Serie 900 y vagón utilitario de ferrocarriles Eizan

El primer modelo de papel  es un vehículo de uso utilitario de la compañía de ferrocarriles Eizan, este vehículo ha sido transformado para ese uso a partir de un modelo de vagón 1001. Estos ferrocarriles cubrían rutas en Kyoto, eran de madera y pintados de vivos colores.



El modelo de papel es obra de Akira, y esta disponible gratuitamente en su página, descarguen desde los enlaces:


Instrucciones y Piezas

Para descargar la maqueta dar click derecho en la imagen de las piezas que se observa al final de la página y luego guardar.




Otro de los ferrocarriles de Eizan, esta vez un modelo eléctrico, se trata de un serie 900 "Kirara", específicamente el 902 pintado de rosado y el 904 pintado de naranja (maple orange).



Este ferrocarril eléctrico de Eizan une Monte Zan a la parte norte de Kyoto-shi Hiei. Hay una línea Mailn Eizan y otra Línea en Kurama, de esta forma funciona como un pequeño tren tranvía. La serie 900 (Tipo Deo 900) hizo su debut en 1997. El diseño esta creado para favorecer al turista, dispone de una gran ventana para llegar a la azotea y obtener una buena vista del recorrido. El color de los ferrocarriles refleja la flora de la ciudad de Kyoto y el nombre "Kirara" a la mascota de la misma.


El modelo ha sido creado por el artista de nombre Oshiire, es gratuito y lo pueden descargar de los enlaces siguientes:


Instrucciones y Piezas

Para descargar las dos maquetas dar click derecho en las imagenes que se observan al final de la página y luego guardar.

Comentarios