DDH 181 Hyuga destroyer porta helicópteros

Clasificado como portahelicópteros (según Jane's Fighting Ships - 2008) o destructores portahelicóteros (según GlobalSecurity.org); la clase Hyuga (que se compone de dos barcos), posee una cubierta de vuelo comparable con los portaviones ligeros. estos navíos de combate desarrollan una velocidad de más de 30 nudos (unos 55 km/h) y son capaces de operar con helicópteros navales y aviones de despegue vertical.



El DDH181 fue lanzado el 23 de agosto del 2007 y comisionado el 18 de marzo del 2009, este navío desplaza 13,950 toneladas normalmente y 18,000 tons cuando esta completamente cargado. El portahelicópteros Hyuga, tiene una longitud (eslora) de 197 metros, un ancho (manga) de 33 metros y una altura de 7 metros.




Emplea un sistema de propulsión COGAG equipado con dos ejes, sus motores generan 100,000 hp (75,000 kW) de potencia y puede alcanzar hasta los 30 nudos.


Como armamento lleva 16 celdas de misiles Mk 41 VLS (o ESSM), dos cañones de 20 mm Phalanx CIWS, tubos lanzatorpedos de 324 mm (en dos juegos triples) y ametralladoras de 12.7 mm. El portahelicóptero puede llevar hasta 11 aviones de despegue vertical, 3 helicópteros SH-60K y un helicóptero MCH-101. Como complemento de combate esta equipado con sensores, sistema de comando ATECS y sistemas de control de fuego, además de radares OPS-20 y OQQ-21.


La maqueta de papel es de unos 28 cms de largo, un modelo sencillo pero bastante vistoso que nos regala Masayu de Japón, el modelo se descarga de las direcciones oficiales del autor.


Parte 1

Parte 2

Comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Jose Alejandro RM and Jose Alejandro RM, Jose Alejandro RM. Jose Alejandro RM said: Una bonita maqueta de papel del DDH 181 Hyuga, el primero de la serie de dos portahelicópteros que equipará la... http://fb.me/HOFIr85P [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] de papel es gratuita, un modelo simple pero bastante vistoso y a la misma escala que el anterior DDH 181 Hyuga, el siguiente enlace le llevará al sitio de descarga oficial en [...]

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches José Alejandro. Le escribo desde Madrid. He encontrado por casualidad su página y me parece de lo más interesante. ¡Buen trabajo!. Me parece una gran labor que comparta sus hallazgos y su tiempo con nosotros. Me dirijo a Vd. porque he querido descargar varias maquetas y no me ha sido posible, en concreto me refiero al DDH 181, el HAMAYUKI y el portaviones USS Harry S. TRUMAN, entre otros que en otra ocasión le indicaré. Por favor, ¿ podría enviarme por e-mail estas maquetas?. Espero no abusar de su generosidad. Pretendo seguir en contacto con Vd. e informarle de todos los sitios web en que encuentre maquetas gratis. Para empezar le indico que tecleando en Google, RECORTABLES PARA WARHAMMER, he hallado unos edidficios medievales muy interesantes. Están en formato PDF y JPG, a elegir. De momento no le molesto más. Le agradezco su colaboración. En espera de sus noticias. reciba cordiales saludos desde España. José María Romero

    ResponderEliminar
  4. porfavor las instruccione donde las encentro

    ResponderEliminar
  5. Hola Jonathan, los modelos no vienen con instrucciones :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ayuda como puedo imprimir los modelos por favor muy buena pagina felicidades

    ResponderEliminar
  7. Hola para imprimir emplear papel A4, conviene utilizar el programa que viene con el windows llamado "visor de imágenes y fax de windows", este se observa al dar click derecho sobre la imagen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola...ya estoy armando el porta helicoptero ddh 181.es un modelo muy buenos.gracias por permitirle a todas esa personas que se interesan por este arte tan bueno..................soy jesus eduardo de falcon venezuela.

    ResponderEliminar
  9. hola, tengo una maqueta del lusitania, te interesa? o sabes donde puedo venderla? tb tengo varios de la II guerra. agradecere tu ayuda.

    Saludos
    Veronica

    ResponderEliminar
  10. Hola Verónica, el lugar adecuado a mi parecer es el foro de mi amigo Erick...Modelismo Naval Erick Navas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. buenos dias.

    ud podria pasar estos archivos a pdf para poder impirmirlos con mayor tamaño o escribirme y enseñarme como hacer para imprimirlos tamaño oficio...

    gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Federico ¿Para formato A3?...indícame el formato y la medida de alto y ancho...Saludos

    ResponderEliminar
  13. gracias por su respuesta.

    el tamaño es A3 (creo que ese es el tamaño carta)

    gracias.

    ResponderEliminar
  14. Ok Federico, déjame reescalarlo y lo subo al blog...Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario