas, las cuales se fabrican con mica transparente.

    Espero te sea útil la información.

    ResponderEliminar
  5. [...] es y será gratuito y libre (pueden consultar el post “acerca de este sitio” o “Principios y fin de esta página“), la donación también lo es, pueden donar desde 1 dólar para adelante, funciona en forma [...]

    ResponderEliminar
  6. me gustaria aprender pero noc como hacerlo como `puedo sacar los modelos para poder hacerlo

    ResponderEliminar
  7. Hola Paul, los modelos los puedes descargar en los enlaces que figuran al final de los artículos y cualquier duda me puedes consultar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola amigo jose me gustaria saber como puedo hacer un cambio de escala para que el modelo al imprimirlo sea mas grande hay algun programa en especial
    muchas gracias por tu paciencia con migo jajaja
    espero tu respuesta
    saludos un abraso

    ResponderEliminar
  9. hola bueno yo tengo que hacer una maqueta para rendir en el colegio y no tengo la menor idea de como hacerla...no se como ponerle las escalas nada,....si me podrias ayudar te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  10. Hola Fabiana la maqueta que quieres armar ¿Sobre que tema es?, quizá un castilllo, avión o barco..si me puedes indicar te podría ayudar.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. hola jose...me apasiona tanto como a ti estos temas de artes y los modelos que presentan aki son fabulosos..yo soy un modelista pero en plastilina...no hay reto para mi...y me gustaria hacer maketas de papel de autos...una ves hace muxo tiempo que hicieron un plato solo con tiras de papel periodico! que los pegaban en un molde de un plato...kiero saber si es ke esa tecnica existe o fue un sueño...y si existe me podrias decir como es?...y de ke material podria hacer mi molde como para que no se pegue...como le doy acabados de pintura tipo los de autos? como pdria hacer los parabrisas y los faros?..las micas de los frenos y llantas? cmo darle esas texturas?...agredecere de antemano su respuesta...graxias

    ResponderEliminar
  12. Hola César, me parece que la técnica que indicas es lo que se conoce como papel maché, se emplea también en dioramas.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. HOLA, LE FELICITO POR ESTA PAGINA TAN INTERESANTE, EN EL CASO MIO SOY EDUCADOR DE BASICA PRIMARIA Y TENGO UN PROYECTO PEDAGOGICO SOBRE EL FACTOR PEDAGOGICO DE LA MAQUETA EN LA CREATIVIDAD DEL NIÑO, NO SE SI ES POSIBLE ME PUEDAS AFRECER O INDICAR SOBRE MATERIAL Y TEORIA PARA TRABAJAR CON MIS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NUEVO HORIZONTE, BASICA PRIMARIA, DE LA CIUDAD DE GIRARDOT CUNDINAMARCA, COLOMBIA, NUEVAMENTE FELICITACIONES, LE QUEDO AGRADECIDO DE ANTEMANO EN CASO DE ENVIARME INDICACIÓN ALGUNA.

    ResponderEliminar
  14. Hola José Manuel, hay material de este tipo de maquetas pedagógicas en nuestro Facebook, revisar este álbum: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151153532469687.456459.130127489686&type=1&l=2ed4834e06 Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario