Panzer VIII Maus maqueta a escala 1/35

Un modelo de papel muy bien logrado por su autor: tekzo del conocido sitio Paperhobby. La maqueta esta disponible a escala 1/35 por lo que es compatible con el mercado de figuras de platimodelismo.



El Panzerkampfwagen VIII Maus se constituyó en uno de los proyectos de Hitler, al pretender crear un vehículo blindado superior a cualquier tanque disponible en el bando aliado, si bien es cierto su pesado blindaje de hasta 250 mm y poderoso armamento de 128 mm lo hacían un formidable adversario casi indestructible; su enorme peso de 188 toneladas, lo convertían a la larga más en un estorbo que en una ayuda, trayendo consigo la desventaja de una pobre movilidad, enorme presión sobre el suelo y además un desperdicio enorme de recursos en su fabricación, recursos que para 1944 Alemania ya no tenía.





Curiosamente y más como gracia que como otra cosa lo llamaron Maus (Kleine Maus o pequeño ratón) y de pequeño no tenía nadal. Este bllindado, aparentemente no entró en combate y se construyeron unas pocas unidades, un sobreviviente a la segunda guerra mundial se encuentra en el el Museo de Tanques de Kubika, modelo que fuera capturado por las tropas del Ejército Rojo en su avance hacia Alemanía y que sirviera de campo de pruebas.



Datos técnicos:


Largo: 10.09 metros
Ancho: 3.67 metros
Alto: 3.63 metros
Planta Motriz: Daimler-Mercedes Benz MB 509 de 12 cilindros y 1,080CV.
Velocidad máxima: 20 kilómetros por hora (real de 13 km/h).
Autonomía: 180 kilómetros.
Tripulación: 1 comandante, 1 radio-operador, 1 conductor, 2 encargados de recargar y 1 artillero.
Blindaje: Entre 50 y 250 mm
Armamento Principal: Cañón de 128 mm modelo Kw.K.80 L/55.
Armamento secundario: Cañón 75 mm modelo Kw.K. L/36,5 y una ametralladora M.G.34 de 7,92mm.


La maqueta la pueden descargar gratis del enlace siguiente que lleva al sitio oficial del autor del modelo:



Las instrucciones pueden verlas en el mismo blog del autor Paperhobby.

Comentarios

  1. Muchas gracias por seguir aportando modelos y por este sitio que es magnífico. Gracias de antemano por todos los modelos que sigas compartiendo con todos. Me encantaría obtener más tanques alemanes o soviéticos de la segunda guerra mundial así que si los compartes te estaré muy agradecido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Che (Amigo)! como decimos los argentinos! justo estaba buscando este modelo e tanques!

    ResponderEliminar
  3. como lo descargo????
    y es gratis

    ResponderEliminar
  4. Sí, es gratis..sólo das click en la imagen y te lleva al sitio para descarga..esta en inglés pero al final del post encuentras esta palabra "Download here" click ahí y listo...Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario