Faro de Alejandria y Jardines colgantes de Babilonia

Como han de saber, antiguamente los griegos establecieron las siete maravillas del mundo antiguo, entre ellas estaban el Coloso de Rodas, La Gran Pirámide de Guiza en Egipto, los jardines colgantes de Babilonia, La Tumba del rey Mausolo (de ahí la palabra "Mausoleo"), la magnifica estatua de Zeus en Olimpia fabricada por Fidias, el Templo de Artemisa en Efeso y el famoso Faro de Alejandría.



De todas estas maravillas de la contrucción e ingenio del hombre, sólo ha sobrevivido hasta nuestro días la gran pirámide. Las demás obras han caído víctimas del tiempo y del hombre; por ejemplo, la estatua de Zeus fue destruida cuando se decreto al cristianismo como religión oficial durante el reinado de Teodosio; el templo de Artemisa pereció en un incendio, reconstruido por Alejandro fue destruido definitivamente por los bábaros Godos en el 262.





Con respecto a los jardines colgantes, estos perecieron por el abandono; el coloso de Rodas obra de Cares, el escultor, cayo víctima de un terremoto, luego sus restos fueron empleados para fundir cañones y balas de bronce por los musulmanes.


La tumba del Rey Mausolo tuvo también un triste final, saqueada inicialmente por ejércitos conquistadores, fue destruida en el terremoto de 1404 y lo poco que quedó fue empleado por los caballeros cristianos para construir el Castillo San Pedro de Halicarnaso, momento en el cual se descubrió la tumba del rey que fue despojada de todo elemento de valor y por tanto arrasada por la ignorancia.


Ahora en versión papercraft y gracias al trabajo de Delta7Studios, podemos disfrutar de dos modelos de estas maravillas, me refiero al célebre faro de Alejandría y a los hermosos Jardines Colgantes de Babilonia, ambas maquetas ideales para la escuela y la enseñanza de la historia viva en las aulas.


Descargar Faro de Alejandría:


Descargar Jardines Colgantes de Babilonia:

Comentarios

  1. Me encantan estas dos maquetas que has colocado, las voy a descargar para realizarlas Jose. ¿Las puedo introducir en mi pagina web? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Claro Juan Manuel, pero recuerda regalarme un enlace a mi sitio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando y aún no se como se hace, dime como lo hago y te lo mando ya mismo.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, al final del post deberías colocar algo así "Fuente: Construyamos Maquetas en Papel y empleando la etiqueta <a href colocas el enlace en el nombre del blog, no lo puedo poner aqui porque no podrías verlo

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. nesesitho una maqueta de algo que represinte el egipto antiguo que podria ser ..???

    ResponderEliminar
  6. Hola, podría ser las pirámides o la esfinge =)

    ResponderEliminar
  7. Necesito casas para construir un pueblo del siglo XVII xfa ayuda........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario