Papercraft de tienda Berry-Lincoln en New Salem

Poco más de 20 kilómetros separan Springfield, Illinois, de esta vieja tienda ubicada en el histórico pueblo de New Salem, donde Lincoln pasó su vida adulta, desde 1831 hasta 1837.



Los seis años que vivió Abraham Lincoln en este pueblo sirvieron para que fundamente sus principios políticos y desarrolle sus valores como hombre. Lincoln nunca era dueño de una casa en New Salem; sin embargo era copropietario de la tienda Berry-Lincoln y participa en una variedad de actividades. empleado de la tienda, del ferrocarril, estudiante de derecho, soldado en la Guerra del Halcón Negro, jefe de correos, inspector diputado y el asambleísta General de Illinois entre 1834 y 1836.





Establecida en 1829, la ciudad de New Salem fue rconstruida en el siglo XX en base a planos durante los años 1930 y 1940, realizando una reconstrucción completa de veintitrés edificios históricos, incluso con muebles. Los edificios comprende un conjunto de casas, almacenes, tiendas artesanales, una taberna, escuela, el molino de cardado de lana, un molino de sierra, los graneros de registro y otras dependencias.


La tienda de Berry-Lincoln fue probablemente el primer edificio en la aldea original y fue construido en 1829. El edificio se vendió a William Berry y Abraham Lincoln como un almacén, aunque el negocio fracasó ayudo a Lincoln a formar su carácter y valores morales, tanto así que la gente llego a llamarlo "Honest Abe".


La maqueta de papel es una obra de arte de la Comisión para el Bicentenario de Illinois, la descarga desde el sitio oficial dando click en el botón azul.


Comentarios