Macross Saga SDF-1 Fortaleza Espacial papercraft

El SDF-1 es la nave insignia de la RDF, un fortaleza de tipo dimensional (Clase: Macross Class Border Fleet), modificada a partir de una nave extraterrestre que cayo en la tierra a finales del Siglo 20.



La nave podía albergar una tripulación de 3,500 personas, unos 1,500 pilotos acompañados de su personal de apoyo y aproximadamente 11,000 tropas; despues del incidente en la isla Macross, albergó también a 7,000 refugiados que incluso construyeron una mini ciudad funcional dentro de la nave. Como máximo la nave podía albergar 500,000 tripulantes, está enorme cifra se debe principalmente a que la nave original estaba tripulada por alienígenas de gran tamaño por lo que la relación de tamaño/espacio era mayor.


Capaz de navegar por todo el sistema solar, la nave poseía un rango transposicional limitado por seguridad a 10 kiloparsecs (aproximadamente 32,600 Años Luz) y podía navegar a una velocidad atmosférica de  Mach 3.0. En caso de emergencia, el SDF-1 podía desarrollar mayor velocidad, pero esto haría sobrepasar los limites térmicos de los motores provocando el mal funcionamiento en los sistemas de propulsión.


El armamento de esta nave constaba de un cañón Reflex Mk1 (arma principal), ocho cañones de partículas Mk1, un cañón de partículas Mk2, cuatro ametralladoras pesadas Mk1, diesiseis cañones de partículas Mk3, doce lanzamisiles balísticos Mk1, 48 lanzamisiles defensivos Mk88 y un  lanzamisiles RRG-SP. Cuando la guerra contra los Zentraedi avanzó, se perfeccionó un sistema de barrera llamado "barrera de punto", el cual mejoro hasta convertirse en el sistema de barrera defensiva XS-1.


Características Técnicas:


Longitud: 1,210 metros
Ancho: 339 metros (Casco Original), 496 m (Incluidos Prometheus y Daedalus)
Altura: 312 metros
Masa: 18,000,000 toneladas métricas (en servicio)


Cazas y Grupos de Defensa:

El SDF-1 transportaba:
212 VF-1 Valkyrie Varitech Fighters.
120 QF-3000E Ghosts.
587 Destroids, incluyendo 2 HWR-00 Mk II Monsters.
35 Cat’s Eye AEW.
12 transbordadores espaciales SC-27 Star Goose.


Pueden descargar el modelo gratis desde el sitio oficial de Imprime, Recorta y Pega (IRP) accediendo a partir del botón:


CLICK EN “SEGUIR LEYENDO” PARA ACCEDER A LA DESCARGA




Comentarios

  1. tengo 53 años desde que vi las primeras imagenes en television ,desde los primeros capitulos hasta las peliculas soy un admirador de de la serie e confeccinado las naves en madera ,latas de tarros en conserva etc.mirando solamente fotos sin ningun tipo de planos,tratando de quedaran lo mas parecidas a las verdaderas,ahora que tengo internet encontre esta pagina donde puedo obtener los planos de otras naves es estupendo ,magnifico. saluda atte. reinaldo

    ResponderEliminar
  2. José Alejandro RM5 de enero de 2009, 20:16

    Si de veras que Robotech es lo máximo, no se cuantas veces he visto la saga (al menos Macross Saga unas 20 quiza)...pronto voy a poner más modelos amigo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. [...] también amante del mundo Treki y de Robotech, llevó un bonito y perfectamente acabado modelo de SDF-1, una maqueta en papel a escala pequeña que no tiene nada que envidiar a ninguna mayor. Desde ya se [...]

    ResponderEliminar
  4. Me pide contraseña para abrir el documento. Que es lo que debo colocar =S??

    ResponderEliminar
  5. José Alejandro RM11 de enero de 2009, 1:08

    Saludos Bichin:
    He actualizado el enlace, pero te envío por se acaso el archivo .rar a tu mail. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Soy yo! solo quiero darte las gracias por tu aporte y por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  7. José Alejandro RM15 de enero de 2009, 12:47

    Que bueno amigo Bichin, que ya hayas podido visualizar el modelo, ahora te toca construirlo, ojala me envíes fotos cuando termines para publicar tu trabajo...un saludo y mucha suerte con ese bonito modelo

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por tu aporte, armar modelos de carton es un gran hobbie.

    ResponderEliminar
  9. hola maestro, soy muy fanático de la saga. necesito toda la información posible para crear maquetas de todos los personajes mecánicos. mi sueño es fabricar una maqueta del SDF-1 de 1 metro de largo. hoy estoy de cumpleaños, tengo 32 años. ahora encontre esta pagina y quisiera tener el plano del sdf pero no se como bajarlo. ayúdeme Sensei, de ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. tedoy la mas sinceras grasias y hojala dejes mas planos

    ResponderEliminar
  11. Estimado Jose...
    Felicitaciones por el sitio...te comentaré que soy nuevo en este hobbie...y recien voy haciendo una colección...por ahi tengo un mig21, un draken, un helicoptero dauphin de rescate y ayer termine una galactica...ahora baje el sdf1 pero no puedo imprimirlo...sabes a que se debe...Gracias...y felicitaciones nuevamente

    ResponderEliminar
  12. Estimado Jose...felicitaciones por el sitio...
    Soy nuevo en esto...de las maquetas de papel....baje el archivo de la sdf1 pero no puedo imprimir...tiene contraseña...te agradecería mucho si me la pudieras facilitar...ya que estoy armando una pequeña flota estelar jejeje....para mi hijo... ya voy una galactica, termine una enterprise y varios transbordadores como el columbia y el buran....

    Saludos,

    César

    ResponderEliminar
  13. hola amigos de mundo macross soy un gran admirador de esta saga, la cual a demas es de mi generacion, todos hemos soñado alguna vez pilotear una nave, en este caso un avion que sin darnos cuenta se transforme en un imponente robot, pero mas me inpresiona que se encuentren maquetas en papel de estos mismos, he tratado de bajar los modelos pero no se como entrar. Me gustaria que el acceso a estos modelos no sea tan complicado ya que es una muy grata entretencion tanto para adultos como para niños, Mi peticion es que si por favor las paginas pueden ser mas captables, desde ya muchas gracias, se despide de Uds. un gran admirador; muy atento a sus comentarios.
    Juan Rios

    ResponderEliminar
  14. hola rodrigo feliz cumple años muy atrazado, te cuento tengo los planos del SDF-1 me gustaria enviartelos gracias a un amigo he podido bajarlos pero la escala es de 1,74. la figura mas menos seria de 30cm de altura, esta en sus dos etapas en la super fortaleza y la super carrier espero que te contactes con migo ese es un regalo para un gran fanatico, si logras sacarlo a mayor proporcion me mandas las fotos para que dar voqui abierto desde ya un abrazo y como te digo un muy feliz cumple atrazado atento a tus comentarios.

    JUAN RIOS

    ResponderEliminar
  15. Gracias Juan, me pondré en contacto contigo, es un modelo que quiero hacer desde hace tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Cool naves para armar y que mejor que de robotech. Olle no tines el VF-1Y con armadura???

    ResponderEliminar
  17. hola aqui les mando unas fotitos de 2 modelos que he armado.
    saludos a todos y buena suerte.
    bye
    http://i940.photobucket.com/albums/ad246/josetuno/josetuno.jpg

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, te he mandado algunos modelos al correo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola jose pronto voy a pasarte un modelo articulado transformable de un VF-1J Stealth en papel ...saludos

    ResponderEliminar
  20. que tal! buscando el SDF-1 me encontre con tu pagina, pero lamentablemente el link esta inactivo, podrias volver a subirlo para compartilo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Ya está reparado el link y actualizado el post. Saludos

    ResponderEliminar
  22. hola soy alonso y tengo 11 años. me gusta el paper caft y porfavor necesito paginas o sitios de internet para descargar robots de robotech, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario