Arma tu 2CV Charleston gracias a Planeta DeAgostini

Hace más de 100 años que nació André Citroën (1878-1935), uno de los innovadores de nuestro tiempo y revolucionario de la industria automotriz; tal como Henry Ford en los Estados Unidos, Citroën introdujo en Europa el sistema de producción en masa, cuando en 1919 se comenzó a producir el Tipo A.



Planeta DeAgostini rinde un merecido homenaje a este creador, y lanza uno de los más populares modelos construidos por la firma: el 2CV conocido también como el “dos caballos a vapor”. El 2CV apareció en 1948 y, si bien es cierto André Citroën no pudo verlo, seguro que estaría muy contento. La fábrica volvía a sus objetivos, fabricando un coche poderoso y fiable, su motor de 375 CC, 9 hp y dos cilindros opuestos que impulsaba una transmisión de cardan, otorgaban lo necesario para el sufrido agricultor de la post-guerra: ahorro de combustible, potencia suficiente para carga y velocidad.





La idea de Pierre Jules Boulanger cuando inventó el vehículo TPV (Toute Petite Voiture o vehículo mínimo) se veía materializada en este auto que se produjo desde 1948 hasta 1990 con variaciones en potencia, espacio, forma y empleo; pero manteniendo el principio de utilidad práctica que lo caracterizó como vehículo durante toda su vida. El último Citroën 2CV salió de las fábricas el 27 de julio de 1990 a las 14:30 horas, acompañado de fanfarrias y mas de medio siglo después que el modesto “dos caballos” saliera a la luz. Se trataba de un modelo Charleston, el último de los 5’114.961 con número de serie VF7AZKA00KA376002.



Si bien es cierto que este modelo Charleston descansa en el museo Citroën  de Javel, tú puedes tenerlo ahora, admirarlo, tocarlo y disfrutar de los buenos detalles a escala que posee esta maqueta de colección; Yo ya me animé a tener uno y así colocarlo junto a mis otros coches die-cast de colección. La colección de Planeta DeAgostini te permite “armar” el auto y conocer la  historia de tan popular marca, al final contarás con un Citroën 2CV Charleston a escala 1/8 con sistema de suspensión activa, claxon sonoro, volante móvil que dirige las ruedas, además de faros y luces que se iluminan. Y  por si fuera poco, la colección te ofrece matrículas personalizadas para que tu Charleston sea sólo tuyo.


La oportunidad está dada, si eres coleccionista de autos clásicos no te la pierdas, sólo basta con suscribirse y conseguir tus regalos. La primera entrega se ofrece a 1,99 Euros, si te inscribes por Internet tienes además el derecho a participar en el sorteo de 5 iPad 2 de Apple.


Ver este VIDEO INFORMATIVO.

Comentarios

  1. MUY BUENA MAQUETA,LASTIMA QUE NO LLEGUE A LA REPUBLICA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  2. ¿Dices que ya te animaste a tener uno? ¿y como le vas a hacer? si la oferta solo es validad para territorio español.

    ResponderEliminar
  3. JOSE MUY LINTO TU COMENTARIO DEL CITROEN 2CV PERO LA PAGINA NO TE PERMITE SUSCRIBIRTE SI NO ERES DE ESPAÑA EXISTE OTRA POSIBILIDAD DE SER ASI COMO DESDE YA MUCHAS GRACIAS ME GUSTAN TUS COMENTARIOS Y LOS MADELOS ALGUNOS DE LOS CUALES ESTOY ARMANDO UN ABRAZO. HA VIVO EN ARGENTINA

    ResponderEliminar
  4. Hola Omar, parece que la promo es sólo para España, si tienes algún amigo allá encargale el modelo..es la única alternativa en el caso nuestro..Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es fácil, los amigos estan para eso mi querido Jorge...es bueno tener algunos en otros países...Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario