Estadio Santiago Bernabeu maqueta recortable

Inaugurado en 1947, el Santiago Bernabeu es el recinto del Real Madrid FC, se ubica al norte de Madrid y actualmente tiene una capacidad para 85,454 espectadores.



Antiguamente se denominó Nuevo Estadio Chamartín, y se construyo sobre los terrenos comprados por Santiago Bernabéu de Yeste y Rafael Salgado. El diseño fue encargado a los arquitectos Manuel Muñoz Monetary y Luis Alemany Soler, inaugurándose el 14 de diciembre de 1947. Para 1955 se le cambió el nombre por el que ostenta ahora: Santiago Bernabéu.






Durante su vida útil ha sufrido remodelaciones y modernizaciones, la primera en 1954 con la ampliación lateral; luego vendrían la de 1957 en que se instaló la iluminación eléctrica; la transformación de los 80, con motivo de la copa mundial de 1982 y los cambios de 1992 y 1994, para adaptarse a las normas de seguridad establecidas por la UEFA.



El Santiago Bernabeau en 1947


Los últimos cambios y mejoras que se han dado, se realizaron en el marco del "Plan Director del Estadio Santiago Bernabéu" y han servido para que en el 2007 obtenga el título de "estadio élite".


Este modelo de papel viene gracias a nuestros amigos Fix y Foxy, lo encontré en Kaukapedia, una enciclopedia virtual alemana, lo pueden descargar dando click en el enlace:


Comentarios

  1. Me encantan las maquetas de estadios. Ojalá puedas subir más modelos de este tipo. SALUDOS desde México D.F.

    ResponderEliminar
  2. quiero acre una maqueta urgante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario