Hidrocanoa Sikorsky S-40 papercraft

Considerado uno de los aviones anfibios más grandes y modernos de su tiempo, el Sikorsky S-40 fue concebido en 1928; sin embargo entró en servicio recién en el año 1931 con la compañía Pan American.



Este modelo se basó en Sikorsky S-38, con una configuración similar pero con visibles mejoras en la estructura, siendo ya completamente metálica. La estructura en general presentaba un fuselaje en forma de góndola, con dos largeros de cola, y configuración monoplana en forma de parasol, sosteniendo el ala inferior con montantes además de flotadores de equilibrio.





El Sikorsky S-40 tenía una capacidad de carga de 40 pasajeros y estaba impulsado por cuatro motores Pratt & Whitney R-1690 Hornet de 575 hp (429 kW) cada uno. La longitud de la aeronave era de 23.37 metros con una envergadura de 34.74 metros; en vacío pesaba alrededor de 11,000 kilogramos, pudiendo alcanzar un peso máximo en despegue de hasta 14,000 kilogramos.



El primer Sikorsky S-40 en entrar en servicio fue bautizado "American Clipper" (el NC-80V) por Herbert Hoover en octubre de 1931, y ese mismo año, en noviembre, se efectuó el primer vuelo con pasajeros, estando al mando de la aeronave el coronel Charles Lindbergh y el capitán Basil Rowe, siendo Igor Sikorsky uno de los invitados especiales. La nave viajo desde Miami hasta la Zona del Canal de Panamá, haciendo paradas en Cienfuegos (Cuba), Kingston (Jamaica) y Barranquilla (Colombia), sin duda un viaje histórico.


La maqueta de papel que les entrego para descarga gratuita es obra de Bob Card Models, es un modelo bastante grande si lo imprimen en A4 y bastante bien realizado. La pueden descargar del siguiente enlace:


Comentarios

  1. en q papel es el adecuado para imprimir el plano (EJM. A4 ...otro calidad)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ubaldo, tipo de papel A4 de gramaje 160 gramos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY PENSIONISTA, LAS MANUALIDADES DE PAPEL SIEMPRE ME HAN GUSTDO DESDE MUY JOVEN, Y AHORA CONLOS RECORTABLES EN 3D. SON UNA PASADA Y ES LA FORMA DE PASAR UN BUEN RATO.
    SALUDOS JOAN.

    ResponderEliminar
  4. HOLA SOY JOAN:
    EN PAGINA PODRIA ENCONTRAR RECORTABLES EN 3D.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. José Alejandro RM12 de febrero de 2011, 4:02

    Hola Joan, todos los recortables de esta página son en 3D.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. esta muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy dificil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario