Carreta de carnicero antigua (época colonial)

En la época colonial peruana la gente del interior del país adquiría mercaderías en los comercios que estaban alrededor de la plaza mayor de Lima; fuera del centro de la ciudad se encontraban las populares pulperías, que no eran más que centros de aprovisionamiento con todo tipo de mercancías e incluso se expendía licor. Este tipo de comportamiento comercial era similar en otras ciudades coloniales de América del Sur.


En la colonia también existían los vendedores ambulantes, los carreteros y otros de a pie que ofrecían mercancías a viva voz por medio del pregón y visitaban los barrios en carromatos o carretas equipadas para el fin del negocio que desempeñaban. El carnicero por ejemplo llevaba una carreta equipada con soportes interiores para los diferentes cortes de carnes y ahí mismo podía separar los trozos a gusto del cliente y venderlos.

Este modelo de papel nos muestra un típico carnicero colonial y es gratuito gracias a la Colección on-line de El Fuerte, licenciado bajo un estándar de Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Licencia de Estados Unidos Creative Commons.

No disponible para descarga en este momento.

Comentarios