Embraer KC-390 papercraft

El Embraer KC-390 es un proyecto de avión de transporte mediano, desarrollado conjuntamente y diseñado por firma Embraer del Brasil. Según se indica en la página oficial de Embraer, el KC-390 EMBRAER establece un nuevo estándar en el transporte militar y está diseñado como un turbofan doble de bajo costo.



Esta aeronave es capaz de ser reabastecida en vuelo y rápidamente se configura como un petrolero, el KC-390 utiliza doble HUD (para mostrar en pantalla la información en tiempo real - Head Up Display), y un sistema de misiones con todas las funciones, incluyendo sitemas CARP (Computed Air Release Point, integrado al sistema de mandos Fly By Wire digitalizado) para calcular el punto de lanzamiento exacto. Está equipado con un completo sistema de autoprotección y es totalmente compatible con NVG (sistemas de visión nocturna).





El KC-390 presenta un extraordinario rendimiento en el campo y es capaz de operar en pistas cortas o semi-preparadas. Dispone de un completo sistema de control de vuelo con funciones optimizadas (fly-by-wire) que  aseguran un mejor rendimiento de misión y vuelo seguro, reduciendo el trabajo de la tripulación.



Características Generales (fuente: Sitio Oficial de Embraer)


Peso máximo de despegue (en toneladas) 67 (táctica), 74.4 (normal) y 81 (logística).
Carga útil (en toneladas): 16 (táctica) y 23 (normal).
MIFW 3g: 62 (en configuración táctica).
CFL MIL 3013 SL, ISA (m): 1,130 (táctica), 1,400 (normal) y 1,670 (logística).
Capacidad de combustible en las alas: 23.4
VMO (KCAS): 300
MMO: 0.80
Altitud máxima: 36,000 metros.
Presión: 7.6 psi.


Para más información, imágenes y detalles adicionales, visitar el sitio oficial del KC-390 EMBRAER.


La descarga del modelo es gratuita, disponible en el sitio oficial de Paper Inside, la escala del modelo es 1/125, está disponible en PDF y viene en sólo en 3 hojas A4.



Fotografías:
Foto principal: gracias a Embraer.
Foto de maqueta: construiida por PaperInside.

Comentarios

  1. Gracias, José Alejandro por la maqueta de este futuro avión; al parecer Argentina firmó contrato para fabricar algunas piezas y compraría estos cargueros para reemplazar los veteranos C-130 que tanto hicieron durante el conflicto Malvinas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario