Il-2 Sturmovik avión ruso llamado tanque volador

El Ilyushin Il-2, construido en la Unión Soviética, era un avión blindado de onstrucción fuerte, armado con dos cañones en soportes sub-alares de 23 mm VYa-23 con 150 disparos cada uno y otras armas como ametralladoras (en número de cinco) y bombas varias. El modelo era en realidad una especie de tanque alado, su misión: destruir carros blindados, vehículos de apoyo, caravanas de suministro y puestos de defensa o logística.



Durante la guerra, la industria soviética construyó alrededor de 36,000 unidades que contribuyeron a la victoria final sobre Alemania en la Gran Guerra Patria y fueron tripulados indistintamente por hombres y mujeres.






Un IL-2 derribado por fuego antiaéereo es examinado por personal de la Luftwaffe.


Ganaron fama con este avión pilotos como la Tte. 1º Anna Yegorova (260 misiones), Tte. Iván Grigorevich Drachenko: "Héroe de la Unión Soviética", Lt. Pavlov, Begeldinov, Mylnikov, Alekseenko, y Gardeev con sendas medallas de oro como Héroes de la Unión Soviética.


La maqueta de papel es obra de Stahlhart Papercraft y es gratuita, esta disponible en varios camuflajes y colores, la escala del modelo es 1/60. La descarga como siempre dando click en el botón.




Información adicional sobre el IL-2:
1. The Ilyushin Il 2 Profile Publications Number 88.
2. Bitevni Letoun Iljusin Il 2 Attack Aircraft.

1 comentario:

  1. Gracias Alejandro.

    Sería interesante tener una maqueta del Il-102, con aires retro del Sturmovik, y del Su-25 (desarrollo del proyecto T-8 de la Shukoi).
    Se pueden ver algunos detalles del Il-102 en el siguiente enlace http://adolfoalfonzo.blogspot.com/2010/11/ilyushin-il-102.html

    Saludos. Jorge

    ResponderEliminar