McDonnell Douglas F/A-18 Hornet

El F/A-18 Hornet es un avión táctico multi-misión, empleado principalmente por EEUU y entre otras naciones por el Ejercito del Aire de España, dotado de dos motores y ala media. Cuenta con versiones mono plaza y biplaza, siendo las A, C y E mono plazas, mientras que las B, D y F biplazas, estas últimas sirven principalmente para roles de ataque e intercepción. Fue originalmente diseñado para cumplir los roles tradicionales de ataque, caza, interdicción aérea y apoyo aéreo cercano para las fuerzas de los Estados Unidos.


f 18 hornet español

Equipan, entre otras unidades a los Blue Angels (a partir de 1986) y han sido construidas más de 4,500 ejemplares desde 1994 de los cuales Estados Unidos posee 3,400. Presenta como características principales una longitud de 16.8 metros, envergadura de 13,5 metros, altura de 4,6 metros y una superficie alar de 27.87 m².


Su peso en vacío es de 8,273 kilogramos, pudiendo soportar una carga total de 23,537 kilogramos en máximo despegue. Gracias a su planta motriz equipada con dos motores turbofán General Electric F404-GE-402, obtiene una potencia unitaria de 80 kN, lo cual le otroga una velocidad superior a la del sonido (Mach 1.8) y un alcance de 2,844 kilómetros.


Por su parte el armamento esta compuesto por una tremenda combinación de armas y bombas, para el ataque cercano posee un cañon de 20 mm M61 Vulcan, en pods subalares puede llevar además los mortales y eficientes AIM-7 Sparrow, los AIM-120 AMRAAM, el AGM-84 Harpoon, el AGM-88 HARM, misiles Shrike, SLAM, SLAM-ER, Wallaeye, AGM-65 Maverick, Taurus KEPD 350, armas de ataque a distancia JSOW y JDAM, así como bombas y cohetes para empleo general.


Esta maqueta en particular pertenece a la escuadrilla Blue Angels; sin embargo, en el caso de los amigos españoles pueden pintarlo con sus colores nacionales sin ningún problema, para ello les dejo la foto de la cabecera como referencia.


CLICK EN “SEGUIR LEYENDO” PARA ACCEDER A LA DESCARGA






Comentarios

  1. buenas tarde, tienes la maqueta de algun helicoptero sirkosky ó black wak
    que me la puedas enviar, tambien nesesito la del destructor hood
    gracias.,,,

    ResponderEliminar
  2. Hola Marlon:

    Me parece que citas el HMS Hood verdad, el que combatió con el Bismark, si es ese, te acabo de enviar al coreo la información. Sobre los helicópteros voy a preparar dos artículos pronto, uno de la serie MI y otro sobre Sikorsky SH-60B Sea Hawk, déjame ver si tengo a la mano el Apache UH 64 y enseguida lo envío.

    Atte
    Alejandro

    ResponderEliminar
  3. hola me da gusto que hayas puesta esta web es muy interesante sobre todo para los amantes del modelismo en papel bueno no se si podrias mandarme algun modelo para empezar la verdad trate de descargar pero no se puede no entiendo por que si em ayudaras te lo agradeceria gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Jack:

    Mis saludos, y a todos los amigos maquetistas del Cusco, te envío el link del FA 18 Hornet para la descarga:

    http://rs316.rapidshare.com/files/150072968/F-18_Hornet_VFA-37_Bulls.pdf

    Te cuento que la descarga ahora es a través de Rapidshare (cero malware, espías y esas cosas), las demás maquetas las puedes descargar dando un clic en "free user" y enseguida te aparecerá el botón "Download", das un clic y listo.

    Atte
    Alejandro

    ResponderEliminar
  5. Eloy Soto Rodriguez19 de agosto de 2010, 1:32

    Buenas Jose Alejandro quisiera saber si tienes a mano el modelo del Mi-14
    Haze el helicoptero ruso para uso naval basado en el Mi-8 pues la unica manera de obtenerlo era en resina hecho por una empresa artesanal que ya no existe y elaboro un muy corto tirage
    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario