Acorazado Scharnhorst en papel

El Scharnhorst fue construido en los astilleros de Wilhelmshaven y asignado a la Kriegsmarine el 7 de enero de 1939, meses antes del inicio de la segunda guerra mundial. Estaba dotado de una tripulación de 1,968 tripulantes (de los cuales 60 eran oficiales).



Este buque de batalla contaba con un desplazamiento de 31,552 toneladas (estándar) con un blindaje de 350 mm en su cinturon y hasta 360 mm en las torretas. El armamento de este poderoso buque era de 9 cañones de 280 mm montados en 3 sendas torretas, además de 12 cañones de 150 mm; como complemento contaba con 6 tubos de torpedo de 533 mm.





El Scharnhorst disponía de una buena protección antiaerea, desplegando 14 cañones AA de 105 mm, 16 cañones de 37 mm y 38 cañones de 20 mm. Para la exploración disponía de 3 hidroaviones Arado Ar 196.



La nave era rápida para la época, pudiendo desarrollar 33 nudos (61 Km/h) gracias a su sistema de propulsión compuesto por tres turbinas Brown-Boveri que desarrollaban 161,164 caballos de vapor e impulsaban tres hélices tripala de 4.8 metros de diámetro. Esta potencia permitía una autonomía de 18,000 kilómetros a una velocidad de crucero de 35 km/h.



Esta maqueta de papel es obra de Fabrizio Prudenziati y se comparte gratuitamente en su sitio Web. El modelo esta disponible a escala 1/400 y esta super detallado. Para descargar el archivo pdf sólo basta seguir el enlace del botón y luego ir al final de la página, dar click en la flecha roja al costado del nombre y listo.


Comentarios

  1. Me encantan los modelos de este autor...pronto me animare a construir uno...

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE MATERIAL!!!! ... PERO NO VIENEN LAS INSTRUCCIONES. OJALA PUDIERAS SUBIRLAS. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Realmente fabuloso. No conocía de este lugar. Me recuerda de mi adolescencia cuando coleccionaba algunos aviones,barcos,naves espaciales, como aquella de la serie "Perdidos en el espacio". El conocimiento acerca del funcionamiento y organización de los barcos, es fascinante. Pareciera que se movía entre sus partes, y perteneció a un navío militar. Bueno, todo lo que se hace a escala con maestría merece atención aparte.

    Saludos Oswald

    ResponderEliminar
  4. el link esta roto o algo asi

    ResponderEliminar
  5. Esta bien, ya lo baje, sólo que he observado que algunos antivirus no permiten el acceso

    ResponderEliminar
  6. y donde puedo decargar las instrucciones??

    ResponderEliminar
  7. hola, me sigo topando con cosas tan interesante en tu post pues te agradeceria si me pudieras mandar los planos a mi correo y mil gracias....

    ResponderEliminar
  8. esperare los planos!!! agradecido!!!

    ResponderEliminar
  9. me parece fabulosa tu pagina mis felicitaciones gracias por tomarte el tiempo de subir los modelos sigue asi por cierto donde estan las instruciones de este acorazado???

    ResponderEliminar
  10. las instrucciones donde esta????/

    ResponderEliminar
  11. las instrucciones donde se encuentrannnnnnnn???????? ayuda xfavor

    ResponderEliminar
  12. oye puedes poner las instrucciones porfa que esta muy complicado

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno los modelos de este arquitecto de los modelos a escala! Ya arme algunos y quedan muy bien! Gracias

    ResponderEliminar
  14. Y el instructivo?? alguien lo tendrá de casualidad??? así no se puede armar ... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Si se puede armar, hay que encontrarle la lógica a las piezas, el autor no ha subido el instructivo pero el modelo es sencillo de construir..Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ah ok ... Entonces empezaré a ver como lo armo ... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Te comento algo que te ayudará, he observado que los planos de Prudenzzitti están ordenados por zonas, una hoja por ejemplo puede contener todas las piezas necesarias para montar los cañones principales, la cubierta o los botes...yo voy a construir el barco itaiano a 1/200 que me gusta bastante y lo estoy ordenando así...Saludos

    ResponderEliminar
  18. Los planos están en el sitio oficial, al final del post está el enlace. Saludos

    ResponderEliminar
  19. buenos dia aka denuevo yo vengo armando desde hace 3 mese pero ya me duele la cabesa tanto pensar jaja, seria bueno que pongas mas fots del acorasado para si si lo puedo armar por que me he kedado en la mitad cada piesa si es facil de armarlo pero los detalles o el lugar donde ban no se puede.e estado viendo unas fotos ke pusistes arriba pero esas ya lo arme sin ver. arias el fabor de poner mas fotos por secuencias gracias, un abraso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario