Castillo de San Angelo en Roma hecho en papel


Este castillo ubicado a orillas del río Tíber, excactamente en la margen derecha, muy cerca de Ciudad del Vaticano.


La construcción de este monumento se inició en el año 135 d.C, aunque hay indicios de que empezara antes alrededor del 123 d.C. El emperador romano Adriano fue el encargado de poner la primera piedra, la idea era que fuera su sepulcro personal; sin embargo fue terminado por su sucesor el piadoso emperador Antonino, nombrado como el Pio.


Viendo la ubicación estratégica del edificio fue convertido luego en recinto militar, denominándose Ciudadela de Roma, y se acopló con la Muralla Aureliana en el 403 d.C. La actual estructura data de aproximadamente el 590 d.C, tiene en la actualidad una estatua de bronce del Arcángel San Miguel obra de Pierre van Verschaffelt (la anterior era de Raffaello da Montelupo y estaba trabajada en mármol).






El papa León IV fortificó más esta estructura, construyendo una muralla alrededor del  Vaticano y el Borgo, de esta forma los Papas podrían protegerse en tiempos de peligro; asimismo se unió el Varticano por medio de un tinel con el castillo el cual fue construido en época de Alejandro VI (siglo XV).


Algo que llama mucho la atención en la actualidad es la sala de armas, que se encuentra ubicada en el salón principal; siendo los demás salones empleados para exposiciones y actividades artísticas de carácter itinerante. Sus jardines son de uso libre, y lugar de descanso preferido de propios y turistas.


La maqueta en cuestión que les entrego en este post, pertenece a la firma Cannon Paper Craft podrán descargarla directamente de la Web del autor dando clic en el botón siguente:


Comentarios

  1. antonio fernández campo13 de diciembre de 2008, 7:41

    Buenas tardes. Si realmente has construido personalmente las maquetas, creo que eres un artistazo. De veras me han impresionado.Sabrías donde se puede obtener información sobre tiendas o materiales para la realización de maquetas históricas o similares? Muchas gracias. Impresionado, de verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio:
    Hay sitios donde venden maquetas históricas en papel, te dejo este enlace:
    http://papel3d.com/tienda/-c-72.html?osCsid=c63hm4uqqal463lpchiqrgo0d6
    Otro de los lugares especializado en estos temas es Grupo Mural, puedes solicitar información en el enlace siguiente:
    http://www.construccion-maquetas-arquitectura.es/maquetas-historicas/1-35-35-0.htm
    Pero sería bueno que me digas más o menos de que época quieres realizar tu maqueta, quizá existan piezas de la misma que sean gratuitas y las puedas emplear.

    ResponderEliminar
  3. daniel guerrero gallardo17 de enero de 2009, 5:06

    hola otra vez,he visto tus maquetas de edificios,pero creo que las que se venden en españa son de mejor calidad tanto en diseño como en colorido y cartulina.si quieres puedes entrar el wep.www. papel 3d recortables , donde hay numeros modelos.un saludo.

    ResponderEliminar
  4. José Alejandro RM17 de enero de 2009, 6:50

    Hola Daniel:
    Puede ser que muchos de los modelos que se venden de edificios sean mejores a los que se ofrecen aquí, que valgan verdades no he presentado muchos, pero la ventaja es que los que entrego son gratuitos; sin embargo trato de buscar los mejores, ya que en algunos casos los armo yo mismo para comprobarlo.
    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/12/construccion-del-castillo-neuschwanstein-en-papel-detalles-finales.html
    Todo depende de las mejoras que le hagas al modelo, no hay modelo malo ni deficiente, de un modelo con pocas piezas se pueden hacer buenas cosas, sino para ejemplo puedes ver la lancha torpedera (un modelo de poquísimas piezas), que lo he mejorado:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2009/01/modelo-en-papel-terminado-del-bote-torpedero-t-1425.html
    También debes considerar que muchos modelos que están aquí no están en papel3D.
    Es cuestión de investigar y tratar de mejorar la maqueta con papel o con materiales alternativos y te aseguro que obtendráas algo simpático.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario