Eurofighter Typhoon papercraft

Bueno como lo prometido es deuda aquí algo interesante para los lectores españoles y en general para todos aquellos que gusten de los aviones modernos; sin embargo también estoy buscando el F-18 y cuando lo halle lo postearé.


ef2000p3

El Eurofighter Typhoon es un caza multi propósito de gran maniobrabilidad y desarrollado para hacer frente a los SU-27 y MIG-29 Soviéticos, ha sido diseñado y fabricado por un consorcio de naciones europeas a partir del programa ACA (Agile Combat Aircraft) en el que Italia, Alemania y el Reino Unido aparecían como socios, uniéndose España en 1985.


Este proyecto fue creado en 1983 y nombrado Eurofighter GMBH; muy parecido en diseño a los cazas Dassault Rafale, de Francia, y el Saab JAS 39 Gripen, de Suecia, pero con una gran combinación de agilidad, capacidad furtiva y sistemas de aviación avanzados.


A partir del ingreso de España el proyecto se llamó EFA (European Fighter Aircraft) y se constituyeron varios consorcios para realizar las diversas partes del avión Eurofighter: por ejemplo para los motores Eurojet, para el sistema de seguridad EuroDASS, etc.


El 27 de marzo de 1994, el primer prototipo DA01 voló desde la factoría de MBB en Manching pilotado por el piloto de pruebas Peter Weger. Durante 8 años los siete prototipos del programa realizaron numerosas horas de vuelo para llegar a la fase de fabricación a principios del año 2001.


Cuando se firmó el contrato de producción final, las ventas revisadas fueron: Reino Unido 232 aparatos, Alemania 180, Italia 121 y España 87. La producción se redistribuyó según los siguientes porcentajes: British Aerospace (37%), DASA (29%), Aeritalia (19,5%) y CASA (14%).


El desarrollo es responsabilidad de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, con base en Múnich, una compañía que pertenece completamente a BAE Systems (parte de British Aerospace) en el Reino Unido, Alenia Aerospazio en Italia, EADS Deutschland Aerospace Group (perteneciente a DaimlerChrysler en conjunción con DASA) y EADS España (antes CASA).


CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD





Comentarios

  1. Hola tus aviones me parecen fenomenales , pero no puedo descargar el eurofighter typhoon

    ResponderEliminar
  2. Es un buen avion de Combate!

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Martín Blázquez26 de diciembre de 2010, 2:38

    NO es bueno es el mejor avion de combate

    ResponderEliminar

Publicar un comentario