Recortable del Volkswagen sedan Tipo 1

Esta maqueta de papel viene disponible en dos colores diferentes: rojo y azul, el autor. Takumi la comparte gratuitamente en su sitio Web personal y esta diseñada con un excelente manejo de las texturas y efectos, lo que hace que el modelo sea sencilo de construir pero tenga un excelente efecto visual.



El modelo es el famoso Volkswagen sedan Tipo 1, al que algunos llaman "escarabajo", este vehículo automóvil dispone de motor trasero y cuatro asientos, curiosamente no emplea agua para el enfriamiento y es de mantenimiento sumante sencillo.





la producción del Volkswagen sedan Tipo 1 se inició en 1938 y culminó oficialmente en 2003 después que habían fabricado unos 21 millones de unidades, cifra que supera en tiempo de producción a cualquier auto de su tipo. La historia cuenta que este auto nació del ingenio de Adolfo Hitler inspirado en la naturaleza, la idea era propporcionar al pueblo alemán un vehículo confiable, seguro y económico, imitando la idea de Henry Ford al que tanto admiraba, de esta forma hasta un obrero industrial podría pasear con su familia en su nuevo auto y disfrutar de las nuevas autopistas (Autobahn) que se estaban construyendo por aquel entonces en Alemania.


Curiosamente este auto se llamo inicialmente KdF-Wagen, que traducido quiere decir "Alegría obtenida por medio de la fuerza" (no la fuerza militar, sino la fuerza del motor).


Si bien es cierto estuvo influenciado por el Porsche Tipo 12 y el Tatra T97, este auto nació de la reunión de 1933 entre Hitler y Ferdinand Porsche, donde se acordaron las características que debí tener el nuevo "Volkswagen" (automóvil del pueblo). La idea básica es que debía transportar una familia alemana promedio compuesta por 3 niños y los esposos no debiendo sobrepasar el precio de 990 Reichsmarks.



Enlaces de Interés:
Pre67ww, Excelente sitio con información y detalles sobre este auto.

Comentarios