Paper model del caza ruso Lavochkin La-5

Uno de los principales cazas monomotores del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial junto con el Yak-7. El Lavochkin La-5 era un aeroplano de ala baja fabricado por la oficina de diseño soviética Lavochkin.



La producción en masa comenzó en julio de 1942, aunque operó durante el resto de la guerra, fue reemplazado por el Lavochkin La-7, un aeroplano superior en todo aspecto; sin embargo se llegaron a construir más de 9 mil.


En comparación con los cazas de la Luftwaffe, el La-5FN desarrollaba similar velocidad máxima y aceleración a bajas altitudes, pero poseía un mayor grado de giro con un menor radio en comparación con el Messerschmitt Bf 109 y mejor trepada que el Focke-Wulf Fw 190A-8. En altitudes elevadas era inferior a los cazas alemanes, por lo que era vulnerable en este aspecto.


Este modelo de papel es obra de Stahlart, viene en varias versiones, incluso de La-5 capturados por los alemanes.


CLICK EN “SEGUIR LEYENDO” PARA ACCEDER A LA DESCARGA






Comentarios

  1. mi querido amigo mis saludos y gracias por esto modelo de avion, me tiene preocupado el no poder encontrar quien venda las bandas de goma para los pequenos aviones , te recomiendo un respaldo para poder tener esas bandas de goma, gracias carlos

    ResponderEliminar
  2. Los felicito por todas las cosas tan bellas que tienen y mil gracias por los correos y diseños que me envian por este medio,

    ResponderEliminar
  3. Que interesantes que son estas maquetas de la Segunda Guerra Mundial, muy bonitas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario