Mach 5 (Speed Racer): El Auto de Meteoro.


Bueno amigos, ya que esta de moda lo del lanzamiento en el cine de la nueva película Speed Racer donde vemos al muy conocido y popular Mach 5 y a su infaltable piloto Meteoro, les traigo en este post el modelo para armar en papel del citado vehículo.


Meteoro es la adaptación en español del título de la serie de anime sobre carreras automovilísticas Mach Go Go Go, basada en el manga original de Tatsuo Yoshida. La serie fue producida por la firma Tatsunoko Productions y emitida en Japón entre 1967 y 1968, totalizando 52 episodios, aquí en Perú fueron trasmitidos si mal no recuerdo todos los episodios lo cual extraño mucho ya que era mi serie favorita.


El anime giraba entorno a un vehículo poco común y de carácterísticas técnicas avanzadas: El Mach 5, el cual estaba equipado con artilugios especiales que podían activarse los botones de la “A” a la “G” ubicados en el centro del volante y el botón “H” montado en la máquina.



Funciones de los botones:

Botón A: es un botón diseñado para hacer reparaciones sin necesidad de emplear un gato hidráulico, pero que muchas veces Meteoro lo empleaba para efectuar saltos con el vehículo.
Botón B: modifica la tracción y el agarre de los neumáticos para correr a altas velocidades en terreno accidentado, congelado o inestable, permitiendo que los 5000 caballos de fuerza del motor se distribuyan por igual en cada rueda por medio de motores auxiliares
Botón C: empleado para hacer funcionar las sierras especiales en la parte delantera del vehículo y eliminar obstáculos.
Botón D: pone en funcionamiento la cubierta transparente que sella la cabina del piloto y lo protege contra impactos de cualquier tipo (también es antibalas); esto también sirve para que el coche pueda sumergirse completamente y maniobrar debajo del agua.
Botón E: enciende los controles especiales de iluminación de luces, para permitir al conductor ver más claramente que con faros normales; luego fue adaptado para que funcionen con el mini alas para mejorar los saltos a una distancia mayor.
Botón F: se utiliza cuando el Mach 5 esta sumergido permitiendo la entrada de oxígeno a la cabina del piloto; asimismo permite el funcionamiento de un periscopio.
Botón G: empleado para que el vehículo pueda volar.
Botón H: empleado para controlar el vehículo remotamente.


El modelo para armar pueden descargarlo desde el sitio oficial de PaperInside en el botón siguiente y es obra del brasileño Cláudio Dias


CLICK EN “SEGUIR LEYENDO” PARA ACCEDER A LA DESCARGA




Comentarios

  1. Sería interesante que tmb nos regales el auto de batimovil =)

    ResponderEliminar
  2. SPEED RACER (go mifune)12 de febrero de 2009, 10:28

    ESTE Y MUCHOS OTROS MODELOS SE ENCUENTRAN EN PAPER INSIDE
    paperinside.com
    y tambien esta el batmobil
    son gratis

    ResponderEliminar
  3. YO CREO QUE MACH 5 Y EL 6 SON LOS MEJORES AUTOS DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  4. hola bueno a mi y a mi hermanito nos gusta imprimir autos para armar de papel pero no cualquier auto sino autos que salieron en edicion porq nos gusta arnar a mi me gustaria armar el auto q tienen ustedes

    ResponderEliminar
  5. no es por nada pero es la peor pelicula que eh visto en años pense que sería algo diferente la verdad besos

    ResponderEliminar
  6. jose porfavor embiamelo ese modelo para poder armarlo porfavor por q esta re bueno esa

    ResponderEliminar
  7. Hola Ivan, el modelo lo puedes descargar desde este enlace: http://paperinside.com/speed-racer/
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario