Concurso "OlivoTours" en papel - edición 2011

La Municipalidad de Los Olivos a través de la Sub-Gerencia de Cultura, Deporte y Recreación realiza todos los meses un recorrido turístico por los principales monumentos históricos y atractivos del distrito, los beneficiarios son los escolares de diversos colegios en los cuales sembramos de esta forma, una cultura de conservación y respeto por los bienes históricos con los que contamos.



Es en el marco de este propósito que, la Sub-Gerencia de Cultura, Deporte y Recreación, de la mano del Sr. José Alejandro Rodríguez Melgar de Construyamos Maquetas en Papel, artista vecino de esta comunidad y con la colaboración de Plaza Lima Norte y el Museo Chinen, ha determinado extender a toda la comuna de Los Olivos el conocimiento acerca del historial que posee este distrito y para ello el citado artista ha diseñado y proporcionado los planos para el armado de dos maquetas: La Capilla Pro y la Casa Hacienda Garagay; ambos monumentos históricos que forman parte del circuito turístico “Olivotours”.





Por otro lado, este año se celebran los 100 Años de Aviación en el Perú y los 70 años de la gesta de nuestro héroe José Abelardo Quiñones Gonzales, los Olivos no es ajeno a estas importantes fechas y en el mes patrio incorporá al concurso la maqueta del avión North American NA50, aeroplano que pilotara el héroe peruano en su gesta del 23 de julio de 1941.


Las tres maquetas de papel son gratuitas y disponibles para el público en general sólo en los lugares que se indicaran en las bases. Con estos modelos de papel usted vecino, podrá participar de un interesante concurso que contará con premios proporcionados por los patrocinadores que figuran en el afiche y el reconocimiento de esa municipalidad.


Objetivo General:
Promover una conciencia de conservación y respeto por los bienes culturales propios del distrito y en general del Perú, fomentando la preservación de nuestro patrimonio. Se persigue además realzar nuestros valores patrióticos a través de la figura del máximo héroe de la aviación nacional.


Objetivos Específicos:


1. Dar a conocer hechos históricos relacionados con el origen del distrito de Los Olivos y su ubicación en el contexto cultural peruano.


2. Promover los atractivos turísticos del distrito y generar las bases para crear un cluster turístico en el Cono Norte, teniendo como promotor al distrito.


3. Fomentar el espíritu de camaradería y sana competencia entre los habitantes del distrito, estudiantes y público interesado.


4. Contribuir con la imagen institucional de la Municipalidad de los Olivos, la cual con este concurso se constituye en pionera, al emplear el recortable como medio educativo y promotor de cultura.


Para participar sólo basta descargar y armar cualquiera de los tres modelos de papel gratuitamente en formato PDF, llenar la ficha de inscripción y presentar la maqueta en los lugares señalados en las bases. El enlace para descarga se encuentrará disponible en este blog, para ello crearé un artículo con los tres modelos este sábado 30 de julio 2011.


Bases del Concurso (en formato Pdf)
Ficha de Inscripción (en formato Pdf)

Si no dispone del software Acrobat Pdf, descargarlo en el sitio oficial de Acrobat

Comentarios

  1. Jorge Guillermo Arroyos García29 de julio de 2011, 12:16

    Hola Jose Alejandro, yo pues no podré participar, ya que como sabes, no puedo llevar mis maquetas hasta Peru, pero les deseo el mejor de los exitos con este concurso, por otra arte, también me voy a bajar las maquetas para armarlas y asi también conocer algo mas de tu pais, saludos.

    ResponderEliminar
  2. JUAN DIEGO VALENCIA TAPIA31 de julio de 2011, 13:46

    exelente tu pagina me gusta los proyectos y consejos que presentas pero cuando se podra bajar los archivos del concurso quisiera participar pero aun no encuentro el enlace de descarga

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, ya están listas las maquetas, mañana martes hago el anuncio para que puedan descargar, el link gratuito para bajarlas estará disponible hasta el 30 de setiembre 2011...Saludos

    ResponderEliminar
  4. Previo un cordial saludo estimado,
    Estare atento mañana martes 02.08.11 para poder descargar los modelos... Gracias por el aporte.

    SL2

    J.J.F.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario