F-15E Strike Eagle de la USAF para armar en papel

Definido como el caza de mejor capacidad de ataque y defensa del mundo, se sabe por cifras estadísticas que en la operación Tormenta del Desierto destruyo 33 de los 35 aviones de ala fija perdidos en combate por las fuerzas de Irak, con cero perdidas.




[caption id="attachment_792" align="aligncenter" width="450"]Un modelo de F-15 D Un modelo de F-15 D[/caption]

Este avión nace en 1972, haciendo su primer vuelo el 27 de Julio de ese año, siendo probado y entregado luego a la USAF el 14 de Noviembre de 1974. El primer F-15 de combate fue entregado al 1° Ala táctica en Langley en Enero de 1976. Es de señalar que actualmente la USAF pretende emplear el F-15 hasta el 2025, siendo la versión F-15E Strike Eagle (en servicio a partir de 1989), un avión considerado cazabombardero.



La tripulación es de un piloto, en una cabina de excelente diseño que permite la visibilidad. En cuanto a las medidas el avión tiene una longitud de 19.44 metros, una envergadura de 13.05 metros, una altura de 5.68 metros y una superficie alar de 56.6 m².


La planta motriz de este aparato esta conformada por dos motores turbo fan Pratt&Whitney F100-PW-229 que proveen 29,000 libras de empuje cada uno (unos 104 KN); el piloto tiene la capacidad de acelerar desde el empuje normal hasta postcombustión 4 segundos a partir del sistema de control electrónico llegando hasta los 129 KN de empuje cada uno. La velocidad que se consigue es de 1,2 Mach (1.450 km/hr) a baja cota y de Mach 2,5 a gran altitud, llegando a tener un alcance de 4,023 kilómetros.


Armamento.


El F-15E actual puede transportar una carga de armas de 23,000 lbs, distribuida en 9 soportes sub-alares, desde el misil Sidewinder AIM-9LM de Lockheed Martin/Raytheon con guía infrarroja (4 de ellos), hasta cuatro misiles Sparrow AIM-7F/M (de guía radárica) u ocho misiles Raytheon AMRAAM de guía por radar. En la carga de armas aire-superficie puede portar bombas guiadas del tipo GBU-10, 12, 15 o 24 y misiles de guía infrarroja Maverick AGM-65 Raytheon. Recientemente se incorporó en el F-15E la bomba GBU-15 equipada con sistema de guía por GPS. Para el tradicional combate aéreo dispone del cañón Gatling M-61 de 20mm.


CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD




La maqueta en papel que les dejo, corresponde a un F-15 de la base de Alaska Eielson, correspondiente al FS 18 th escuadron de la USAF, la cual pueden descargar en el siguiente enlace:


Comentarios

  1. estoy contruyendo el avion es dificil pero cuendo acabe tiene k kedar muy guapo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge:
    Me da gusto que estes armando el avión, de seguro quedará muy bien, más bien esperamos las fotos de tu modelo para publicarlas en la sección de "Nuestros Modelos", puedes enviarlas a modelismoymaquetas@gmail.com, indicando los detalles de construcción, tiempo que demando, mejoras, materiales empleados y todo lo que te creas conveniente.

    ResponderEliminar
  3. Amigo:
    Desde muy pequeño fui haciendo aviones de papel, pero que tengan forma, ahora a mis 30 años, en cada sitio que fui a trabajar siempre me hacía un modelo significativo al tipo de trabajo donde me encontraba, tengo una fragata misilera Vitoria Benetto y un camión minero CAT 785C, tambien hice un EAGLE, MIRAGE 2000, TOM CAT, Helicóptero Cobra, un tanque anfibio ingles aunque ya no me acuerdo su nombre, bueno todos ellos extintos por mis hijos, que se ponían a jugar cuando me voy a trabajar, ahora tengo momentos libres, me puse a buscar modelos y encontré tu página, sé que soy bueno con maquetas en papel y quisiera seguir perfeccionando la técnica.
    ¿Me puedes enviar una foto de un modelo de avión que hayas hecho?

    ResponderEliminar
  4. Hola Humberto, no he construido muchos aviones en papel, los que hice ya no existen, y entre los cuales figuraban un B-17, F4U, Stuka JU87, Machi 202 Folgore, SU 22 (está en construcción, modelo abandonado), pero te puedo enviar fotos de barcos que he hecho y en la página puedes ver otras cosas. Mis modelos son por lo general diseño propios, aunque también hago los de mi propia página jajaja..como ahora que ando construyendo algo secreto que es para un concurso.

    Te dejo los link de algunos modelos mios:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/12/panther-a-en-papel-y-plastico-reciclado-por-jose-alejandro.html
    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/05/construccion-del-nordic-freedom-parte-i.html

    Un saludo
    Alejandro

    Nota: soy un pésimo fotografo

    ResponderEliminar
  5. greatings...

    everything dynamic and very positively...

    ResponderEliminar
  6. hola Don Jose Alejandro soy Carlos de Ecuador, no me voy a referir al F 15, mas bien como no te he localizado en el foro del c 130, así como tampoco por el correo electrónico me permito escribirte por este medio, tengo una inquietud, me baje un Mirage f 1, no se de que dirección electrónica, le pinte con los colores de los aviones de Ecuador (camuflaje), me quedo muy bakan, les indique a unos amigos, que estan editando una revista para la Fuerza Aérea, y desean publicar este modelo retocado, quisiera saber si no existe ninguna restricción o tienen que pedir autorización, este revista es una especie de anuario, y será entregada sin costo alguno al personal que trabaja en la FAE, muchos saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos como está, en el caso que me indicas no existiría ninguna restricción, ya que es un modelo construido por ti y además pintado diferente, lo que significa que no es "de serie" y que bonito que le estén prestando atención al modelismo en papel, cuando lo publiques me avisas a ver si le hacemos una reseña aquí en la página..saludos

    ResponderEliminar
  8. HOLA JOSE ALEJANDRO:

    QUISIERA QUE POR FAVOR ME DIJERAS CUAL FORMATO DE PAPEL ES EL UTILIZADO POR LA REVISTA GPM , DEL CUAL PUDE TENER ACCESO A UNOS PLANOS , PERO NO SE EN QUE TAMAÑO NI TIPO DE PAPEL IMPRIMIRLO PARA QUE QUEDEN DE MODO PARECIDO A COMO ESTA EN LA REVISTA.
    TE AGRADECERIA ALEJANDRO SI POR FAVOR ME ACONSEJARAS EN QUE TIPO Y TAMAÑO DE PAPEL PODRIA EMPLEAR.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paulo, tengo entendido que los modelos de la revista GPM se deben imprimir en formato A3 de tal forma que se mantiene la escala normal de 1/33 o 1/25, ahora si los quieres hacer más pequeños pues en A4 es suficiente. Saludos

    ResponderEliminar
  10. olass creador de la pagina me puedes decir como poner una guia visual de algunas maquetas para los q no entienden las instrucciones

    ResponderEliminar
  11. Hola Martín, me la puedes enviar al mail modelismoymaquetas(arroba)gmail....o vía la sección "contacto"..indícame tu nombre completo, país y datos acerca de la construcción para otorgarte los créditos correspondientes.....saludos

    ResponderEliminar
  12. maneul martin pastor gómez19 de mayo de 2009, 19:33

    José hubo una pequeña desgracia, mi hermano menor(cuando yo estaba en el cole) cogió mi maqueta y la utilizo como diana de tiros para su rifle de aire y no querrias ver como que, ahora, más parece carro con tomas de aire redondas por todo lugar q un f-15 strike eagle asi que lo haré con otra maqueta que es: F-86 SABRE.
    tengo un programa llamado pepakura designer 3 sirve para hacer maquetas en computadora y luego imprimirla , si pudiras hacerme un turorial de como utilizar el programa seria un milagro porque casi no hay tutoriales en español
    pls ok chao

    ResponderEliminar
  13. Hola Manuel, en el siguiente enlace hay un interesante tutorial con ejemplos y el video es su complemento:
    http://halocostuming.wikia.com/wiki/Pepakura_Tutorial
    http://www.youtube.com/watch?v=Jb4i6GT0OfQ&feature=related
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola José Alejandro, podrias enviarme un plano del F4 Phantom, te lo agradeceria de por vida, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Por favor, alguien pudiera mandarme el modelo, no logro descargarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  16. quisiera saber si hay modelos a la esc. del c-130 ya que casi no me gustan que esten desproporcionados si me hicierasel favor de ponerme algunos gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Sr. José Alejandro Permitame presentarme, cómo todos los que le escriben soy ferviente aficionado al aeromodelismo en todas sus escalas y de antemano disculpas y gratitud le escribo para solicitarle pudiese enviarme o subir la maqueta para construir el modelo del avion SU-30mk en formato diferente al que ya esta en su página, no se tal vez PDF pues es uno de mis favoritos y no me ha sido posible abrirlo pues marca un error después de bajarlo y descomprimirle.
    Quedo de Ud muy agradecido.

    ResponderEliminar
  18. no logre descargarlo como se hace

    ResponderEliminar
  19. Mira yo soy un fanatico de las maquetas, es mas, trato de promover su construccion en mi blog, incluso publique algunas de las tuyas, pero tengo un terrible problema... hace un tiempo comence con las de papel y tengo el inconveniente de que la que mas me interesaria tener no ls puedo diseñar adecuadamente, se trata del IA-58 Pucará, si sabes de algun diseño en papel de este svion te ruego me pases el link, y de paso te pido permiso para colocar tu URL en mi seccion de paginas amigas y en la de maquetas de papel. Un abraso y espero tu respuesta.

    Marcelo

    ResponderEliminar
  20. Hola Marcelo, puedes usar el contenido citando la página y linkear a mi blog cuando desees sin problema, voy a averiguar quien tiene el Pucará y te escribo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. El enlace esta actualizado, lo pueden descargar.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  22. señor jose alejandro por favor me podria decir que modelitos de papel podria armar como principiante por favor

    ResponderEliminar
  23. José Alejandro RM9 de febrero de 2011, 1:59

    Hola Mauricio, en lo particular te recomiendo el siguente enlace puedes encontrar modelos de aviones, carros, tanques, etc algo simples para armar pero bien detallados:
    http://www.maquetasenpapel.com/
    A propósito amigo, ese es mi otro blog de papercraft =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hooola amigo!!!! q buen aporte de maquetas gracias por darnos la oportunidad de poder obtenerlas, me encantan los helicopteros y aviones, gracias

    ResponderEliminar
  25. soy menor de15 e hice un eagle de papel y no se volarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario