Recortable del Sopwith Camel F1 escala 1/32

Otro de los famosos cazas biplanos de la primera guerra mundial, el Sopwith Camel fue un caza británico y uno de los mejores en servicio durante la guerra. Fue empleado por las fuerzas aéreas británicas y norteamericanas y entro en servicio justo para participar en el llamado "Abril Sangriento" de 1917.



Este caza por su complejidad sólo podía ser empleado por pilotos expertos, estaba armado con dos ametralladoras Vickers calibre 7.7 mm montadas frontalmente que disparaban a través de la hélice, el motor era un modelo rotativo marca Clerget tipo 9B de 9 cilindros, ingenio que le proporcionaba una potencia de 97 kW (130 HP; 132 CV) y permitía una velocidad de 185 Km/h.






El más famoso de los Camel es el No B6313, empleado por el gran as canadiense "Billy" Barker. Este piloto voló con el 28º Squadron del Cuerpo Aéreo Británico y logró con este aparato un total de 48 victorias.


Este modelo de papel es obra de Fiddlersgreen, la maqueta se comparte gratuita en su sitio Web, representa el Camel No B7270 del Capitán Arthur Roy Brown, uno de los actores de la controversia que gira en torno de la muerte de Manfred von Richthofen. El modelo lo pueden descargar dando click en el siguiente botón:



También pueden descargar varias versiones del Camel en 1/72 aproximadamente desde la Web de Zioprudenzio gratis, desde el enlace siguiente:


Comentarios