Recortable de la nave de guerra antigua Trirreme

Una de las naves de guerra más populares y duraderas de todos los tiempos, la trirreme fue una embarcación inventada por los Jonios, un pueblo de la antigua Grecia, su hegemonía fue de más de dos siglos durante el periodo griego y fue empleada también por los romanos hasta que fue reemplazada como buque de primera línea por la quinquirreme de tecnología cartagines duranta las guerras púnicas (264 a.C. al 146 a.C) por los romanos.



Esta terrible máquina de guerra contaba con un enorme espolón de bronce en forma de puño como arma principal, empleaba la fuerza motriz humana para tomar impulso y arremeter con fuerza contra otros navíos, en la época romana incluso se equipó con armas en cubierta como por ejemplo balistas.





La trirreme fue desarrollada a partir del buque conocido como pentecóntero, una nave larga y poco maniobrable, la trirreme en cambio resulto disponer de mejores cualidades marineras gracias a su menor peso y tamaño, además equipaba una vela cuadrada grande para navegar en aguas tranquilas y en época de paz.



La maqueta de papel es obra de JTDigest, el sitio ruso que ustedes ya conocen, no se asusten porque todo este escrito en cirílico, sólo basta ir al final de la página para descargar las piezas en JPG, las instrucciones están visibles en el mismo formato.


Comentarios

  1. Excelente material para usarlos con los alumnos del Colegio

    ResponderEliminar
  2. Es fastastico este barco agradeceria muchisimo si por favor lo enviaran por mi correo para poder armarlo

    ResponderEliminar
  3. Los planos se encuentran al final del artículo..muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola maestro me gusta el modelismo en papel . Quiero aprender las tecnicas el armado y pintado Ud no tiene un local en donde ir para apreciar el arte. esperare su respuesta

    ResponderEliminar
  5. Hola Pedro, actualmente dictamos clases en el MALI (Museo de Arte de Lima), también pueden ver mis trabajos en Facebook. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Voy a organizar una clase de papiroflexia en el cole y me gustaria utilizar un modelo de barco antiguo. Aunque dice que los planos se encuentran al final del articulo, no cosigo ver dicho enlace.

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario