Papercraft de Locomotora del Eurotunnel

El Canal de la Mancha, que corre bajo el Canal Inglés entre Folkestone, Inglaterra y Coquelles, Francia, abrió sus puertas en 1994. El túnel es utilizada por los trenes de pasajeros y transbordadores de carga Eurostar. Dos tipos de trenes lanzadera son empleados, uno para vehículos de carga con vagones semi-abiertos, y otra para vehículos de pasajeros, con vagones cerrados.



Tanto pasajeros y transbordadores de carga se transportan por Eurotunnel con locomotoras clase 9 eléctricas. Tienen ruedas triple bogie (Bo-Bo-Bo) y son alimentados por una potencia de 25 kV.





Dos locomotoras se utilizan para mover el tren, cada una se ubica al extremo de la cola, de esa forma no tienen que girar. En total, se han fabricado 59 locomotoras, muchas de ellas tienen nombres de famosos cantantes de ópera.


Este modelo se basa en una réplica a escala 1:160 (Gauge N) de una locomotora de la clase 9/0 ubicada en diorama sobre una línea. La maqueta tiene aproximadamente 13,5 cm de largo cuando está terminada. Recomiendo papel de 150 gramos blanco. Descargar desde el sitio oficial del autor: Currell Graphics.


Comentarios