Papercraft del avión Pitts S2A - JA3753

A primera vista, el S-2A apenas se distingue de su predecesor, el S-1; sin embargo este nuevo modelo de carrera es más grande, más robusto, un poco más elegante en apariencia, y, obviamente, un mejor modelo de aeroplano para maniobras acrobáticas.



Este avión, está equipado con un motor Lycoming AEIO-360-A1A de sistema invertido completo que desarrolla una potencia de 200 hp a 2,700 rpm; emplea un propelente (hélice) Hartzell de velocidad constante, la capacidad de combustible del tanque es de 24 litros.





Gracias a su diseño y potencia de motor, el Pitts S-2A puede alcanzar una velocidad de 203 mph como máximo y una velocidad de ascenso de SL de 1,800 pies por minuto. La aeronave alcanza un techo de servicio de 20,000 pies y un rango máximo de 365 millas.


Este modelo de papel es obra de Toichi Niizuma, un recortable sencillo de construir pero bastante bonito gracias al empleo de técnicas de difuminados y sombras. La maqueta se descarga directamente en PDF dando click en el siguiente botón:


1 comentario:

  1. [...] amantes de las maquetas, el avión modelo Red Eagle propuesto por Modelismo y Maquetas, lo puedes descargar gratis  para imprimir aquí. Pin It [...]

    ResponderEliminar