Planta de energía EPR escala 1/800

Areva es una compañía que ofrece reactores de todo tipo, desde los modernos sistemas de reactores EPR, hasta los modelos ATMEA1 y KERENA. Representan la última generación (III+) de reactores de agua hirviente y presurizada, de esta forma los productores de electricidad alcanzar sus objetivos de competitividad, seguridad y potencia de generación.



Los nuevos reactores EPR (Evolutionary Power Reactor) tienen una notable potencia de hasta 1.600 MW y una mayor capacidad de generar energía; se caracterizan por un menor consumo de combustible e incorporan nuevos sistemas de seguridad reforzados. Estos reactores reemplazaran a los de tipo PWR que terminarán su vida útil hacia 2020.




 

Este modelo de papel de una planta EPR viene gratis gracias a AREVA, consta de 347 piezas en 6 hojas de formato A4, pudiendo construir usted mismo un modelo arquitectónico a mano, atractivo en menos de 40 horas.


El kit para descarga gratuita consta de un plan de instrucciones en PDF (4 Mb) y se recomienda imprimir las hojas en papel de 0.12 mm de espesor aproximadamente (120 g / m²). Se recomienda construir la planta sobre una base de cartón, siempre hago esto antes de comenzar, el cartón puede ser de unos 0.5 mm.


Sin mas, descarguen el modelo desde el sitio oficial accediendo mediante este enlace.


2 comentarios:

  1. La experiencia de armado es realmente fascinante... Sin embargo el enlace no funciona. Mucho agradecería si algún amigo conoceun enlace activo para esta hermosa maqueta.

    ResponderEliminar