Planta de energía nuclear Sizewell B del Reino Unido

La energía es un negocio de gran escala en el Reino Unido, donde EDF Energy y British Energy son los mayores productores de electricidad, proporcionando energía a un cuarto de la población del país.



British Energy cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y ahora es parte de EDF Energy. La combinación de EDF Energy y British Energy forma una de las compañías de energía más grandes del Reino Unido.





Con una capacidad instalada actual de alrededor de 16.5 GW, que suministra gas y electricidad a más de 5.5 millones de negocios y clientes residenciales de nuestra energía nuclear, carbón y centrales eléctricas de gas, así como la producción combinada de calor y las centrales eléctricas y parques eólicos.


EDF Energy y British Energy en conjunto emplean a casi 20,000 personas en localidades de todo el Reino Unido. La combinación de ambas compañías son parte de EDF SA, una de las compañías más grandes de Europa.


Y como no podía esperarse menos de una gran empresa como esta, han desarrollado un modelo de papel de una de sus plantas de energía nuclear: Sizewell B, un modelo bien realizado y detallado que demuestra que el papercraft es una excelente alternativa para comunicar y educar a las personas.


La maqueta de papel es gratuita y se puede descargar en dos escalas: 1/800 y 1/1600. El modelo una vez terminado tiene unos 28cm de largo y alrededor de 4 cm de alto. Debo indicar que ha sido diseñado por Colin Tucker, un ingeniero de seguridad nuclear en la estación de energía Sizewell B.


Accedan al sitio oficial de EDF en el siguiente enlace:


Comentarios