Estadio Santiago Bernabeu maqueta recortable

Inaugurado en 1947, el Santiago Bernabeu es el recinto del Real Madrid FC, se ubica al norte de Madrid y actualmente tiene una capacidad para 85,454 espectadores.



Antiguamente se denominó Nuevo Estadio Chamartín, y se construyo sobre los terrenos comprados por Santiago Bernabéu de Yeste y Rafael Salgado. El diseño fue encargado a los arquitectos Manuel Muñoz Monetary y Luis Alemany Soler, inaugurándose el 14 de diciembre de 1947. Para 1955 se le cambió el nombre por el que ostenta ahora: Santiago Bernabéu.






Durante su vida útil ha sufrido remodelaciones y modernizaciones, la primera en 1954 con la ampliación lateral; luego vendrían la de 1957 en que se instaló la iluminación eléctrica; la transformación de los 80, con motivo de la copa mundial de 1982 y los cambios de 1992 y 1994, para adaptarse a las normas de seguridad establecidas por la UEFA.



El Santiago Bernabeau en 1947


Los últimos cambios y mejoras que se han dado, se realizaron en el marco del "Plan Director del Estadio Santiago Bernabéu" y han servido para que en el 2007 obtenga el título de "estadio élite".


Este modelo de papel viene gracias a nuestros amigos Fix y Foxy, lo encontré en Kaukapedia, una enciclopedia virtual alemana, lo pueden descargar dando click en el enlace:


2 comentarios:

  1. Me encantan las maquetas de estadios. Ojalá puedas subir más modelos de este tipo. SALUDOS desde México D.F.

    ResponderEliminar
  2. quiero acre una maqueta urgante

    ResponderEliminar