El poderoso Acorazado alemán Bismarck

Después de más de 40 años, específicamente en 1989, el doctor Robert Ballard y su equipo de investigación experto descubren al más famoso navío alemán de la segunda Guerra Mundial: el Bismarck yace en el fondo de los mares a unos 4,700 metros de profundidad, evidencia por cierto el profundo castigo a que fue sometido en su último combate, una de las batallas navales más desiguales y violentas de la historia.



El Bismarck era un acorazado, construido después de la Primera Guerra y de acuerdo a la política de Alemania de “hacer renacer a la armada de las cenizas”, su desplazamiento de 41,700 toneladas y 50,900 a carga completa, violaba el Tratado de Versalles, pero estaba dentro del marco del "Tratado Naval Anglo-Alemán" (A.G.N.A. de sus siglas en inglés) firmado entre Inglaterra y Alemania, por el cual se le permitía a esta construir un buque acorazado de 35,000 toneladas.





Así en diciembre de 1935 se comisionó el diseño de los acorazados clase "Bismarck" (los cuales llegaron a ser el Bismarck propiamente dicho y el Tirpitz), la ceremonial colocación de la quilla se llevó a cabo un 1 de julio de 1936 en los astilleros Blohm & Voss de Hamburgo. Bautizado en honor al gran unificador Otto Von Bismarck, vencedor de los franceses en la guerra de 1870, este acorazado tenía  251 m de eslora, 36 metros de manga y 10.20 metros de calado.


Su característica principal era su poderoso armamento compuesto por ocho cañones de 380 milímetros, doce de 150 milímetros y 16 de 105 milímetros, artillería superior, tanto en modernidad como en cantidad a cualquier barco británico, sólo igualado por el Yamato japonés.


Este buque contaba además con una buena defensa antiaérea  compuesta por dieciséis cañones de 37 milímetros. Su planta motriz estaba conformada por doce calderas Wagner; con tres  turbo reductores marca Blöhm und Voss, lo cual le proporcionaba una potencia de 150,200 Hp. La velocidad que se obtenía de estas máquinas era de 30 nudos y su sistema de optimización de combustible permitía una autonomía de 8,525 millas a 19 nudos náuticos de velocidad crucero.


Al mando de su primer y único capitán, Ernst Lindermann, y con unos 2,000 tripulantes, partió del puerto de Bergen en Alemania, para no volver jamás, como parte del ejercicio “Rheinübung”, una acción que supuestamente llevaría a los buques alemanes al Atlántico Norte para así asolar a los mercantes que navegaban por el y contribuir al ahogamiento de Inglaterra.



La operación terminaría, por desgracia para la Alemania Nazi con su hundimiento no sin antes destruir al orgullo de la Armada Real: el Hood.


El modelo de papel es obra del artista Fabrizio Prudenziati y se comparte gratuitamente en su sitio Web a escala 1/400, por lo observado el modelo no lleva instrucciones muy detalladas pero si disponen en el sitio de una interesante galería gráfica para guiarse, a mi entender tampoco es muy complejo de armar. la descarga dando click en el botón y luego en la flecha roja junto al nombre del navío.



Fotos: maqueta construida por Fabrizio Prudenziati

Comentarios

  1. Me temo que partes19.jpg y partes20.jpg son la misma foto, asi que falta un trozo de cubierta (La que corresponderia a la partes19.jpg original) Agradeceria si alguien pudiese mandarmela al mail o tendré que hacer algun invento con las demas partes y el photoshop...

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi, ese es un enlace antiguo, enseguida te envío el barco vía mail...saludos

    ResponderEliminar
  3. hola oye un favor hoy quise bajar los archivos y solo pude bajar 1 me podrias mandar completos los planos del corazado aleman muchas gracias esta de fabula todo lo que tienes gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Gerardo, te lo mando al mail..saludos

    ResponderEliminar
  5. este acorazado es uno de los mejores para modelar es todo un reto...hace mucho investigue sobre el y encontre mucha informacion en esta pagina por si a alguine le interesa http://www.bismarck-class.dk/ lo unico es que no plano de cuadernas lo cual es un problema para realizar el casco.
    pero es un gran reto espero poder con el ...gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Darlos, esa página es muy buena en verdad...saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, serias tan amable de otorgarme el armable del Bismarck, me estoy interesando por este tipo de entretenimiento, muchas gracias, espero tu respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ante todo muy buenos dias jose mira no se si me podrias enviar el modelo para poder armarlo es una modelo muy preciosos y bueno no se si habria la posisbilidad que me lo enviaras al correo te lo agradeseria muchisimo a ademas me gustaria que subas otras modelos asi de acorazados para poder descargarlos gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola jose, bueno he visto que ya tenias el barco que te envie de Mark twain, espero tener otros modelitos para compartir con todos los lectores, en el momento estoy tratando de diseñar las nuevas fragatas acorazadas construidas en colombia espero me resulten.
    por ahora me gustaria tener este fabuloso acorazado Aleman,
    gracias.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu web. Es extraordinaria. Estoy interesadísimo en hacer la maqueta del Bismarck. ¿Queda como la de la foto?

    Le he hecho a mi sobrino la de la Perla Negra y ha quedado de fábula. Pegué las plantillas sobre papel negro.

    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas, agradeceria si puede mandarme el bismarc, es un gran reto, la verdad que soy modlista de corazon quice comprar uno de plastico pero era exesivamente muy costoso (sin mencionar lo que me saldria con pinturas incluidas) asi que en papel seria la opcion (no es muy caro, te evitas el tener que pintar :P bueno sin mas bla bla y bla agradeceria que me comprenda y para terminar, ¿porque son tan caros los modelos de plastico?

    ResponderEliminar
  12. Josè Rubèn Larocca25 de abril de 2009, 15:26

    Estimado:
    Apreciarìa tener la maqueta del acorazado "Bismarck", de ser ello
    viable, enviarmelo por favor a mi correo,
    Gracias, un abrazo,
    JRL

    ResponderEliminar
  13. Hola, serias tan amable de otorgarme el armable del Bismarck, estoy muy interesando por este tipo de entretenimiento, me seria todo un reto, muchas gracias, espero tu respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gonchalo, te explico el porque son caros los modelos de plástico..En primer lugar se necesitan máquinas especiales de producción y es todo un proceso complicado que incluye bombas de inyección, hornos, cortadoras, empacadoras, etc..además de personal especializado para la verificación de la calidad del modelo; por otro lado debemos sumar al costo el mercadeo y el detalle de "la marca conocida", el cual encarece el modelo...no es lo mismo beber una coca-cola que una gaseosa de mi barrio..la marca también incrementa el costo y los buenos modelos de plástico son de marcas de pretigio como Revell, Italarei o Tamiya...saludos

    ResponderEliminar
  15. Hermosos modelos, no tiene punto de comparacion.

    ResponderEliminar
  16. Miguel Angel Barraza2 de mayo de 2009, 23:23

    hola alejandro, hoy entre a esta pagina (que se me hace extraordinaria) y la estubimos, pero lo que mas me llama la atencion es ver la posibilidad de que me mandaras los archivos para armar el acorazado aleman Bismarck que se me hace impresionante por las historias que cuetan, de cualquier forma te agradesco mucho

    ResponderEliminar
  17. hola jose
    primero que nada quiero agradecerte y felcitarte por esta gran pagina
    no tiene mucho que me empece a interesar por el modelismo mi primer modelo fue un avion f22 raptor el cual mi mama me regalo en mi cumpleaños num 16 (tengo 17 jeje) desde ahi me empece a interesar mucho en esto y me gustaria empezar a construir mis propios modelos
    como tu asombrozo torpedero bueno para no aburrirte te agradeceria que me enviaras el acorazado a mi mail

    de antemano te agradesco y espero seguir disfrutando de este apacionante hobby

    ResponderEliminar
  18. El más grande acorasado de la segunda guerra Mundial agradeseria muco que me madaras el link

    ResponderEliminar
  19. esta muy interesante lo que mencionaste acerca de este acorazado soy fanatico de todo a lo referente a la II guerra mundial seria tan amable de mandarem el modelo de antemano gracias

    ResponderEliminar
  20. hola jose alejandro soy nuevo en esto pero con grandes deseos de aprender modelismo en papel es un arte facinante , si mas palabreo por favor si me podrias enviar el modelo Acorazado alemán Bismarck a mi email , te lo agredeseria mucho
    ah y si no esmucho pedir el del huascar tambien xD .. si es posible gracias de ante mano y felicitaciones por pagina web esta fenomenal !!!

    Atte: Capt_Andy

    ResponderEliminar
  21. hola amigos ase mucho tiempo q no pasava por aqui alejndro seria tan amable de enviarme el Bismarck porfavor te lo agradeseria mucho cuidense y suerte a todos

    ResponderEliminar
  22. hola alejandro, siempre que entro asu pagina se aprende muchas cosas nuevas es de lo mejor , te cuento que soy un fanatico de los barcos de guerra y estoy muy agradecido por tus aportes y diseños.
    quisiera pedirte un favor , si ud tubiera tambien el famoso ship YAMATO 1:200 Scale si no es mucha la molestia .
    de ante mano muchas gracias.

    Atte: Capt_Andy

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas a todos, me agrada mucho la historia del Bismark ya q era el acorazado más grande de la epoca y su hundimento es un relato impresionante. por favor desearia q me pasaran los planos. Muchas gracias.

    atte JOSE ROCHA

    ResponderEliminar
  24. hola amigos soy nuevo en esto porfabor alguien k me envie los planos de este acorazado de verdad lo agradeceria gracias de antemano

    ResponderEliminar
  25. cesar pascual cordova14 de mayo de 2009, 2:50

    hola amigos fabor de mandarme los planos de este acorazado se los agradecere

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias José Alejandro, ya lo descargue y se ve alucinante, pero no tiene la svastica, lastima que se me haya acabado la tinta de la impresora, hoy por la tarde me compro un par de cartuchos y te cuento, saludos.

    Felix
    Lima, Perú.

    ResponderEliminar
  27. Hola, he descubierto esta maravillosa web y me gustaria poder conseguir la maqueta del Bismark para armar en papel.
    Muchas gracias y felicidades por un trabajo admirable. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola Jose soy relativamente nuevo en esto del modelismo, me inicie comprando kits de modelismo en plastico pero es algo caro para mis posibilidades, afortunadamente me encontre con esta opcion y la verdad me agrada mucho me gustaria si es posible me pudieses enviar este modelo del acorazado bismarck... de antemano muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos, hola Jose Alejandro serias muy amable de enviarme a mi tmb los planos del bismark, me llamo muxo la atencion esto de modelismo gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Ah...si Felix tienes razón, en todo caso la puedes colocar con el Photoshop o haciendo un implante, la cruz svastica es más un símbolo de identificación aérea cuando el Bismark estaba cerca de la costa europea ya que aviones Condor FW-200 y Meserchmitt BF-110 pululaban por ahí buscando presas navales y lo podían confundir...Saludos y buena nota

    ResponderEliminar
  31. Hola Andy, déjame revisar creo que por ahí esta ese acorazado y lo comparto contigo...saludos

    ResponderEliminar
  32. este modelo es muy bueno, siempre me ha gustado querer armar este barco y gracias por tenerlo.

    ResponderEliminar
  33. y porfavor quisiera que me lo mandaran el modelo

    ResponderEliminar
  34. muchisimas gracias por el modelo que me enviaste¡¡¡ de favor podrias enviarme tambien este. Te lo agradeceria¡¡¡ sta super ... me temo que me llevara como 3 vidas terminarlo¡¡¡ jaja

    gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Miguel Angel Barraza21 de mayo de 2009, 18:21

    ya tengo los archivos, aunque estoy retocando la imagenes, espero terminarlo, gracias por mandarme le archivo

    ResponderEliminar
  36. por favor cuando pase algo como esto que se repite la imagen ejar un link de descarga gracias y disculpen

    ResponderEliminar
  37. Hola: por favor queria pedirle el modelo para armar, desde ya muchas gracias....... Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  38. guillermo venegas25 de mayo de 2009, 9:49

    Hola ,un gran saludo a todos los amigos que disfrutan de este pasatiempo ,tengo alguna posibilidad de que me envies los archivos del a corazado aleman BISMARCK ,de ante mano muchas gracias y exito.

    ResponderEliminar
  39. Miguel Chimal Quintana26 de mayo de 2009, 13:51

    Te lo suplico, por favor ponlo descargable. Admiro tanto este buque por su propio poderio y la fama que le siguio. Tambien si puedes consigue el submarino Seaview, de la serie "Viaje al fondo del mar". Te lo agradreceria con toda el alma. Soy tambien nuevo en esto del modelismo de papel. Empece en mi juventud con modelos de cazas americanos y rusos en plastico, pero encontrarlos y comprarlos ahora me resulta imposible y más con la crisis aqui en México.

    ResponderEliminar
  40. mandame este modelo porfavor, te lo agradeceria mucho

    saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. Hola me parece excelente tu modelo, me pregunto si no seria mucha molestia que me lo mandaras a mi correo, me encanta el modelismo en papel y este seria un gran reto, sin mas te doy las gracias de antemano. :)

    ResponderEliminar
  42. Daniel segura reyes31 de mayo de 2009, 15:37

    plis màndamerlo,de rodilllas te lo pido

    ResponderEliminar
  43. Te juro Miguel que el Seaview lo he buscado hasta el cansancio, recuerdo que me lo pidió también mi amigo Antonio de España..pero no he podido dar con el tal vez algún lector pueda ayudarnos.....saludos

    ResponderEliminar
  44. hola se ve realmente bonito el modelo armado me gustaria tenerlo en mi coleccion casera te agradeceria mucho el que me lo mandaras al correo
    gracias,

    otra cosa en varios lados esta el porta aviones nimitz pero en todos lados el link esta muerto si tu sabes donde encontrarlo te doy las gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  45. El barco se ve realmente impresionante, he bajado las partes en .rar pero tengo el mismo problema de Jordi ya que las partes 19 y 20 son identicas, te agradeceria q puedas mandarme esas imagenes y si no es mucho pedir, que incluyas las instrucciones, ya que las que tengo yo no son tan explicitas muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Javier...el modelo no esta disponible para descarga, que curioso..pero te envío uno por e-mail...saludos

    ResponderEliminar
  47. hola jose, felicitaciones por tu trabajo.
    aora ultimo me he estado interesando por esto del modelismo y me gustaria empezar por el bismarck y viendo tus resultados aun mas...
    si pudieras enviar a mi correo electronico el modelo del barco, estaria muy agradecido. saludos.

    ResponderEliminar
  48. hola jose,me encanta este acorazado te agradeceria me lo enviase a mi correo electronico,si pudiese ser el yamato tambien please ,gracias un abrazo sigue con tus trabajos son geniales

    ResponderEliminar
  49. hola jose,he recibido el modelo del bismarck en mi correo,te lo agradezco mi hobbi es hacer maquetas de plastico pero me encanntan las maquetas en papel,soy de Barcelona(España)ahora se aproximan las vacaciones y tendre mucho tiempo para armarlo,cuando puedas acuerdate del Yamato,un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Hola quisiera saber que modelos tienes disponibles de la US NAVY , muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. hola jose, me podrias mandar el bismarck d nuevo? es k x alguna razon no me llego. d antemano gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola Jose,el modelo del yamato,muchas gracias,quisiera saber si podrias conseguirme el modelo del portaaeronaves INVENCIBLE,utilizado por los ingleses en la guerra de las Malvinas,en un navio muy chulo,por cierto¿ a que escala estan el BISMARCK y el YAMATO? hasta pronto.

    ResponderEliminar
  53. perdona Jose,en el mensaje anterior quise decir que ya me llego el yamato a mi correo,nuevamente gracias...

    ResponderEliminar
  54. Hola Manuel que bueno que ya lo tengas a mano..la escala es 1:200...saludos

    ResponderEliminar
  55. hola jose,quisiera hacerte una pregunta para esc.1:200 se utiliza papel din a3 ¿si utilizo din a4 varia la esc. y si es que si en que escala queda?

    ResponderEliminar
  56. Hola Manuel, no he impreso el Bismark pero el Titanic que estaba a 1/200 lo imprimí en A4 y quedo a escala con una coreción mínima de un par de centímetros, me parece que si lo imprimes en A3 quedaría más grande (o a escala mayor), exactamente no te podría decir cual es la diferencia aunque no creo que pase de 1/150...saludos

    ResponderEliminar
  57. Desearía que me mandara por correo electrónico este modelo.
    Creo que mandé otro post pero en otro sitio equivocado.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  58. Hola Jose, desde que vi tu sitio empese de nuevo te informo que estos armando el bismarck a escala 1:150, al igual que los demás barcos que tengo (que son pocos) pero tengo ganas de armar un puerto todos a 1:150 espero conseguirlo, y ahora para las vacaciones tendre tiempo (rso espero) y me pregun si pudieras mandarme el Yamato no importa la escala yo los ajusto, te lo agradeceria mucho. saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola José, he estado viendo el sitio y es realmente muy bueno, tengo experiencia en barcos en plástico y me estoy interesando mucho desde hace un tiempo en las maquetas en papel, si todavía me puedes enviar el Bismark estaría muy agradecido. Saludos.

    ResponderEliminar
  60. buenas alejandro, desde hace mucho tiempo he querido hacer el portaviones aleman graff zeppelin y este este estuvo diseniado sobre el casco del bismarck y el tirpitz, y viendo en tu pagina me entere que tienes los planos del bismarck asi que te agradeceria que si pudieras mandarme estos para hacer las modificaciones necesarias, y realizar este proyecto que tengo en mente, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  61. Hola Jose, sabes este barco me encanta ademas que era un gran barco, por eso me encantaria que me lo enviaras para poder empezar su construccion ya que me encantaria tenerlo dentro de mis colecciones.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. me gustaria mucho hacer este modelo, es un gran reto ...agrdesco que me lo envien...saludos

    ResponderEliminar
  63. hola jose
    me llego el bismarck, pero necesito un consejo, ya que soy primerizo en el modelismo: es necesario pegar las piezas sobre carton o algo para que queden mas duras?? o es mas conveniente solo hacerlo en papel?? tambien supe que existen materiales especiales para este efecto, me podrias decir cuales son?? y por ultimo, si tienes mas barcos me los podrias enviar?

    de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  64. Hola, felicidades antes que nada por este sitio y todos tus modelos , que son fantasticos. Cuando vi el Bismark quede conmocionado, si puidieras enviarme el modelo, te estaria eternemanete agradecido

    ResponderEliminar
  65. !Gracias¡, por enviarme los archivos, ya que dedicare mis vacaciones a armarlo, ¡desde mexico un saludo!.

    ResponderEliminar
  66. Este barco sin duda es genial de aspecto, y hubiese obtenido mas triunfos de haber tenido una buena escolta y no abandonado en el atlantico solo contra toda la royal navy, ni siquiera un submarino lo coberturaba, pero asi es la historia.
    Te agradeceria me envies los planos para armarle y obviamente enviarte fotos de su acabado
    gracias de antemano
    kike

    ResponderEliminar
  67. Mis felicitaciones por este site
    El asunto de las maquetas de papel es una buena motivacion para pequeños al interesante mundo de las maquetas.
    Y obviamente a los adultos, con mas paciencia y experiencia, nos proporciona un medio divertido para hacer grandes cosas como este buque, una maravilla de la IIWW, lastima que se le empleo sin escolta durante sus misiones y termino hundido por aviones torpederos.

    Te agradeceria me envies los planos y al terminar te mando las fotos del mismo
    Gracias de antemano y gracias por la genial idea de elaborar esta pagina web, la cual ya la estoy pasando a muchas amistades.

    kike

    ResponderEliminar
  68. hola jose soy nuevo en este fascinante mundo del modelismo y te agradeceria mucho me enviaras el bizmark para armearlo y que me recomendaras en que tipo de papel imprimirlo y felicidades es excelente tu trabajo saludos desde Saltillo Coahuila Mexico

    ResponderEliminar
  69. Hola Diego, aquí hay una guía gráfica de como fabricar una estructura para ese tipo de barcos:

    http://maquetasenpapel.hi5.com/friend/photos/displayUserAlbum.do?albumId=285301795&ownerId=382838163

    Pronto colgaré en el Foro Papercraft Design más cosas al respecto..por otro lado, seguro este artículo te ayudará:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/03/materiales-y-herramientas-parte-i-papeles-a-emplear.html

    saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola Enrique, te recomiendo leas este post:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/03/materiales-y-herramientas-parte-i-papeles-a-emplear.html
    También puedes ver este link, te dará la idea de como fabricar el interior de un barco a esa escala:
    http://maquetasenpapel.hi5.com/friend/photos/displayUserAlbum.do?albumId=285301795&ownerId=382838163
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Jaja me confundí y te envíe de nuevo los archivos Victor..gracias a ti y esperamos las fotos...saludos

    ResponderEliminar
  72. No se si ha habido un error José, pero no me ha llegado todavía ningún mensaje.
    He estado viendo tu pagina y es tremenda.
    Soy aficionado al modelismo en plástico, pero me gustaría probar con el papel; cuando tu puedas me mandas el Bismarck.
    Espero no molestarte.
    Saludos y adelante con esta afición.

    ResponderEliminar
  73. muchas gracias por el envio pronto estare trabajando

    ResponderEliminar
  74. me gustaria mucho que me enviaras los planos para construir el Bismark, ya que es un proyecto muy interesante para construirlo. gracias

    ResponderEliminar
  75. Claudio Palma Arce1 de julio de 2009, 21:38

    Hola Jose Te cuento hace tiempo con mi viejo que queremos armar esta joyita te escribimos desde chile y somos amantes de construir barcos si no fuera la molestia de Enviarnos el link del Portaviones SARATOGA O EL BISMARK EN LA ESCALA 1/200 DE ANTE MANO SALUDOS DESDE Chile

    ResponderEliminar
  76. Hola Jose Alejanadro junto con felciitarte por tu pagina y tus maquetas te escribo para decirte que soy de chile y junto con mi viejo estamos en viendo y no hemos podido encontrar la lmaqueta del bismarck en papel con la escala 1:200 ya que por estos lados del mundo no llegan cosas asi si no fuera mucha la molestia me podrias dar un link o si tienes los archivos para contruir esta maravilla de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  77. Listo Victor Manuel lo volvía enviar, mas bien por se acaso revisa tu carpeta de spam...saludos

    ResponderEliminar
  78. Muy bueno el modelo. Me lo podrias pasar a mi mail, te lo agradeceria.Chau

    ResponderEliminar
  79. HOLA, CORDIALES SALUDOS, LES SOLICITO POR FAVOR M ENVIEN EL MODELO PARA ARMAR EL BISMARCK.

    ATENTAMENTE.

    ResponderEliminar
  80. Hola, me encanto esta página,en los ratos libres construyo modelos de barcos en papel y tambien dentro de botellas. Te agradeceria mucho si me mandaras el modelo de este hermoso y fascinante barco.

    ResponderEliminar
  81. Muchas Gracias por el modelo me encanto estamos laminado el marco ya habran fotos muchas gracias

    ResponderEliminar
  82. hola queria preguntarte si este modelo es mas o menos grande y si me lo puedes eviar gracias

    ResponderEliminar
  83. Que bueno Claudio, esperamos las fotos...saludos

    ResponderEliminar
  84. hola podrias enviarme los planos completos para armarlo a este correo sanchez.kike(arroba)gmail.com te lo agradeceria sobremanera!!!!

    ResponderEliminar
  85. Hola, me gusta mucho los modelos expuestos sobretodo el del bismarck. Solicito porfavor me envien el modelo del bismarck para armarlo en papel, gracias. un saludo adios

    ResponderEliminar
  86. Junto con saludarte te cuentos soy de tierra del fuego argentina y me gustaria saber si tienes el modelo del uss saratoga en la escaala1:200 ya que lo quiero armar con mi sobrino ya que por estos tan australes del mundo no llegan esta ilustraciones de ante mano gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola Carlos, te envío un mail en unos momentos...saludos

    ResponderEliminar
  88. muchas gracias por el modelo. en seguida me pondre a hacerlo. solo una cosa mas en que tamaño me recomiendarias que lo imprimiese? bueno un saludo gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola Miguel, creo que suficiente es en formato A4 para ese modelo de barco..saludos

    ResponderEliminar
  90. bien, muchas gracias empezare de imediato.
    un saludo adios

    ResponderEliminar
  91. Hola José Alejandro, te escribo desde México maravillado con la calidad de tus maquetas ¿Me puedes enviar el Bismarck? ¡Prometo poner posts sobre como me vá en el armado y fotos para todos los que quieran!

    ResponderEliminar
  92. hola...la pagina es excelente....muchas felicitaciones desde chile...queria saber si puedes enviarme los planos de este buque de guerra BISMARCK..de antemano muchas gracias y reitero mis felicitaciones por la pagina.

    ResponderEliminar
  93. hola Jose Alejandro te felicito por la avilidad de poder harmar maquetas a escala yo tambien harmo y espero poder mandarte , quisiera que me mandes algugos planos de acorazados para poder armar, bueno un saludo y gracias y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  94. hola jose , no se si puedas mandarme los planos del bismark ya que tengo un proyecto en la universidad y planeo hacer la maqueta del buque
    gracias

    ResponderEliminar
  95. Que tal, sin lugar a dudas el bismarck es uno de los mejores acorazados que han sido construidos, a mi me interesa todo lo relacionado con las fuerzas armadas alemanas, espero me puedas mandar los planos, o los enlaces en donde pueda descargarlos.
    De ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  96. puedes enviarme los planos de este buque de guerra BISMARCK..de antemano muchas gracias y reitero mis felicitaciones por la pagina.

    ResponderEliminar
  97. Hola saludos soy de Madrid y me gustaria que me facilitaras el plano del Acorazado alemán Bismarck, estoy construllendo el USS ARIZONA y me encanta el tema del papel me relaja mucho
    tanbien costrullo gundam y carros militares
    un saludo

    ResponderEliminar
  98. Saludos ,impresionante pagina de maquetas te felicito, soy aficionado desde pequeño y haora con esto de internet y la informacion que dais mas aun
    haroa estoy con el USS ARIZONA
    me gustaria que me facilitaras el Bismarck pues no lo tengo y me gustaria
    un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  99. Hola amigo Alejandro nuevamenete molestando y esperando que me envies los planos de este magnifico barco aleman, gracias infinitas de natemano

    ResponderEliminar
  100. mira hace algunos años yo compraba afuera de la escuela unos avioncitos de carton con fuselaje cuadrado que realmente vuelan, no tenian fuselaje plano como los actuales habia que armarlos costaban un peso realmente divertian, que lastima que no guarde uno, no tenian contrapeso en la punta y se tenian que despegar del carton moldeado aprox. una hoja tamaño carta y posteriormente armarlos como en cinco minutos. los conociste?

    ResponderEliminar
  101. se que estamos en barcos pero queria comentartelo

    ResponderEliminar
  102. Hola Juan, me parece que no conozco esos modelos, sería interesante ver uno..saludos

    ResponderEliminar
  103. hola desde México, mi hijo y yo estamos intersados en armar el Bismarck, me puede mandar por correo los planos, se lo agradezco. saludos.

    ResponderEliminar
  104. Jose estoy muy contento con el envio que me hiciste, el AH 64 me quedo barbaro y ahora me quiero arriesgar de ser posible a este monstruo... El Bismark... Espero que pueda...
    desde ya muy contento por haberlos encontrado... nuevamente gracias

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  105. hugo antonio sequeira4 de agosto de 2009, 19:19

    hola soy hugo de argentina vibo en villa gesell le comento que siempre me gusto armar un barco me gusto el acorasado bismark le pregunto como puedo armar uno si usted me puede ayudar bueno un saludo muy buna la pagina

    ResponderEliminar
  106. hola josè alejandro me gustaria si pudieras enviarme los planos del Bismark desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  107. quisiera los planos para hacerlo esta muy bueno

    ResponderEliminar
  108. hola podrias enviarme los planos del bismarck??

