Ideas Generales sobre Modelismo en Papel

Para una persona que ha adquirido y construido un modelo en plástico sabe muy bien que el costo es elevado. Tomaremos el sencillo ejemplo de un Tanque Panzer IV alemán de la II Guerra Mundial a escala 1/35, su valor oscila entre los 30 y 50 Euros la caja, dependiendo de la marca y sin contar el costo del pegamento (cemento) y pinturas especiales para el acabado; comparativamente el mismo vehículo blindado puede costar en papel el valor de la impresión del modelo (unas 12 páginas a color) el pegamento para unir las piezas (aproximadamente unos 2 dólares) y eso si una enorme paciencia, gran determinación y persistencia (tengan en su mente una planta de producción continua de estos tres elementos si quieren lograr buenos resultados).


Ford Model T

La ventaja fundamental que presenta armar modelos de papel, es la facultad que tenemos de poder corregir nuestros errores; simplemente debemos imprimir la página donde se encuentras las piezas que hemos dañado; asimismo existe la posibilidad de pintarlos a nuestro gusto o de acuerdo a otros esquemas de camuflaje diferentes a los que nos brinda la plantilla.







Les aseguro que armar modelos en papel es una experiencia por demás placentera a su vez que les llenará de satisfacción, por otra parte no perjudicará sus bolsillos; el acabo puede ser muy similar e inclusive mejor que los modelos en plástico, dependiendo claro esta, de la práctica que vayamos adquiriendo y del perfeccionismo que queramos obtener de nuestras maquetas.


Diorama Italia

Les dejo un cordial saludo y buena suerte en este pasatiempo.

Comentarios

  1. Jose Carlos Rozas Carazas30 de marzo de 2009, 15:08

    Hermano, te felicito, es una página muy completa, soy peruano y me conmovió encontrar la maqueta del Huascar.
    Espero que sigas adelante, yo tengo algunos modelos que he recopilado de múltiples páginas durante más de dos años, puedo enviártelos si lo deseas.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. angel prado heredia22 de abril de 2009, 11:05

    HOLA,ES MUY INTERESANTE ESTO DE LAS MAQUETAS DE PAPEL, QUISIERA SABER DONDE CONSIGUEN LOS PLANOS.YO HAGO MAQUETAS EN CARTON, PERO EN BASE A FOTOS,BYE

    ResponderEliminar
  3. Los planos los voy buscando por ahí, hay muchos sitios, la mayoría en japonés, alemán, ruso o polaco..pero material hay amigo, aquí voy seleccionando los mejores modelos gratuitos que encuentro en la red..saludos

    ResponderEliminar
  4. Saludos para ustedes del foro y a José Alejandro RM, los felicito por su excelente pagina y iniciativa, actual mente me estoy iniciando en el modalismo naval, atreves de un accidente automovilístico después de mi jubilación que no me permite efectuar trabajos físicos en extremo, busco el modo de mantenerme ocupado y mantener la mente activa, he revisado su pagina pero quisiera saber si tiene alguien del foro o usted el proyecto modelos de fragatas tipo Lupo y submarinos tipo U-209, planos o guías para armarlo tanto en papel como en madera.

    De antemano les doy las gracias, saludos para todos ustedes.

    Miguel angel

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel...creo que eres peruanos por los modelos que me has solicitado, te cuento que también busco las mismas maquetas de papel sin mucho éxito por desgracia, sin embargo si tengo alguna novedad lo haré saber por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a la pagina y a jose alejandro, quien se ve es apasionado por estos aviones; al igual que yo tambien me gustan y los hago de material de reciclaje y los pintyo segun el color de mi preferencia o camuflados los aviones militares

    ResponderEliminar
  7. hola amigaso tu pagina es una mina, gracias por los modelos, estan xvres, pero no puedes subirlos en otro servidor que no sea rapidshare?, talvez mediafire, bueno es solo una sugerencia.

    gracias otra vez, ahora si soy feliz

    ResponderEliminar
  8. Hola Roberth, poco a poco estoy cambiando a 4shared..gracias por la sugerencia.¿ y que bueno que te guste el sitio.

    ResponderEliminar
  9. Milciades Cristancho29 de junio de 2010, 22:26

    Oiga hombre la pagina es muy vacana y me ha desestrezado desde que la encontre,la verdad es muy vacana la pagina y le escribo desde Colombia
    pero me gustaria que se especificaran mejor las instrucciones de algunos modelos porque la verdad me he perdido en algunos como por ejemplo la nave espacial columbia gracias,buena suerte.

    ResponderEliminar
  10. Jose luis Molina Solano10 de marzo de 2011, 6:21

    Excelente esta pagina web, mis estudiantes estan contentos por los diseños hechos en realidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario