Galeón español San Salvador escala 1/100

El San Salvador era el buque insignia de Juan Rodríguez Cabrillo. Un galeón de 200 toneladas que junto con el galeón La Victoria, fueron los dos primeros barcos en anclar en la isla de Santa Catalina, California, un 7 de octubre 1542.


Estas naves, empleaban sistema de velas triangulares y eran de bajo calado, ideales para explorar bahías pequeñas; fueron construidas en México.



El Museo Marítimo de San Diego ha construido una réplica de tamaño completo, totalmente funcional y precisa históricamente del buque insignia de Juan Rodríguez Cabrillo, el San Salvador. Lo interesante es que se construyó a la vista del público, dando oportunidad para que las personas puedan apreciar como era la actividad industrial de los astilleros en las Américas.


El San Salvador permanece en exhibición como parte de la flota de barcos del Museo (que incluye navíos como el submarino B-39, USS Dolphin, HMS Surprise, entre otros) y es empleado como embajador viajero a lo largo de la costa de California.


Este modelo de papel está bastante detallado, es una replica de buena calidad que recomiendo descargar y montar como instrumento eductaivo para comprender la historia española y de la colonización en América.


CLICK EN “SEGUIR LEYENDO” PARA ACCEDER A LA DESCARGA






Comentarios

  1. Salve, capi
    Con gran entusiasmo descargue El Salvador en sus dos versiones y me encuentro con la novedad que algunas piezas "no cuadran", v.g., la cubierta y algunas cuadernas. ¿ Estaré errado como dijo el caballo ? Por mas que le doy vueltas no encuentro solución. He buscado foros sobre el barquito y no he podido hallar nada tampoco. Echeme una manito (o hacème una gauchada como dicen los che) Reitero mis afectos y
    viento a un largo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, quizá el problema sea la impresión...me imagino que alguna hoja la has impreso en formato "ajustar" y otras en "normal" en todo caso envíame una foto del problema A MI CORREO y que láminas presentan el error para revisarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lei que el galeon fue construido en Mejico, sin embargo en la historia del Puerto El Triunfo, Republica de El Salvador, aparece como lugar donde fue construido dicha embarcacion. Cual la historia verdadera ?

    ResponderEliminar
  4. solicito imformacion,quiero adquirir una replica del galeon san salvador;soy salvadorean vivo en santa Ana California y quiero donarla a la casa de la cultura de mi ciudad en Puerto El Triunfo Usulutan el Salvador;Gracias Dios Bendiga America

    ResponderEliminar
  5. como lo puedo descargar que alguien me ayude.

    ResponderEliminar
  6. Hola, al descarga al final del post, basta con buscar la imagen del Galeón y figuran los enlaces en azul. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario