Modelo en papel del Dassault Mirage 2000P

El Mirage 2000 es un avión de combate multipropósito construido por la compañía francesa Dassault Aviation para la Fuerza Aérea de Francia y actualmente en servicio en las fuerzas aéreas de India, Grecia, Emiratos Arabes, China, Egipto, Qatar, Brasil y Perú. Son los aviones más modernos que se han fabricado de la exitosa serie Mirage.



Esta aeronave fue desarrollada a finales de la década de los setenta para el Armée de l'Air, siendo su primer vuelo el 10 marzo de 1978; y entrando en servicio a mediados de los ochenta exactamente a partir de Junio de 1984. Actualmente opera en 9 países con más de 600 aeronaves construidas.






Características.


Este avión es un caza de superioridad, tiene una longitud de 14.36 metros, una altura de 5.30 metros, envergadura de 9.13 metros y superficie alar de 41 metros cuadrados. Su peso en vacio es de 7,600 kilogramos, siendo cargado de 13,800 kilos pudiendo soportar un máximo en despegue de 17,000 kilos. La potencia se obtiene a través de un reactor SNECMA M53-P2, que le proporciona una velocidad máxima Mach 2.2 y Mach 1.2 a baja altura; asimismo se configura un alcance de 1,850 kilómetros y un techo de servicio de 18,000 metros que se obtienen a partir de una velocidad de trepada de 285 m/s con una velocidad de 9,700 metros en 1.75 minutos.



Es un avión muy maniobrable, ideal para el combate aéreo de caza contra caza, posee un radio de giro a 5 G de 12º/s y a 9 G de 24º/s.


El armamento esta compuesto por una variedad de equipo, dos cañones Giat DEFA 554 de 30 mm para el combate cercano; asimismo seis misiles aire-aire MBDA MICA, 5 Super 530F o 5 Super 530D Sky Flash para ataques a cazas. Para misiones de bombardeo se puede equipar con bombas BLG 1000, BM 400, BAP 100 y misiles Durandals, Belouga, Armat, Apache, SCALP EG (también denominado Storm Shadow), AS30L y el muy popular AM.39 Exocet para ataque de embarcaciones. En ocasiones puede llevar inclusive un misil Nuclear ASMP.


CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD





Para los lectores de Perú en especial, aquí les dejo la maqueta para armar en papel de este avión a 1/35 gracias a PaperKit, esta decorado con el último esquema FAP y la cola de 25 aniversario de la escuadrilla 412. Para Perú está disponible tanto en formato impreso (se entrega impreso, incluyendo CD con información, cartón para refuerzo y otros) o pueden adquirirlo en formato PDF imprimible. Si están interesado en el formato impreso por favor dejar comentario y mail aquí mismo, me pondré en contacto con ustedes.


Comentarios

  1. MUCHAS GRACIAS POR ESTE APORTE, MI PAIS TIENES ESTOS AVIONES, AHORA LO PUEDO TENER EN MAQUETA DE PAPEL Y YA LO DESCARGUE GRATUITAMENTE !

    ResponderEliminar
  2. exelente gracias una vez mas deberas que esta pagina tiene para mucho y gracias por este modelo en especial ggg

    ResponderEliminar
  3. Excelente página, que belleza de avión, el ala delta definitivamente es lo máximo.

    ResponderEliminar
  4. Qué página tan excelente, qué buen avión este Mirage 2000, el ala delta si es lo máximo definitivamente...

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buena la maqueta, la imprimí pero me di cuenta de que le faltan algunas instrucciones!. ¿podrías pasarmelas si las encuentras gracias?
    estoy ansioso por comenzar con este modelito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Leonardo, ya está actualizado el enlace:
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. TE FELICITO!!! Es una de las paginas mas utiles y mejores que he visto para los amantes de los modelos y de la aviacion en general. Quizas he abusado en las descargas por mi fanatismo aeronautico y al modelismo, pero estoy seguro que comprenderas mi devocion por el tema. He observado tus comentarios y contestaciones a las requisitorias, por lo que debo felicitarte nuevamente, no solo por tus aportes sino por tus enseñanzas sobre el tema. En lo que pueda serte util, me lo comunicas. Desde ahora, un admirador mas. Un gran abrazo !!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las descargas, de otros modelos de aviones, pero este tipo de avión aún no puedo obtenerlo. Te agradecería indicarme en donde ubicarlo.

    ResponderEliminar
  9. Amigo, te agradecería encarecidamente que actualices el enlace de descarga... ahora está inoperativo, gracias.

    ResponderEliminar
  10. este es uno croe que fue derribado en la Guerra con Ecuador o creo que fue un Mig

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el aporte, estoy interesado tambien en este modelo

    ResponderEliminar
  12. Este modelo es de venta, nosotros lo vendemos impreso..Saludos

    ResponderEliminar
  13. JOSE ALEJANDRO ME INTERESA ESTE MODELO, PUDIERAS POR FAVOR ENVIARMELO,GRATAMENTE, UN GRAN SALUDO

    ResponderEliminar
  14. [...] las maquetas disponibles podemos contar: Mirage 2000 C, Mirage III, Tucano T-27, North-American T-6 (Texan), AMX International A-1, Fouga, [...]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario