Este blog participa del V Premio Espiral de Edublogs

Estimados amigos, como veran en el menú derecho, hay un logo muy simpatico de un trompo que esta girando en espiral, pues se trata del Concurso V Premio Espiral de Edublogs, donde se postulan todos aquellos blogs que se consideran imparten cierto grado de enseñanza y cultura a sus usuarios.


He postulado este blog, las razones las deben saber de sobra: aquí regalamos los modelos para descarga libre y lo que es más, se brinda apoyo y asesoría al que solicite con un comentario; algunas veces me demoro en responder, eso lo sé, pero son bastantes solicitudes y no sólo aquí sino otras que llegan directamente a mi correo.


Construyamos Maquetas en Papel realiza además otra labor: difundir cultura gratuita en el medio peruano principalmente y mundial mediante Internet. No sólo se muestran las maquetas, sino también información que tiene que ver con las mismas, combinada con un poco de historia y una que otra gracia. Por otro lado se promueven concursos escolares y exposiciones, este año 2011 estoy trabajando muy duro para conseguir el apoyo de un municipio prestigioso y concocido por su orden, espero ellos se interesen en este tema para que nuestro hobby y la historia viva lleguén al Cono Norte de Lima, algo sin precedentes y nunca visto en nuestro medio.


Otro de los temas educativos, es el trabajo que vengo realizando con la Fuerza del Perú, les adelanto que este 2011 realizaremos el concurso escolar con el armado de una maqueta muy rara y especial para la historia aérea de nuestro país: el North American 50 (o NA50 como se le conoce normalmente). Este tipo de avión llegó al Perú a finales de la década del 30 como parte de un pequeño lote fabricado por North American Aviation para la exportación,  con una nomenclatura especial para el Perú. En esta aeronave alcanzó la gloria el máximo héroe de nuestra querida aviación militar, el Capitan CAP José Abelardo Quiñones Gonzales.


El tema es, que necesito apoyen el blog, es muy sencillo, no requiere dinero ni mucho tiempo, sólo unos segundos para dejar un comentario en el enlace siguiente y de esta forma me estarán apoyando y motivando para seguir trabajando con ahinco por nuestro querido maquetismo en papel.


Comentarios

  1. MARIO EDGAR MORAN RAMOS25 de marzo de 2011, 14:47

    Hola, me alegra mucho la noticia de la maqueta del NA50 ya que tambien estoy trabajo desde hace algun tiempo en el desarrollo de este modelo en papel, pero me ha sido un poco dificil debido a la escasa informacion. De cualquier manera he realizado algunos bosquejos iniciales basado mayormente en fotografias que he conseguido en la web pero solo me alcanza para un modelo sencillo sin muchos detalles, aunque me gustaria realizar el motor y la cabina pero ... en fin, ya veremos que sucede. Saludos, felicitaciones y que sigan los exitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario