Fragata Artigas y avance del Tiger I por Narciso Cruz Caraballo Fornero

Nuestro lector y amigo Narciso Cruz Caraballo Fornero nos escribe desde Argentina para comentarnos que está fabricando una maqueta del tanque Tiger I Sdkfz 181 y ya tiene lista la Fragata uruguaya  Artigas.


Tal como el señala el Tiger "es su segunda maqueta" y para construirlo empleo "papel de 150 gramos". En cuanto a pegamento aquí va un dato interesante para los amigos argentinos "utilice el Unipox es de la firma Poxipol, pega y seca rápido, es muy bueno y lo recomiendo" según nos dice el mismo. Nos señala que tiene problemas con las ruedas del Tiger, pero seguramente cuando nos mande las fotos del modelo terminado veremos un buen trabajo.


Ahora su primer modelo fue, como el mismo nos cuenta la Fragata Artigas de la  flota uruguaya, fue "mi primera maqueta y me salio de 0 a 10 un 7" según nos dice; a mi que me agradan particularmente los barcos y en mi modesta opinión me parece que se ve bastante bien hecha.


Como otro dato interesante, Naciso nos dice que es más recomendable el papel de 200 gramos.


A continuación les dejo las fotos que me envió.




 



 

Comentarios

  1. Maria Magdalena Rojas21 de diciembre de 2008, 18:09

    !Hola!
    Muy hermosos trabajos. Tengo una duda, la foto de la caja con papel donde puedo conseguirlos. Además necesito saber si puedo utilizar pega (cola) para los modelos de las que en mi país tienen color y son a base de agua. Esto debido a que mis estudiantes algunos tienene discapacidades y no puedo utilizar nada tóxico o que sea de pegamento fuerte que pueda implicar riesgo.
    Sugieranme materiales que sustituyan a los básicos pero que pueda utilizar con ellos. También pinto con ellos los modelos con pintura acrilica. Donde puedo conseguir todos los materiales de forma fácil.
    Soy de Puerto Rico, pero si puedo comprar por internet sería fabuloso.
    Gracias anticipadas por su ayuda.
    Mucho éxito a todos. Cordialmente
    Dra. María Magdalena Rojas Alago

    ResponderEliminar
  2. Hola María, te recomiendo un pegamento que no es tóxico y de seguro lo puedes encontrar en Puerto Rico y el cual estoy probando recientemente por ser económico y de buena calidad:
    Nombre: Lápiz Adhesivo o Pegamento en Barra.

    Marcas: UHU Stic o Scotch Lápiz Adhesivo Permanente (3M).
    Tipo: Barra.
    Precio Aproximado: 2 dólares.
    Contenido: 40 grms.
    Ambos no tóxicos y libres de ácidos o solventes y totalmente inoloros.
    La venta esta disponible en Internet, déjame unos días para investigar y te respondo por mail. No se como es en Puerto Rico, pero aquí se encuentran en las ferreterías y librerías grandes.
    El papel que recomiendo siempre es la Opalina de 160 grms, también puedes utilizar cartulina o el conocido Sketch Book.
    La cola no es muy recomendable porque "arruga" el papel; sin embargo si la empleas en capas sumamente delgadas puede resultar bastante bien.
    Atte.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  3. Hola quisera poder acceder al modelo qeu usaste para construir el tiger I si pudieras pasarme un link estaria muy agradecido, saludos

    ResponderEliminar
  4. el modelo que esta armando es diferente al que aparece aqui en http://www.modelismoymaquetas.org/2008/05/tiger-i-famoso-blindado-pesado-aleman.html
    este se ve mas complicado jejeje

    ¿de donde lo saco el autor?

    ResponderEliminar
  5. Hola, sólo es una imagen referencial, ese modelo es de metal y plástico...Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario