Aquí están los que hicieron posible este centenario

Haciendo alusión a una curiosa frase que leí por ahí, este Centenario del Cruce de los Alpes por el piloto peruano Jorge Chávez, sí se ha celebrado como se debe; que se pudieron hacer más cosas, por supuesto que sí,  que se pudieron hacer mejor, tal vez, lo que sucede es que a veces muchas autoridades y entidades llamados por obligación y deber  no hacen las cosas ; peor aún, siendo algunos de ellos representantes de la educación y cultura. Entre estas entidades puedo citar al Banco Central de Reserva, (no hay medalla de Jorge Chávez, increíble), Biblioteca Nacional (destaco sin embargo el buen trabajo realizado por la Biblioteca Pública Periférica de Breña el 23 de setiembre) y Ministerio de Educación.



Las entidades antes citadas tienen el derecho de desmentir esta afirmación si me demuestran que es lo que han hecho para celebrar este importante evento mundial en nuestro país, porque Yo puedo equivocarme, total soy humano como todos. Esta es una crítica constructiva y como tengo este medio que es visitado por miles de personas diaramente, aprovecho para hacer conocer estos hechos a la comunidad; sin embargo los esperamos para el siguiente centenario este próximo 2011 el cual debe contar necesariamente con su participación.


Por otro lado hay que destacar la labor de entes que sí se han puesto la camiseta blanca y roja, han trabajado de verdad sin pedir nada a cambio, han dedicado su tiempo, dinero y esfuerzo para lograr destacadas actividades que han permitido que todos los peruanos y sobre todo la juventud, conozca el alcance de la hazaña de Jorge Chávez, ese joven heroe peruano que hace 100 años tuvo la osadía de vencer los nevados alpinos por primera vez, a bordo de un fragil aeroplano Blériot XI.






Entre las entidades, y ojala no se me olvide alguna, tenemos: La Fuerza Aérea del Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, SERPOST, Congreso de la República, el Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú, TV Perú, la revista CARETAS, Diario El Comercio, la Universidad Alas Peruanas, el Grupo Oviedo, Breitling, Fondo Cultural Suizo,  Embajada de Suiza, Embajada de Italia, Municipalidad de Miraflores, la DINAE, la dirección de colegios FAP-DIACE, el Museo Aeronáutico FAP, el SEMAN,  la Revista Aeronáutica Peruana RAP-01, Sociedad de la Historieta NAGRA, Diario La República, Taller de Historieta Doble C Studios, Revista Visión Aérea,  Aeroclub del Perú, Instituto Italiano de Cultura, AMEL, Escuadrilla Da Fumaca de Brasil, los grupos aéreos donde se han realizado los cuatro festivales aerodeportivos y por supuesto este modesto blog: Construyamos Maquetas en Papel representado por mi persona por supuesto.


No hay que olvidar a las personas que dieron un aporte particular a este evento, dieron su tiempo y esfuerzo (a veces demasiado tiempo en perjuicio de sus actvidades) aportando bastante para que los eventos puedan realizarse: Teniente General, José Zlatar Stambuk,  Mayor General Oscar Gregorio Cagliardi Kindlimann, Sr. Hernan Rivas Vargas Machuca, Sr. Sebastian Zileri D., Coronel Walter Stremadoyro, personal civil y militar del Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú y me incluyo en la lista.


Por otro lado también han participado una serie de patrocinadores que son la clave de que los eventos se realicen, entre ellos puedo citar a FRANCA, Banco de Comercio, Aerolíneas LAN, Centro Cultural Peruano Japonés, entre otras. Se agradece el apoyo brindado por los cientos de blogs, foros, sitios de noticias, páginas de Facebook y demás que han permitido la difusión de los diferentes eventos.

Comentarios

Publicar un comentario