Tractores antiguos Fordson y Hoyt Clagwell

Los Tractores Fordson "F" fueron construidos entre 1,917 a 1,928, fueron los primeros tractores reales, diseñados como tales y vendidos en masa a los agricultores. Este modelo fue construido y vendido por la Henry Ford & Son, Inc. (que luego se llamaría Ford Motor Company) y es un invento más de Henry Ford.



El curioso nombre "Fordson" no tiene nada que ver con Henry Ford, es un tributo a su hijo Edsel Ford, el cual participó activamente en este proyecto como socio. El primer Fordson se completó en 1916 y era un modelo pequeño y ligero, producido en masa, al alcance del productor, era un producto de similares características que el modelo T y tuvo el mismo efecto que este.





El tractor Fordson entró en producción en masa en 1917 y se vendió por primera vez el 8 de octubre de 1917 a un precio de $ 750, vaya usted a saber cuanto cuesta actualmente uno, pero sin duda es un modelo de colección. El modelo original disponía de un motor de cuatro cilindros con 20 caballos de fuerza, una transmisión de tres velocidades y un sinfín de reducción establecido en el diferencial.



Se construyeron un aproximado de 552,799 tractores Fordson en la planta de Dearborn, Michigan entre 1917 y 1928; sin embargo los sucesores de esta máquina se fabricaron también en Irlanda e Inglaterra.


Este modelo de papel lo encontré en una página ya desaparecida, incluye dos maquetas de tractores: un Fordson F y un Hoyt Clagwell, ambos con un buen detalle, la descarga dando click en el siguiente botón:


Comentarios