Modelo en papel del Vehículo blindado ligero SdKfz 222


A comienzos de la década de 1930, debido a las restricciones armamentísticas que imponía el tratado de Versalles, el ejército alemán sólo podía utilizar los vehículos blindados Kfz 13. Con el proceso de rearmamento de Alemania, se hizo evidente que el país necesitaba un nuevo chasis para un vehículo blindado desarrollandose el chasis Horch el cual se aplicó por primera vez en 1935 en el SdKfz 221, al año siguiente se desarrolló el SdKfz 222, con mejoras varias, como espacio para tres personas.


Gracias a la torreta de 20 milímetros KwK 30 y a la radio estándar de corto alcance, el SdKfz 222 recibió el reconocimiento de ser el vehículo blindado más moderno del momento. El SdKfz 222 era una version del SdKfz 221 con una gran torreta destinada a portar un cañon automatico. Se ordenaron y fabricaron siete series, existiendo entre ellas pocas modificaciones, su produccion ceso en 1943, no habiendose desarrollado una nueva version propuesta de carro 4x4, habiéndose encontrado que el carro blindado pesado SdKfz 234 de ocho ruedas, era mas util para las operaciones de reconocimineto en el futuro.


Las primeras cinco series contaban con el chasis sPkw I Horch 801 ymotor 3.5 litros; en mayo de 1942 se introdujo un chasis mejorado, el sPkw I Tipo V, que incorporaba frenos hidraulicos y motor de 3.8 litros. Al mismo tiempo el blindaje de la parte frontal fue incrementado a 30mm, pero el resto continuo sin cambio. Se le instalo el cañon automatico de 2 centímetros en la torreta con una ametralladora coaxial, dando una elevacion maxima de 90 grados para poder protegerse contra ataques aéreos.


CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD





Fue suministrado a los escuadrones de reconocimiento, equipado con un radio de corto alcance, destinandolo a atacar los carros blindados de reconocimiento del enemigo, participo en todos los teatros de la guerra desde 1939 hasta el final de la misma. La producción continuó hasta el año 1943, llegando a fabricarse aproximadamente 1.000 unidades.


El Sd Kfz 222 era un blindado ligero con una tripulación de 3 hombres. La planta motriz era una Horch de 3.5 litros equipada con una transmision de seis velocidades (cinco adelante/una reversa). Pudiendo alcanzar los 85 kilómetros por hora y ser autónomo en un radio de  310 kilómetros.


El peso de esta unidad blindada era de 4.8 toneladas, tenía una longitud de 4.8 metros, ancho de 1.95 metros y una altura de 2 metros. Estaba equipado con un ligero blindaje de 5 a 8 milímetros.


El armamento principal estaba compuesto por un cañon de 2 centímetrosm KwK30 o 38 L/55, el cual contaba con una reserva de munición de 180 disparos. Por su aprte el armamento secundario estaba conformado por una ametralladora de 7.92 milímetros MG34 dotada con 1,050 cartuchos. Como equipamiento adicional tenía un radio FuG Spr Ger.


Por el momento el modelo de papel no se encuentra disponible

Comentarios

  1. [...] útil por ejemplo cuando comenzamos un diorama y necesitamos varias maquetas del Hanomag o de un SDKFz 222 y por cierto hay que construir varias [...]

    ResponderEliminar
  2. kiero armar ese modelito

    ResponderEliminar
  3. jose alegandro me podrias conseguir este mode lo el link esta roto

    ResponderEliminar
  4. Por el momento no disponemos de modelo de papel disponible gratuitamente. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario