A-10 Thunderbolt II, destructor de tanques

El A-10 Thunderbolt II es una aeronave americana de un solo asiento, desarrollado por Fairchild para la Fuerza Aérea de Estados Unidos con la finalidad de proporcionar apoyo aéreo cercano (CAS) a las fuerzas terrestres y atacar tanques, vehículos blindados, y otros objetivos en tierra; puede en algunos casos desempeñar el papel de interdicción aérea.


La denominación de A-10 Thunderbolt II, proviene de su predecesor el Repúblic P-47 Thunderbolt de la Segunda Guerra Mundial, un avión especializado en el apoyo aéreo. Este avión es conocido por su apodo de "Warthog" o “destructor de tanques”.


A-10

El avión esta propulsado por dos motores General Electric TF34-GE-100 turbofan de 9,065 libras o 40,32 kN de empuje, los cuales proporcionan una velocidad máxima de 833 km/h a 1,500 metros.


Armamento.


El poderoso A-10 puede llevar una considerable cantidad de armas sub-alares; sin embargo lo que más lo caracteriza es su cañón de 30 mm Gau-8 / A Avenger Gatling, un arma de fuego capaz de disparar proyectiles de uranio empobrecido del tipo Syn-Tech's GFU-7 / E de 30 mm, destructoras de armaduras; los sistemas de disparo pueden cambiar a dos tipos de fuego: 2,100 o 4,200 rondas por minuto, la tasa fija es de 3,900 rondas por minuto.


El cañón emplea la mitad de un segundo para llegar hasta la velocidad, por lo que 50 rondas durante el primer segundo, 65 o 70 rondas por segundo después. Esta arma es bastante precisa, encajando disparos en un círculo de 40 pies (12,4 metros). El Gau-8 está optimizado para una inclinación de disparo desde 4,000 pies (1,220 metros) con un ángulo de inclinación en el aire de 30 grados.


CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD





Descarguen la maqueta en papel para armar de el siguente enlace, recuerden imprimir las vistas en papel A4 de entre 120 a 160 gramos.


Comentarios

  1. Que genial, recien me anoté en el blog y la primera entrega que me hacen a mi mail, es mi avión favorito!
    El A10 me gusta desde la época que miraba el dibujito GI-Joe en la tele, era el avión de los malos, de Cobra!
    Jejejeje, que bueno!

    ResponderEliminar
  2. felicidades mi amigo una gran pagina para los amantes de las maquetas un favor estoy armando el thunderbolt A- 10 y las instrucciones estan en chino sera posible conseguirlas en castellano te lo agradeceria mucho un gran saludo ala distancia desde bolivia chau

    ResponderEliminar
  3. Hola Saul, lamentablemente eso no es posible, pero puedes guiarte de los dibujos explicativos, en todo caso cualquier consulta me la indicas (señalando página, problema o referencia)..saludos

    ResponderEliminar
  4. hola,alejandro quiero preguntarte sobre las descargas de rapid share como puedo abrirlas

    ResponderEliminar
  5. Hola Martín, debes dar clic en "free Download" y aparece la descarga..saludos

    ResponderEliminar
  6. Que barbaro este este WebSite el avion esta exelente y el submarino nunca imagine este tipo de recursos he buscado desde que tenia 12 años ahora tengo 30 hare uno de estos modelos que aca dan a descargar gracias por este esfuerzo pero es un lugar unico muchisima calidad exagerada gracias..........

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus comentarios Julio, esperamos verte seguido por aquí, también puedes encontras más modelos de papel gratuitos en el foro del Club Papercraft Design:
    http://www.maquetasenpapel.com/papercraftdesign/
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola, me bajado los planos porque me encanta este avion ....pero son mu complicados al menos para mi(soy principiante en esto)tendrias algun modelo de tanques o aviones (mas bien modernos) mas sencillitos como para practicar? y otra cosa necesito algun papel especial o algo para realizar estas maquetas? eske yo ago edificios pequeñitos y uso simple cartulina pero pa esto no se si servira respondeme en mi email, gracias anticipadas

    saludos y felicidades por la web

    ResponderEliminar
  9. exelente pagina mi amigo el a-10 thunderbolt es uno de mis aviones favoritos y estaba ansioso por descargarlo, pero el free donlow o como se llame no funciona dice que hay un error y no puedo descargarlo
    no seria posible que me lo enviaras como la mayoria de las otras cosas?

    te agradeceria mucho que me lo enviaras

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo, esos links son un poco antiguos jeje..gracias por indicarme, te dejo el siguiente enlace para descargar el modelo del A-10:
    Partes:
    http://www.fsinet.or.jp/~eastern/pcraft/a10.pdf
    Instrucciones:
    http://www.fsinet.or.jp/~eastern/pcraft/A10_how.pdf
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. como descargar modelos

    ResponderEliminar
  12. exelente pagina mi amigo el a-10 thunderbolt es uno de mis aviones favoritos y estaba ansioso por descargarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario