Un bonito perrito Caniche (Poodle) en papel

Caniche es una raza de perros que se distingue por su curioso pelaje en forma de rizos esponjosos, son originarios de Alemania y Francia y conocidos también como perritos Poodle o Pudle en el viejo ingles.


Hay varias variedades de estos perros, la raza gigante, que de grandotes no tienen nada, ya que su altura máxima es de 60 centímetros; la variedad mediana, entre 35 y 45 centímetros; el tipo enano, entre los 28 y 35 centímetros; los curiosos y lindos caniches Toy, de sólo 24 centímetros y últimamente una nueva variedad que se esta haciendo popular: el caniche Micro Toy de menos de 24 centímetros.


Estos perritos son un tanto costosos, su mantenimiento requiere de cuidado profesional (peluquero, tratamiento de limpieza, veterinario especializado, etc.). Se deben bañar por lo menos quincenalmente y se debe tener especial cuidado con supelaje, lavarlo sólo con champú especial para caninos con el fin de conservar el aceite natural del pelo y cepillarlo frecuentemente.


Bueno amigos, no soy especialista en perritos, pero este animalillo me resulto curioso y simpático, sin duda un modelito en papel del Caniche sería un bonito regalo para nuestra hija, esposa o novia. Al menos gracias a las maquetas en papel gratuitas, los que no tenemos el dinero para comprar y mantener un perrito de estas características lo podemos tener en papel, total soñar que es real no cuesta nada y el modelo que Cannon Creative Park nos regala obra del artista Katsuyuki Shiga no deja dudas de lo verdadero que se puede ver.


Pueden descargar su modelito de caniche desde el ya conocido botón azul, ojo que el modelo no incluye mantenimiento ni comida, eso ya lo ven ustedes por su cuenta.




Aca pueden ver las INSTRUCCIONES para armar este modelo.



Comentarios

  1. Saludos Amigo... me entere de tu pagina por un reportaje que vi por la tele y vi las bellas cosas que haces... y bueno viendo tu pagina me animo a intentar hacerlo... lo que queria saber es, todo lo que armastes es solo con hoja bond? o pegaste la hoja impreso sobre alguna otra superficie para hacer mas grueso el papel??????? haber si me explicas eso porfavor... espero tu respuesta y de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jerry, en cuanto a la consulta sobre que tipo de papel se debe emplear no hay un estándar, sin embargo en mi caso yo utilizo de preferencia Opalina lisa de 160 gramos, folcote de 120 gramos y cartón maqueta de 0.5 mm, una guía más amplia y los diferentes usos los puedes leer en el siguiente artículo:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/03/materiales-y-herramientas-parte-i-papeles-a-emplear.html

    También puedes visualizar la siguiente información que se relaciona con las herramientas necesarias para este hobby:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/12/herramientas-manuales-para-modelismo-en-papel.html

    ResponderEliminar
  3. ES BELLO EL PERRITO VISITEN NO LO SE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario