Ojo de Sauron - Barad-dûr Señor de los Anillos

Sauron (el Horripilante o el Aborrecido), Señor Oscuro de Mordor o Señor de los Anillos es un personaje de ficción creado por J. R. R. Tolkien y que forma parte del legendarium dentro del universo de El Señor de los Anillos.



Se dice que "su mirada, que abarcaba todo su maligno dominio" por ello literalmente vemos en las películas un ojo gigante encendido en fuego que gira sin cesar vigilando y buscando a sus enemigos. En un los orígenes, Sauron era un maia al servicio de Aulë y fue llevado al lado oscuro por Melkor (conocido después como Morgoth) convirtiéndose en el más poderoso de sus servidores.





Fue finalmente derrotado cuando Gollum cayó con el Anillo Único al fuego del Monte del Destino, destruyendo de esta forma el principal depósito del poder maligno de Sauron. De esta forma su poder quedó reducido, siendo equivalente a un leve viento del mal.


Sauron es derrotado en 3019 de la Tercera Edad del Sol, sin presentar batalla a sus principales y más odiados enemigos: Círdan el Carpintero de Barcos, Galadriel la Dama Blanca de los Noldor y Elrond Medio elfo, maestro de la ciencia y el poder. Sin embargo, Sauron volverá al final de los tiempos en la Dagor Dagorath, pelerá y morirá definitivamente junto a Morgoth, siendo aniquilado por fin.


Este papercraft es sencillo de construir, necesitan para visualizarlo el programa Pepakura ya que el formato es pdo, el modelo se descarga desde Paper Toy Clemper y es gratuito, la descarga dando click en el botón:



Para descargar el Pepakura dar click aquí:


Comentarios