Opel Blitz por Jorge Alejandro de México

Uno de nuestros lectores, el Sr. Jorge Alejandro, nos escribe desde México para mostrarnos uno de sus trabajos, se trata de un modelo de papel del popular camión alemán Opel Blitz. Según nos indica el mismo "acaba de iniciarse en esto del modelismo en papel", reconoce como todos nosotros que es "una de las mejores cosas que puede haber".



La maqueta del camion Opel Blitz esta realizada en color gris y construido empleando papel opalina; Jorge nos cuenta que este es su primer modelo y que le llevó bastante trabajo, terminando la maqueta en una semana.





Jorge nos escribe para compartir su experiencia en el armado del modelo, y nos comenta que ha sido algo complicado.  Según nos indica que la parte más complicada de la maqueta fueron los guardafangos por su forma curva, ya que el papel tiende a  recuperar su forma original (para esto recomiendo agenciarse de un tubo y formar el papel con él), el resto del modelo fue por lo demas facil de ensamblar.



En el caso de los neumaticos, Jorge empleó relleno de varias capas de cartoncillo (en México le denominan cascaron de huevo) para dar mayor firmeza y resistencia; en el caso de los ejes de las ruedas empleó algunos palitos de madera de un diametro de 5 mm.



Jorge nos menciona que el modelo está disponible en dos versiones: gris y blanco (camuflaje de invierno) y que puede ser armado de tres diferentes maneras, es decir la caja (compatimiento de carga) puede ser armado de tres diferentes maneras, con capota (lona que cubre la caja), con redilas y sin capota, o sin redilas y con capota recogida en un extremo esta ultima configuracion fue la que Jorge empleó en su maqueta.



El Opel Blitz no sólo fue un camión militar, también fue muy popular como vehículo de carga en los años 30, aunque lo conocemos más por las innumerables fotografías que lo muestran en su función de vehículo de carga y transporte de personal de la Werhmacht. Según nos indica Jorge, el Opel Blitz se siguó fabricando hasta 1975 con variantes en la carroceria y con diferentes configuraciones de caja (compatimiento de carga).

Comentarios

  1. Como decimos aqui..Esta mostro, te salio bien bacan, yo tambien me iniciado en esto del modelismo, ya veran mis trabajos...saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola me falto agregar que por falta de experiencia en el tema de los papeles construi todo el modelo on papel de 235 gr por lo cual resulto algo dificil las formas curvas. Como Jose Alejandro yo tmb recomiendo el opalina de 160 gr para la mayoria de modelos pequeños, especiamente las formas curvas y utilizar un tubo para ayudarse. En lo personal me gusta utilizar el de 235 gr para formas rectas que no requieren curvas y si firmeza, y 160 gr para los detalles y piezas pequeñas asi como curvas.

    Muchas gracias por esta pagina.

    ResponderEliminar
  3. Que Buen modelo...ojal y me manden los planos porfavor...me gustaria armarlo

    ResponderEliminar
  4. me podrian mandar los planos esta buenisimo, gracias

    ResponderEliminar
  5. Los planos de este modelo no están disponibles por ahora...Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola buen dia por favor me pueden enviar a este correo todos los modelos de casas , trenes y puentes y todo lo relacionado con losn ferroviarios y montañas para descargarlos y poder realizar una maqueta mil gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario