Buenas maquetas en papel de nuestro lector Manuel Medina

Quien afirma que las maquetas en papel no son de igual calidad que las de plástico, o que no pueden obtener buenos resultados con ellas, me parece que esta bastante equivocado. De la constancia y dedicación se pueden obtener muy buenos modelos, casi reales diria yo; si no veamos el ejemplo de nuestro amigo y fiel lector Manuel Medina (alias Lobo Rojo) que nos deja estos excelentes modelos en papel.

Tal como el mismo me comentó en un e-mail, ha realizado varias maquetas en papel que compartimos aquí en la página, realmente me quede sorprendido por los resultados, maquetas bastante personalizadas y reales.

Nuestro amigo Manuel es de Perú, nos indica que ha realizado algunas modificaciones a las maquetas, las cuales compartiré con ustedes para que vean que cosas se pueden hacer:

Según nos cuenta el mismo en el mail "en el panzer IV, le he agregado un toldo y unos troncos que lleva en la parte posterior del tanque, ya que el distintivo pertenece a la 10ma. division panzer destacada en Rusia, la cual participó en la ofensiva a Moscú durante 1941".

Por otro lado en el T-34 soviético, nos dice "le agregé cilindros de combustible, troncos y lonas de camuflaje en la parte posterior, (los troncos eran utilizados para el cruce de zonas fangosas y congeladas en la batalla por Stalingrado y Moscú, según gráficos y videos de la época)".

Pero no contento con ello, Manuel fabricó el modelo del Graf Spee, con algunas particularidades propias. Tal como el nos cuenta "le puse barandas y un avión mas detallado para darle mejor vista"; viendo el lado histórico, las barandas estuvieron presentes al inicio de la vida del barco; en una foto de 1939, se puede ver a la tripulación con traje de parada y las famosas barandas.



Bueno amigos, les invito a seguir el ejemplo de Manuel y mandar sus fotografias, animemonos a continuar difundiendo este buen hobby.

Imágenes cortesia de Manuel Medina.

Comentarios

  1. Fabuloso el trabajo, ahora, como hago para aprender algunas tecnicas basicas para hacer maquetas en papel. Agredecería algunbos consejos. Desde ya gracias y felicidades de vuelta.

    ResponderEliminar
  2. lo que escribiste es la mas pura realidad yo no compro hace años y mi modelos son aviones , ahora quisiera hacer un kfz 231 8x8 aleman por que ya hice un semioruga aleman pero se perdio en algun lado de la casa que no lo encuertro ,y de los aviones hice algunos moddelos con P40,P51 ME 109,CERO NIPON TRIPLANO ALEMAN Y EL ALBATRO YO ME GUIO CON LAS FOTOS O DIBUJO EN 3D y el resto es mio asi que un aficionado lo felicita

    ResponderEliminar
  3. Estimado Manuel
    Felicitaciones. Huelgan comentarios.
    Me han encargado hacer unas clases de Modelismo en papel en la Esc. de Cultura de mi barrio a jovenes, con la finalidad de abrirles espacios mejores que los de ociosidad
    (si es que hay algo mas rico !!)
    No he podido bajar ningun modelo. Perdonad a los analfas. Puedes explicarme como lo hago: paso a paso ( a prueba de tontos) o me los envias via email.
    Espero contar con una fraternal amistad que bastante falta nos hace.Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Reciban un saludo todos ustedes, aficionados al igual que yo, al mundo del modelaje a escala, y en esta modalidad de modelismo en papel.

    Recién me interesó ésto del modelaje en papel y ando buscando algunos modelos de tanques de la 2a. Guerra Mundial.
    Me harían el favor de pasarme algunas ligas para descargar dichos modelos?.

    Mucho les agradeceré la atención a mi comentario.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Gerardo, en el siguiente enlace puedes encontrar algunos modelos:
    http://www.modelismoymaquetas.org/modelismo/carros-de-combate-wwii
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola saben el sitio es bacan para no aburrirce mucho haciendo los trabajos de papael pero como hago para bajar las maquetas y despues imprimirlas ese es mi pequeña duda a ver si alguien me da una mano en eso

    para porder tener un nuevo pasatiempo

    ResponderEliminar
  7. Hola Frank, en los artículos hay un botón azul para descargar, la impresión es por lo general en formato A4 y la mayoría de archivos están en PDF.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jose como andas,soy Javier de Montevideo,todo bien, estoi buscando un trailer refigerado para camion norteamericano en 1/24-1/25, no importa que tenga el tractor(camion),tenes algo?.
    Encontre una pagina rusa "only-paper.ru", tiene de todo son como 3000 y pico de paginas,se pueden bajar gratis ya que cada modelo tiene dos o mas link de descarga, hay que tener un poco de paciencia pero se encuentra de todo.
    Un abraso, Javier

    ResponderEliminar
  9. Yo quisiera saber si el papel que utilizan es algun tipo especial de papel o simplemente la hoja comun de papel Bond, y tambien si utilizan algun gramaje especial. Ya que veo que algunos tienen un aspecto brilloso.
    Muy buenos trabajos y gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alberto, algunas veces el efecto brilloso se obtiene aplicando laca en spray...y el papel es por lo general opalina de 160 gramos o también papel de 220 gramos dependiendo de la estructura que deseas armar..Saludos

    ResponderEliminar
  11. excelentes maquetas manuel, yo tambien hago maquetas no tan tecnicas pero bien hechas, me fascinan hacer todo tipo de armamento militar sobre tod fragatas lupo; te deseo mucha suerte si alquien quiere comunicarse conmigo llamenme al fono 4086191 bye

    ResponderEliminar
  12. José Alejandro Me gustaria tener el Bismark si no es mucha molestia me lo pudieras mandar a mi correo ...yurki@animados.icaic.cu...un millon de gracias

    ResponderEliminar
  13. bueno lee este comentario yo me llamo jose felipe construyo maquetas desde que era pequeño y creo que es lo que mejor ago bien en este mundo y dedico mi vida casi completa aunque desearia dedicarle todo mi vida , pero no puedo por que despues de que salga de micolegio (17años) tengo que ir al cuartel es mi gran pasion deecho gracias a que me encantan las armas y la ll guerra mundial descubri este pagina y luego todo lo demas y pase de aser mis propios juguetitos a aser maquetas de verdad , por eso este es mi ultimo año en mi colegio(arequipa-se llama Mayta Capac) voy aser algo que mi envidia de ser el mejor maquetero no me llovo aser antes ,queria ser solo yo el que aga maquetas pero saque delado mi envidia y ahora el proyecto de ciencia de este año yebaremis maquetas sin inportar las concecuenciasmis maquetas son las que encontre en PAPERCRAFT GENIAL Y PAPERCRAFT STAMPA LA MAYORIA DE LOS QUE TENGOSON DE LAS CONPAÑIAS jsc,gpm,fry model y algunos de MODELISMO Y MAQUETA,POR EJEMPLO TNGO EL (bismarck listo para aser) el yamato ,graf seed leopard 2a5 (oslabya)tanbien algunos de DIGITAL NAVY)COMO EL ARIZONA ,FUSO ,YAMATO, PANZER G ,PZ,SPKFZ.lll.AUFS. Y MUCHOS MASNO SE SI PASARE CON TODO ESTO ALA SEGUNDA FASE QUE CONPETICION DE TODOS LOS COLEGIOS DE AREQUIPA ESPERO ASERLO YA LO TNEGO PLANEADOSI LO AGO PASARE A LA NACIONAL Y ASI SUCESIBAMENTE ESPERO LOGRARLO , TALVEZ NO LEAS ESTE MENSAJE ESPERO QUE LO AGAS ME AS AYUDADO MUCHO AUNQUE NUNCA NOS EMOS VISTA ,Y COMO EL GRANDE DE LA PELICULA ilusiones de un mentiroso dijo (ASTA QUE NO SE DIGA LA ULTIMA PALABRA PEUDES BAJAR EL TELON )ASTA LUEGO......

    ResponderEliminar
  14. Gracias José..espero logres tus anhelos :)

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones José Alejandro por la importante labor de difusión e información que nos provees sobre este interesantísimo hobby. Confieso que también realicé algunos pininos durante mi juventud, y recuerdo que con solo mirar fotografías o ilustraciones de aviones y de vehículos militares, en cuanta revista o libro de la primera y segunda guerra mundial que caía en mis manos, traté con relativo éxito, el idear los planos apropiados sobre papel, con dobleces y junturas inclusive, que luego transportaba al cartón, para acabarlos con agregados de hilo y plástico muchas veces, para finalmente pintarlos y caracterizarlos lo mejor posible. Hoy quiero inculcar aquello al menor de mis hijos, para lo cual intentaré con su ayuda, reproducir con tu permiso, claro está, la maqueta de nuestro siempre Glorioso Monitor "Huascar", saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hace ya tiempo le envie las fotos de un tanque leopard para que todos vean mis modelos , pero hasta ahora no veo que las haya subido al blogs, esperoq ue pueda colgarlas , ya que ademas he construido otros modelos a escala y pero primero quisiera q porfavor si no hay inconveniete que publique las fotos del tanque leopard. gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlos no hay inconveniente, lo que paso es que estuve y estoy a 100% con el tema del concurso de Caretas y el diseño del Blériot XI, cosa que no me ha dejado tiempo para actualizar el blog; sin embargo ya estoy tomando cartas en el asunto y ordenando los temas por colocar, sin duda el tuyo estará próximamente en portada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. las maquetas de papel son muy hermosas

    ResponderEliminar
  19. necesito el huascar para imprimir o me pueden vender el kit para recortar y armar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario