Locomotora LB&SC a escala 1/160

Las locomotoras de tipo LB&SC Terrier 0-6-0 fueron en su tiempo, populares máquinas empleadas en la industria y el transporte en Inglaterra, de claro estilo victoriano, se construyeron en la segunda mitad del siglo XIX. Existen actualmente locomotoras de tipo Terrier, incluso en funcionamiento en Inglaterra, los condados de Yorkshire, Hampshire, Kent y Sussex son los sitios más populares en los cuales pueden ubicarse estos magnificos ingenios.



Uno de los modelos mejor conservados y conocidos es la que se ubica en el Canadian Railway Museum, en Delson (PQ). Esta locomotora es la No RRDS860, se empleo en la línea de Brighton y la costa sur. Originalmente fue numerada como 54 cuando se construyó por la empresa LBSCR, más tarde pasa a ser 654.




Estas máquinas fueron desplazadas de los servicios locales en 1898, cuando la firma LBSCR decidió que algunos eran excedentes. 11 equipos fueron desechados e increíblemente 10 de ellos han sobrevivido a nuestros días.



Locomotora tipo Terrier 0-6-0 en el National Railway Museum, foto Wikipedia.


La locomotora No RRDS860, fue vendida en 1904 a la South Eastern and Chatham Railways para su uso en el ferrocarril de Sheppey Luz, donde se convirtió en la No SECR 751. En el año 1923 se reincorporó, junto con otras locomotoras Terrier a la línea del ferrocarril del Sur.


Debo indicar que según mis investigaciones, el prefijo DS se aplicó a las locomotoras que fueron empleadas como guardagujas. La locomotora No RRDS860 terminó sus días como enganchadora de vagones en Lancing Carriage Works (Sussex) hacia 1962.


Características Técnicas:


Ruedas: tipo 0-6-0T
Constructor: LB&SC Brighton Shops
Año de construcción: de 1872 a 1880
No de serie de construcción: None
Combustible: carbón
Calibre: estandart


El modelo de papel viene gratis gracias a Ragraphics, la página de Ray Morris, un conocido amante de los trenes, descarguen el Pdf desde el siguiente enlace:


Comentarios