    ResponderEliminar
  109. hola jose , te pido si me podras anviar los planos del bismark,desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  110. Ariel he tratado de enviar los planos pero el mail no funciona...saludos

    ResponderEliminar
  111. Hola Jose, hace mucho que no armo maquetas en papel y queria retomarlo. Va ser un lindo reto armar el Bismark pero sera entretenido, asi que te pido por favor si me puedes enviar los planos.
    Saludos y desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  112. Hola, he descubierto esta maravillosa web y me gustaria poder conseguir la maqueta del Bismark para armar en papel.
    Muchas gracias y felicidades por un trabajo admirable. Un saludo

    ResponderEliminar
  113. Hola, encontré tu página y te felicito. Estoy uscando los planos del Bismarck en escala 1:200, me lo po´des mandar por mail?
    Desde ya gracias, un cordial saludo

    ResponderEliminar
  114. muy buena la pagina.

    me encantaria si podes que me enviaras los planos del bismarck

    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  115. alejandro hace mucho que quiero construir este barco, ( bismarck), si no te es molestia vos podrias mandarme los planos! gracias.-

    ResponderEliminar
  116. por si no funciona el mail, este es otro; martincarbone(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  117. Hola Martín, justo probé y el mail esta fallido, voy a probar con este..saludos

    ResponderEliminar
  118. te molesto por una consulta la escala de la maqueta del bismark es de 1:250 o 1:200, ya que no se distingue bien en la primera pag.?
    gracias

    ResponderEliminar
  119. hola, queria saber si me podes mandar los planos del Bismarck a mi correo o si me podes pasar los links para poder descargarlo.
    Esta muy bueno, Te Felicito!!!

    ResponderEliminar
  120. Desde ya muchas gracias.
    Peticion de los planos del bismarck ,por favor !!!!!
    muy buena la pagina.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  121. Hola Jose.
    Pido disculpas (por no buscarlos antes de hacer la peticion) , pero buscando en mi computadora , encontre los planos en pdf del bismarck ,el cual consta de 37 paginas , con su respectiva estructura (cuadernas).
    Entonces propongo ,poder enviar los planos.

    ResponderEliminar
  122. hola alejandro, me gustazria tener el modelo de este barco llamado bismark, ya que tambien compre para armar los que bienen en fasiculo de la editorial salvat..., estoy con ganas y tiempo de armar,
    gracias

    ResponderEliminar
  123. Hola Angel, me da curiosidad esos fascículos de Salvat, quizá si pudieras me agradaría que escanees alguno para verlo..saludos

    ResponderEliminar
  124. Gracias Jose Alejandro!!!!!

    ResponderEliminar
  125. Buenas tardes José Alejandro, mi nombre familiar es Paco, tengo 61 años, soy de Segovia,(España) y una de mis pasiones son los recortables. No sabría decirte cuales son mis preferidos. He descubierto, aunque un poco tarde, las maravillas que te puedes encontrar en Internet. Soy nuevo en todo este mundo y ahora que dispongo de un poco más de tiempo me gustaría que alguien experto como tu me axesoraras.Puedo decir que a lo largo de mi vida he realizado muchos de los que te vendían en las librerias, pero no podía ni imaginarme las maravillas que he visto en mi ordenador. Mi hijo pequeño es Oficial de la Armada Española, se encuentra en estos momentos en una Misión y nada me haría más ilusión que poderle regalar un barco a su regreso a España. El Bismarck me encanta y me siento capaz de hacerlo. no obstante espero tu consejo y si es posible tu ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  126. Buenas noches Francisco, te envié los planos, cualquier duda me consultas por este medio y te respondo vía mail..saludos

    ResponderEliminar
  127. hola Alejandro como estas, llego el mail que mande?
    saludos

    ResponderEliminar
  128. Hola Martín si me llegó, en un rato que termine de escribir te envío el dato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  129. Estare a la espera Alejandro, que sigas bien, saludos gracias.-

    ResponderEliminar
  130. Hola José Alejandro, hace mucho tiempo que estoy buscando los planos para poder hacer el Bismarck en escala 1:200 ya que no encuentro maquetas que se comercializen en eso escala.
    ¿me podrías decir como conseguir dichos planos?
    muchas gracias
    Gustavo

    ResponderEliminar
  131. Buenas noches José Alejandro, ya tengo los planos. Muchas gracias, espero y deseo poder cumplir mi cometido. Te mantendré informado de mis progresos.
    Uu saludo

    ResponderEliminar
  132. te dejo la pagina, donde estoy comprando los faciculos del bismar..
    es de la editorial salvat... www.salvat.com
    despues te mando algunas fotos de lo que trae y como va el armado
    suerte

    ResponderEliminar
  133. Hola a todos.
    Estimado José Alejandro RM, me pongo en contacto con usted para saber si puede enviarme los planos del Bismarck.
    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  134. Hola Angel ya lo ví, lo malo es que no estoy en España, pero gracias pore l dato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  135. hola amigo... serias tan amable de enviarme le modelito para agregarlo a mi coleccion de papercrafts... gracias de antemano

    ResponderEliminar
  136. Hola José Alejandro, me gustaría,si fuera posible, me enviases los planos de este magnifico acorazado, ya que estoy muy interesado en todo lo que tiene que ver con la armada alemana de la segunda guerra mundial. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  137. hola alejandro, revisa el mail, devolución de gentileza!!

    ResponderEliminar
  138. Gracias amigo, acabo de ver el mail y se ve interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  139. Hola a todos.
    Estimado José Alejandro RM, le comunico que ya he recibido el correo con los planos del Bismark y quiero expresarle mi más grata satisfación por su atención y su prestación. No quiero despedirme sin antes manifestarle mis felicitaciones por la página web y por el trabajo en ella realizado. En cuanto me sea posible, contribuiré con una donación económica.
    Muy tentamente,
    MDG

    ResponderEliminar
  140. Muchas gracias MDG por su consideración.
    Saludos

    ResponderEliminar
  141. Alejandro que te parecio la pag. ya la conocias?
    leiste el mail, de que programas utilizas, así me das una idea mas o menos!
    saludos
    gracias

    ResponderEliminar
  142. Hola Martín, la verdad que no conocía ese lugar, hay varios modelos, muchos ya los tengo pero por ahí alguno que no, las respuestas te las estoy enviando en la noche, pero para avanzar algo sólo utilizo el buscador google pero en diferentes idiomas o busco en google españa pero en francés, inglés, alemán y japonés.
    Saludos

    ResponderEliminar
  143. hola jose te ecribe oscar porfavor quisiera que tambien me envies el acorazado aleman Bismarck ya quiero comenzar a trabajar con esos trabajos maravillossos te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  144. Hola a todos, me gustaría que si es posible me pudieses enviar los planos de este magnifico acorazado. Un saludo y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  145. por favor si alguien pudiera enviarme los planos del acorazado bismark q es genial, les agradeciria mucho gracias.

    ResponderEliminar
  146. por favor quisiera los planos del bismark ya que es un acorazado impresionante les agradesco de antemano

    ResponderEliminar
  147. hola Ale, te cuento que yo los compro semanalmente, y vivo en la provincia de San Juan, Argentina, y recien va por el numero 3 de la edicion.
    tambien consegui el bismark que son de GPM, creo que se escribe asi
    si lo quieres te lo paso, tiene un muy buen tamaño en grande con muchos detralles.
    saludos

    ResponderEliminar
  148. hola jose soy maximo y es un gusto contactarte, te pido si puedes enviarme los planos del acorazado bismarck para realizar una maqueta del mismo; ya que es un anelo postergado por mucho tiempo desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  149. hola me acabaron de contar de esta pagina y te felicito esta chevere y porfavor quisiera los planos del bismark por que esta bien bacan y me gustaria mucho poder armarlo. muchas gracias

    ResponderEliminar
  150. me olvidaba que papel me recomiandas usar para este modelo.

    ResponderEliminar
  151. Hola Angel me da curuiosidad ese Bismark de los fascículos, aquí en mi país no llega nada de eso sólo revistas tontas que sirven para lavar el cerebro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  152. hola alejandro como te va? Te consulto, vos pudiste enviar el mail, con los programas que utilizas para este hobby?
    por otro lado estoy buscando el uss Helena en 1:200, consegui uno en el foro de MDP, pero no es lo que busco, por que no tiene las cuadernas.-
    si vos tenes uno full, te agradeceria que me lo mandes, por favor.-
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  153. Hola Martín, bueno no soy un experto en 3D ni esas cosas, sólo uso el Paint (los dos Paint) aunque parece simple se pueden hacer cosas curiosas, por ejemplo ahora estoy armando un Mirage 2000 con ese programa, lo malo es que hay que dibujar bastante y no jalar como en los otros programas..pero ni modo si no se sabe pues hay que usar lo disponible. Por otro lado voy a ver lo del Helena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  154. Hola alejandro, gracias por la info.
    No seras un experto, pero andas por ahí, por lo que vi.-
    Bueno mi amigo, estare a la espera por lo del uss helena.-
    Gracias.-
    Saludos

    ResponderEliminar
  155. Saludos Jose Alejandro, he descubierto tu sitio y es fantastico, me he aficionado ya a las maquetas de papel y me encantan....sobre todo las relacionadas con la Segunda Guerra Mundial...¿serias tan amable de mandarme el Bismarck? y si no es mucho pedir algun acorazado que tengas de la clase Iowa....

    ResponderEliminar
  156. Perdon, se me olvidaba, con los nervios......
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  157. Hola: Maravilloso este proyecto me podrias enviar el pdf, gracias

    ResponderEliminar
  158. gracias por el envio , les agradesco mucho , ya lo estoy construyendo gracias a todos por el envio suerte atodos.

    ResponderEliminar
  159. Hola ,quisiera que por favor me enviaras los planos del acorazado o la pagina para bajarlo, de antemano gracias .felicidades por la pagina.

    ResponderEliminar
  160. Hola ,quisiera que por favor me envies a mi correo los planos del acorazado o entodocaso la pagina para bajarlo. GRASIAS

    ResponderEliminar
  161. Saludos !!
    Increibles y sorprendentes tus trabajos !! soy un interesado en este tema y quisiera empesar con este maravilloso acorazado porfavor me gustaria tener los planos para empezar a construirlo y entrar en este mundo muy divertido !!1 agredeceria q me lo mandes porfavor :) gracias :D

    ResponderEliminar
  162. hola hola hola
    te doy mis mas cinseras gracias
    gracias por el envio
    espero que te sientas genial
    por realizar trabajos como estos!!

    ResponderEliminar
  163. Gracias a ti amigo y sigan la página que siempre iré poniendo novedades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  164. te felicito por la infromacion que me enviaste es exelente la calidad y el detalle gracias

    ResponderEliminar
  165. jose te molesto de nuevo por los planos del acorazado YAMATO si los tenes por favor enviamelos desde ya te lo agradesco

    ResponderEliminar
  166. Ok Maximo voy a revisar que tengo por ahí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  167. hola me parece un buen modelo el bismark y deve ser todo un reto armarlo gusto lo q yo estoy buscando y q tamaño tendra te agradeseria si me pudieras mandar los planos grcias de ante mano

    ResponderEliminar
  168. Me gustaría realizar el barco. Gracias Un saludo Rafa

    ResponderEliminar
  169. hola jose te ago una pregunta no me podras mandar los planos del acorazado bismarck es q me gustaria un gran reto ya q me emosiona armar barcos aviones y casas en papel grcias de antemano

    ResponderEliminar
  170. OFELIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ6 de septiembre de 2009, 22:12

    Buenas noche me podrian mandarme el bismark y el yamato ya que a mi esposo le encanta el modelismo y esta armando un portaaviones pero tambien le facinan estos dos

    ResponderEliminar
  171. es el mejor acorasado que e vis to y el mejor de la historia me podrias en viar los planos del El Acorazado alemán Bismarck

    ResponderEliminar
  172. Amigos, ya les envié sus modelos a todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  173. Por desgracia mi estimada Ofelia tu dirección e-mail no funciona, por favor revisa tu correo que aparentemente esta lleno, debes borrar mensajes o que se yo, sale el siguiente mensaje:

    This is an automatically generated Delivery Status Notification

    Delivery to the following recipient failed permanently:

    ofisrodriguex@hotmail.con

    Technical details of permanent failure:
    DNS Error: Domain name not found

    Saludos

    ResponderEliminar
  174. Gracias Jose Alejandro, ya por fin me pude descargar el acorazado que me mandaste....gracias de nuevo, por el magnifico sitio.
    Mi intencion es construirme los grandes acorazados de la WW2, Bismarck, Prinz Eugen, Yamato, Iowa, South Dakota...etc.

    ResponderEliminar
  175. disculpe por error envie mal mi correo te lo reenvio, mil gracias y disculpa por las molestias, por fis enviame el bismarck y el yamato.

    ResponderEliminar
  176. Ese modelo es simplemente genial. Me gustaria tener los planos para armar uno. Seria posible que me los puedas enviar? miles de gracias.

    ResponderEliminar
  177. Hola Ofelia no te preocupes, ya te envié los planos de ambos.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  178. hola jose me podras reenviar los planos del bismark ya q no me llegaron gracias sos el mejor!!!!!

    ResponderEliminar
  179. Hola que tal?, no creí encontrar el acorazado para armar buscando llegue hasta aquí y me gustaría tener los planos para armarlo, desde ya te agradezco.
    Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  180. Listo Rodolfo, lo reenvié..recibe también mis saludos

    ResponderEliminar
  181. Hola podrian compartirme el modelo del BISMARK por favor se los voy a agradecer

    ResponderEliminar
  182. hola Sr.Jose, mandeme el los planos del gigantesco bismarck por favor!!!!
    gracias

    ResponderEliminar
  183. gracias ya me llegaron y una pregunta no los tendras en archivos pdf
    y q tipo de papel tendria q usar o deveria usar carton maqueta
    gracias

    ResponderEliminar
  184. Hola Rodolfo, la estructura interna que son las partes blancas es mejor hacerlas en cartón maqueta, lo demás puede ser en opalina, tengo una secuencia de un barco similar pero esta aquí:
    http://www.maquetasenpapel.com/papercraftdesign/viewtopic.php?f=9&t=187

    ResponderEliminar
  185. Hola me gustaria que me enviaran los plamos del BISMARK ¿ Se puede ?ojala y puedan y quieran compartirlos con migo. de ante mano gracias

    ResponderEliminar
  186. hola alejandro como estas?
    Estoy armando un barco, el Roma, un acorazado italiano, tengo un par de fotos de como va, como puedo subirlas, o en que foro lo hago, en este o en papercraftdesign?
    Otra consulta he estado buscando el USS HELENA, me llego el que me mandaste pero este no tiene las cuadernas, y vi en varias pag. que hay otro modelo, que viene completo, el problema es que lo vi en distintos foros pero no esta para bajar, queria saber si es que vos por esas dudas casualidades, lo tenes.-
    saludos.-
    gracias.-

    ResponderEliminar
  187. Saludos señor Josè Alejandro R.M., soy un aficionado a los modelos hechos en papel y desearia que me envie el el modelo del Bismarck, le quedo muy agradecido de antemano, suerte y exitos en su vida.

    ResponderEliminar
  188. Hola Martín, mejor me las envias al correo para publicarlas con tus respectivas apreciaciones al respecto, de esa forma podré construir un artículo respetando tus derechos de autor y creador de la maqueta. Ah mira no comprobé el helena pero creo que es a línea de agua, verdad?..muy bien me pondré manos a la obra para buscar otro mas completo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  189. hola alejandro, si el que me mandaste es el que esta a linea de agua!.-
    Si encontras el otro, te lo agradecería mucho!!
    Con respecto a las fotos yo te las mando al mail, vos las reducis de tamaño, mira que son grandes!!!
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  190. Martín las fotos no me han llegado :( correo: modelismoymaquetas(arroba)gmail.com.
    Saludos

    ResponderEliminar
  191. Alejandor
    Me podrías enviar por favor el link donde puedo bajar el Bismarck???
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  192. revisa el mail, que mande mas en total son 17.-
    confirmame si te llegaron todas, saludos.-

    ResponderEliminar
  193. me puedes mandar a este correo (Fullmetal-chemist@hotmail.com) las partes y las intrucciones para armar el bismark soy un fanatico de ese buque.

    ResponderEliminar
  194. hola jose ya te agrege como amigo en facebook y gracias por todo y una pregunta esta bien usar un tipo de papel de 200 gr para hacer determinados tipos de maquetas en especial esta o el portaaviones cnv75 y el airbus a340-600 gracias saludos

    ResponderEliminar
  195. Hola Rodolfo, si yo creo que para los barcos está muy bien, las partes pequeñas si debes construirlas con un papel más delgado, en cuanto al Airbus es recomendable menos gramaje de 160 a 170 gramos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  196. Si Martín llegaron todas las fotos, ahora hay que hacerlas mas chicas para el formato de la página jeje..menuda tarea me espera. muchas gracias amigo, de paso decir que tu modelo está quedando muy bien construido.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario